OJODIGITAL |
|
|
|
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Nota? | |||
| 1 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
0 | 0% |
| 6 |
|
0 | 0% |
| 7 |
|
1 | 3,70% |
| 8 |
|
1 | 3,70% |
| 9 |
|
14 | 51,85% |
| 10 |
|
11 | 40,74% |
| Votantes: 27. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
||||
|
Nikkor AF 105mm f/2.8D Micro
![]() Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. Puntos fuertes: Puntos Debiles: Relacion Calidad/Precio: Comentario:
||||
|
Me he pasado con el 10,pero es por lo encantado y sorprendido que me dejo,le daria un :9...
Puntos fuertes:por no repetir impresionante en todos los sentidos Puntos debiles:solo destacaria el peso. Calidad- precio:Muy buena (dependiendo de lo q pagues ya q los precios van de 500 - 1200 € Comentario:No necesito el VR de eso stoy seguro,es impresionante la calidad de todo el conjunto en si,muy valido para retratos... |
|
||||
|
Para mi, es un objetivo impresionante.
teniendo en cuenta su finalidad, creo qeu temas peso o lentitud de enfoque, carecen de importancia. Para mi, el que la imagen te cubra el 100% del fotograma, es el argumento clave saludos, y obviamente es mi opinión |
|
||||
|
Nada que añadir a lo dicho por pepef2 excepto que es el que uso para digitalizar diapos y negativos.
No le pongo un diez porque Nikon tiene cosas todavía mejores. Saludos,
||||
|
Magnífico, es el mejor objetivo que tengo, nitidez absoluta; sin peros. Se que hay alguno mejor, aunque me parece increible que sea cierto.
saludos
|
Excelente objetivo.
Todavía me gusta más el Micro Nikkor 55/2.8 AIs. En el 105/2.8 objeto de la encuesta, el enfoque automático no me sirve para nada; pero eso no tiene nada que ver con su calidad.
|
|
||||
|
para mi uno de los pesos pesados de mi bolsa. Absolutamente brillante en cuento a nitidez en el macro.
Como ya se ha comentado tiene un peso elevado pero en mi caso no es ningun problema. No me parece lento el enfoque si se activa 0.5-infinito Saludos
|
Rubens el que tu tienes es el VR?, a ese es al que te refireres?
||||
|
Cita:
Un gran cristal, lo tengo desde hace una semana, y tengo ganas de probarlo en la naturaleza, sobre todo ahora con los almendros en flor... Sl2 Komet@
|
Lo tengo hace 10 dias es el VRII y aprovechando vacaciones le he dado un buen trote.
Corroboro todo lo positivo sobre él, siendo una maravilla su nitidez. Le doy un 9 por la inevitable falta de profundidad de campo en las distancias hasta 0,5 m |
|
||||
|
como se sabe cuando es VRII?
La mejor fotografía es la que no buscamos, aparece en cualquier momento y en cualquier lugar. FujiFilm S3 - F20 | Nikkor 105 f2.8G VR | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB www.felipealfaro.cl |
|
||||
|
El nuevo micro nikkor 105 vr siempre es VRII.
Desde la salida del 18-200 vr, todos los vr son II. Un saludo!!
|
gracias !!
La mejor fotografía es la que no buscamos, aparece en cualquier momento y en cualquier lugar. FujiFilm S3 - F20 | Nikkor 105 f2.8G VR | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB www.felipealfaro.cl |
|
||||
|
En temas de macro estoy un poco perdido porque ni lo he tenido ni lo he usado, que es eso del 1:1? pudiera ser el zoom de ese objetivo al máximo. Saludos.
Sony dsc-v3, Nikon D300, Nikon D700 + (grip) , Tokina 11-16 2.8, Nikon 24-70 2.8 AF-S G ED , Nikon 70-200 2.8 AF-S VR ED , Nikon 18-200 vr, Nikkor AF-S 105 mm f/2.8 G VR MICRO IF-ED, Flash Sb-800 y Sb-900, tripode SLIK, Mochila Lowepro Mini Trekker AW , Disparador MC-30, multiplicador Kenko pro 2x |
|
|||
|
Este objetivo no tiene zoom. 1:1 es la magnificación, y significa que un cm de lo fotografiado corresponde a un cm sobre el sensor y por tanto sobre la foto final.
|
|
|||
|
Me acaba de llegar y me ha encantado por su robustez, calidad de imagen (aunque la de mi ex tamron 90 Di no se quedaba atrás), por su magnifico VR y por que se adapta perfectamente a mi sistema SB R!C! (lo qu eno ocurría con el Tamron).
Un saludo |
|
||||
|
Perdona mis pocas entendederas...¿ a que te refieres con SB R!C! ? ¿Qué es lo que no podías hacer con el Tamron?
Saludos desde el Cantábrico AntónGómez Nikon D300 - MB10 - Tokina 12-24 f:4 ATX Pro DX - Nikkor 24-70 f:2.8G ED AF-S - Nikkor AF-S VR 16-85 f:3,5-5,6 G ED - Nikkor 80-200 f:2,8D ED - Nikkor 50 f:1,8 - Nikkor 85 f:1,8 - Nikkor 105 AF-S VR Micro f:2,8 - Sigma 400 f:5,6 - Nikkor 70-210 f:4 - Nikkor 35-70 f:3,3 -SB800 - SB24 - Nikon F4s y otros cristales |
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
Mi pregunta es la siguiente: da tanta calidad como el 60mm?? es que estoy pensando en cambiar mi preciado 60 2.8 por un 105 para poder afotar mejor los bichillos, ya que con el 60mm se me escapan casi siempre...
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|