OJODIGITAL |
|
|
|
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Nota? | |||
| 0 |
|
0 | 0% |
| 1 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
1 | 4,55% |
| 6 |
|
1 | 4,55% |
| 7 |
|
6 | 27,27% |
| 8 |
|
7 | 31,82% |
| 9 |
|
5 | 22,73% |
| 10 |
|
2 | 9,09% |
| Votantes: 22. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
||||
|
Nikkor AF-S VR 24-120mm f/3.5-5.6G IF-ED
![]() Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. Puntos fuertes: Puntos Debiles: Relacion Calidad/Precio: Comentario:
||||
|
Puntos fuertes: VR, focal aceptable para un objetivo "all day", AFS,
Puntos Debiles: en cuerpo digital el 24 se convierte a 36mm, consumo de bateria con el VR y el AFS, filtro 72mm, diafragma no estable, las primeras versiones eran algo "soft" Relacion Calidad/Precio: caro, quizas el 24-85afs (y sin VR) combinando con el 70-200 seria mejor solucion Comentario: Un todoterreno de Nikon para todos. Última edición por argos; 29-mar-2006 a las 12:58. |
|
|||
|
Puntos fuertes: enfoca a toda leche - es ff (por si en el año 2100 Nikon saca el sensor ese que bla bla bla...) - pesa poco.
Puntos Debiles: empieza en 24mm en vez de en... 18 por ejemplo. Relacion Calidad/Precio: muy buena. Comentario: |
|
||||
|
Puntos fuertes: Válido para FF, rápido enfocando, buena calidad de imagen, buenos colores, VR,... (tiene todas las "letritas" de Nikon casi). Rango focal.
Puntos débiles: Efecto barrilete a 24 mm no me gustan mucho, filtro de 72 mm Relación Calidad Precio: Muy buena, nunca tanto por tan poco. Recuerdo que cuando me planteé hacer mi primera adquisición de material (fui poco a poco) tenía pensado un gran angular, pero al ver las características y el precio de este, dejé la compra del gran angular para pelín más adelante, y no me arrepiento. Comentario: Si sólo me dejaran llevar un objetivo sería este. Te saca de cualquier apuro.
|
Comentario: Con ser uno de los que más uso, no me parece un objetivo sobresaliente. Probablemente no tiene por qué serlo, pero acusa bastantes aberraciones geométricas y algo cromáticas.
Además, me parece "blando" a diafragmas abiertos, debería usarse a f11, pero las más de las veces se trabaja con él a máxima apertura y por tanto en su peor performance. Como todoterreno un 9, como objetivo se queda en un 7.
||||
|
Puntos fuertes: gran recorrido de zoom sin mermar calidad, gran costruccion para ser tan barato, buena sensacion en las manos y pocas aberraciones, casi ninguna, el motor VR es una pasada en angulares!
Puntos debiles: quizas la luminosidad, solo quizas. Calidad precio: fantastica!!! Fotos hechas por mi con ese objetivo: http://www.flickr.com/photos/fran_ba...ags/nk24120vr/
|
puntos fuertes: rango que abarca, rapidez de enfoque y el vr
puntos debiles: nitidez pobre en alngular y a diafragmas abiertos. relacion calidad-precio: muy caro y mas por la construccion que tiene. |
|
||||
|
Puntos fuertes:
- El VR (cuando lo usas por primera vez ya no quieres otra cosa) - Cobertura de la focal - Nitidez aceptable Puntos Debiles: - Luminosidad - Posicion del anillo (que incomodo!!!!!) Relacion Calidad/Precio: -Aceptable, aunque de 2ª se encuentran buenas oportunidad (yo la tuve) Comentario: Buen todoterreno que te servirá para una gran cantidad de situaciones. Lo principal que echo de menos es la abertura!!!! |
|
||||
|
hay dos versiones de este objetivo
Cuando se lee este hilo llama la atención que hay críticas excelentes del objetivo y otras que lo dejan como "normalito".
Creo que es conveniente aclarar que no es que sean valoraciones subjetivas sino que hay varias versiones de este objetivo, 1) No VR. Con anillos de diafragma. 2) VR de la primera serie, salieron flojillos y blanditos (poca definición). Fabricados en Tailandia con numeros de serie 1XXXXX y 20xxxx 3) VR de nueva generación. Sabemos que son los que tienen número de serie por encima de 21 están fabricados en Japón a partir del 2004. Como en todos los productos, hay algunos lotes que son excelentes, como los de la serie 21xxxx, y esos son muy dificiles de encontrar porque quienes lo tienen no se desprenden de ellos ni a garrotazos. Edito si nos hemos ido desprendiendo para hacer caja para otras cosas (como la D300, jejeje) No es que los 1XXXXX sean malos sino que dan menor definición, para hacernos una idea los 1xxxxx están más o menos a la altura del 18-70 y los buenos lo superan claramente. Los excepcionales (serie 21XXXX y algúna otra serie más que no controlo cuales son) dan una definición casi como la del 50 mm f1,8.
