OJODIGITAL |
|
|
|
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Nota? | |||
| 0 |
|
0 | 0% |
| 1 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
0 | 0% |
| 6 |
|
0 | 0% |
| 7 |
|
0 | 0% |
| 8 |
|
1 | 7,69% |
| 9 |
|
6 | 46,15% |
| 10 |
|
6 | 46,15% |
| Votantes: 13. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
||||
|
Nikkor AF 85mm f/1.8D
![]() Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. Puntos fuertes: Puntos Debiles: Relacion Calidad/Precio: Comentario:
||||
|
Puntos fuertes: Luminosidad, bokeh estupendo, definición, pero suavidad de gradaciones, fidelidad de reproducción, enfoque interno...
Puntos Debiles: Un poco ruidoso; le entra suciedad con facilidad entre las lentes (no llevar al campo, mejor para ciudad o estudio), al parecer por la aspiración del motor de enfoque. En digital se convierte en un 128 mm, quizá un poco largo para retratos, aunque estupendo para conciertos "familiares", etc. Relacion Calidad/Precio: Si se encuentra de segunda mano, bastante buena (menos de 300), nuevo, se va de varetas... Comentario: Tuve el modelo D y lo vendí, al cabo de un tiempo me arrepentí y compré un no D de segunda mano, idéntico en calidad óptica, (según photodo, incluso mejor). Estoy encantado aunque no tengo muchas oportunidades para sacarlo a pasear. El mejor rendimiento lo da de f/2,8 a 5,6
--------------------------------- "Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)" "Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar. nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600 |
|
||||
|
Que curioso que no hayan mas comentarios sobre esta optica,me tira un monton,que tamaño tiene ese objetivo?Bueno mis siguientes adquidiciones seran el 35mm y este 85mm...para sacarlos de paseo,lo que no tengo muy claro ,es si ir a por el 1.4 o el 1.8 ,la diferencia de precio es mas que considerable.
Saludos, GMAN |
|
||||
|
Puntos fuertes: Calidad óptica, luminosidad y compacidad. Muy cómodo.
Puntos débiles: Sí es un poco ruidoso, pero nada grave. En digital se convierte en un gran "cazaretratos" (127 mm aprox.) aunque para estudio puede ser un problema. Relación calidad-precio:La verdad es que ha vuelto a subir y está carillo. Pero el 1,4 es prohibitivo. Es un pata negra, a partir de ahí... Comentario: La pena es que no lo utilizo mucho, tengo el AF-D como nuevo y las fotos hechas para ponerlo a la venta (dichosa D300) pero no me decido. Desde luego un 50 mm en Aps-c no puede sustituirle. Saludos y buenas fotos. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|