------------------------------------------------------------------------------ ASerrano Equipo Nikon en permanente remodelación. Ahora: D300 Nikon 16-85 VR; Tamron 17-50 f2,8; Tokina 12-24; Nikon 70-300 VR Antiguo usuario Sony-Milnolta Última edición por aserrano; 25-jun-2008 a las 01:44. Razón: Aclarar los tres tipos de objetivos |
|
||||
|
Aunque llevo poco tiempo con el, estas son mis impresiones...
Puntos fuertes: - Por supuesto el VR. Impresiona cuando lo usas por primera vez - Rango focal - Nitidez - Peso - Construcción y acabado - Válido para FF. Puntos Debiles: - Luminosidad, aunque el VR ayuda en momentos críticos. - Distorción a 24mm, casi inapreciable pero la tiene - Parasol con agarre flojo - No trae funda para guardar, una pijada pero la echo en falta - Consumo de baterías, menos mal que lo mio son pilas... Relacion Calidad/Precio: - De buena a muy buena Comentario: Todoterreno imprescindible, de calidad y casi para cualquier situación. Saludos. ![]()
Mi S3 Pro y yo, aprendiendo cada día..... de vosotr@s. - Fuji S3 Pro + Nikon D1 + Nikon F801s y ex-D70 - SB600 + Sunpak DG4000 - Tokina 12-24 Pro, Nikon 28-80, Nikon 50 1.8, Tamron 90 2.8 Macro, Nikon 24-120VR, Sigma 135-400 APO, Kenko x2 Pro 300 Última edición por JoeBar; 08-oct-2006 a las 02:09. |
|
||||
|
Puntos fuertes:
Nitidez, contraste, calidad de imagen. El VR se hace imprescindible, tirar a 1/14 1/20 sin el sería imposible. Puntos Debiles: Puede ser que en ciertas situaciones sea poco luminoso, pero para esos casos el VR ayuda bastante. Con el recorte del formato aps se queda un poco corto de angular, pero para resolver eso dentro de poco vendrá el 12-24 Relacion Calidad/Precio: Pues como todo lo de nikon, bastante caro, pero creo que eso es algo que se te olvida cuando ves los resultados en las primeras fotos. Comentario: Decir que vengo de un sigma 18-200, así que para mi en este objetivo todo son bondades, desde que lo puse en la cámara yo creo que no le he vuelto a quitar, y eso que antes solía cambiar mucho entre el 50 1.8 y el sigma 18-200.
|
Cita:
La mejor fotografía es la que no buscamos, aparece en cualquier momento y en cualquier lugar. FujiFilm S3 - F20 | Nikkor 105 f2.8G VR | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB www.felipealfaro.cl |
|
||||
|
Puntos fuertes: El Vr, el rango focal es optimo para cualquier situacion, sirve para FF.
Puntos Debiles: me satisface tanto que no le encuentro ninguno. Relacion Calidad/Precio: Considero que es el precio adecuado a los resultados que ofrece. Comentario: Se trata de un muy buen todoterreno estabilizado, su rango focal cubre casi todas las necesidades. |
|
||||
|
Puntos fuertes: Polivalente y estabilizado
Puntos debiles: Luminosidad Relación Calidad/precio: Correcta Comentario: Un excelente todoterreno, cuando no te apetece cargar con mucho equipo puedes ir solo con este y no te decepcionará. |
|
||||
|
Puntos fuertes: Rango focal, nitidez, VR
Puntos Debiles: Poca luminosidad en 50mm ya se pone en f5, aberraciones cromáticas. Relacion Calidad/Precio: Regular. Tendrían que regalarlo. Comentario: Es un objetivo muy equilibrado (tamaño/pesos) al menos en la D70 y tambien en la D200. Respecto a la construcción, se aprecian menos holguras que en el 18-70. La rueda de enfoque tiene un tacto a pieza de relojería bastante bueno. En las pruebas que le he hecho da mucha más resolución que el 18-70 y está muy muy cerca de el 50 f1.8 al menos en el centro, al menos el mio. al menos ![]()
|
Perdon, antes he borrado un post al editarlo y pulsar el boton equivocado, si algun administrador lo quiere borrar...
![]() Puntos fuertes: Construcción muy correcta, Enfoque rápido y silencioso, Ligero, VR efectivo, Distancia focal, Tacto del anillo de enfoque. Puntos Debiles: Nitidez algo blanda (aunque puede que sea mi cámara), anillos de zoom y enfoque cambiados de sitio, aberraciones, poco luminoso. Relacion Calidad/Precio: Buena Comentario: Tengo la serie 21xxx osea la buena y aun así lo encuentro flojito, puede que la Fuji sea demasiado exigente (o el exigente soy yo). La distancia focal la encuentro fabulosa para callejear y lo prefiero antes que un 16-85. Para mi es mas util el equivalente a 36-180mm. Si fuera más nítido y algo más luminoso este objetivo tan pequeño y ligero seria genial pero está visto que no se puede tener todo.
En el lado oscuro: 40D+Sigma10-20+24-105L+70-300+580EXII En el lado taliban: PanasonicL1+un par de Zuikos Última edición por ManuM; 30-abr-2008 a las 02:37. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|