OJODIGITAL |
|
|
|
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Nota? | |||
| 0 |
|
1 | 2,56% |
| 1 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
0 | 0% |
| 6 |
|
8 | 20,51% |
| 7 |
|
12 | 30,77% |
| 8 |
|
14 | 35,90% |
| 9 |
|
4 | 10,26% |
| 10 |
|
0 | 0% |
| Votantes: 39. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
||||
|
Nikkor AF-S DX 18-70mm f/3.5-4.5G IF-ED
![]() Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. Puntos fuertes: Puntos Debiles: Relacion Calidad/Precio: Comentario:
||||
|
Puntos fuertes:
La relación calidad/precio. Buena nitidez. Rango de zoom muy útil (18-70). Enfoque rapidísimo y silencioso. Puntos Debiles: Deformación de barril en angular. Viñeteo discreto Aberración cromática EL equilibrio de color es mejorable porque da tonos demasiado fríos Relacion Calidad/Precio: Buena. Comentario: Buen todoterreno para empezar en el mundo digital y para seguir con él, si eres solo un aficionado avanzado. Pero si eres un viciosillo/a de la fotografía, al poco tiempo de tenerlo se te queda corto.
------------------------------------------------------------------------------ ASerrano Equipo Nikon en permanente remodelación. Ahora: D300 Nikon 16-85 VR; Tamron 17-50 f2,8; Tokina 12-24; Nikon 70-300 VR Antiguo usuario Sony-Milnolta Última edición por aserrano; 24-mar-2006 a las 18:24. |
|
|||
|
puntos fuertes.
Muy buena optica para su precio Enfoque rapido y silencioso. puntos debiles. construccion algo endeble (al roscar el parasol o un filtro parece que te vas a cargar el objetivo por la holgura). Algo de viñeteo en angular, algo escaso de luz el tele (f-4.5) Relacion calidad precio, optima. Comentario. recomendable como mejor opcion en los kits de las D-50 y 70s. Buena lente en general que no sustituiria si no necesitara mas apertura. No es que sea la caña en nada pero todo lo hace bastante bien( de notable para arriba) y teniendo en cuenta su precio... Mi nota 8.5 saudiños a tod@s ![]() |
|
||||
|
Puntos Fuertes:
Enfoque rápido, rango amplio 18-70, silencioso Ideal para la mayoria de situaciones como fotografo. Puntos Debiles: Despues de probarlo bien, ninguno a mi parecer. Precio es bueno, al comprarlo como kitt. Comparado con el 18-55 que da como opción Nikon en la D70s, recomiendo el 18-70 aunque suba un poco de precio.
Hugo Escobar "todo depende del cristal con que se ve..." Nikon D70s Última edición por hugesco; 25-mar-2006 a las 06:19. |
|
||||
|
puntos fuertes
muy polivalente muy buenos resultados por lo que cuesta puntos débiles ninguno que sea destacable (por el precio que tiene) relación calidad precio me parece excelente comentarios Jamás debí haberlo vendido (fue junto con a D70). pik
Nikon D3, Nikkor 14-24mm f:2.8, Nikkor 24-70mm f:2.8, Nikkor 70-200mm f:2.8 VR, Nikkor 60mm f:2.8, Nikkor 50mm f:1.8, Nikkor 85mm f:1.8, Lavadora Bosch 5 kg con ahorro de carga. Mi galería: www.pbase.com/pikkabbu |
|
||||
|
Puntos fuertes: Va con el kit, llega hasta 18mm en gran angular, rapidez de enfoque, la robustez.
Puntos débiles: le falta un poco más de tele para fotografía social, es poco luminoso (a partir de las 18 de la tarde necesitas flash para ir por la calle), viñeteo con polarizador +uv Relacion Calidad/Precio: Por lo que cuesta, está la mar de bien Comentario: Es el objetivo que más he utilizado con mi D70 y al final me lo he acabado vendiendo por 2 razones: 1) no me satisfacían del todo las imágenes que con él sacaba. Faltaba un poco de nitidez. 2) Su poca luminosidad. Al final lo he reemplazado por un tamron 28-75mm 2.8 más nítido y luminoso.
|
Puntos fuertes: Enfoque rapidisimo, muy polivalente, calidad de imagen excelente (en su gama)
Puntos debiles: Viñeteo y distorsion a 18, y podria estar mejor en su construcción. Relacion calidad precio:buena Comentario: Es un objetivo para llevarlo puesto siempre y no tener que gastarse un paston.
Y en Mandos, Fëonor esperará hasta la batalla final, la Dagor Dagorath, donde tendrá lugar la derrota definitiva de Morgoth. Y allí Fëonor recuperará los Silmarils, y se los entregará a Yavanna para devolver la vida a los Dos Árboles, y tendrá lugar la reconstrucción de Arda. Visita http://www.feonor.tk |
|
|||
|
Puntos fuertes: excelente cobertura focal (a pesar de su viñeteo), calidad bastante aceptable y buena rapidez de foco.
Puntos débiles: le falta un diafragma de luminosidad, los consabidos distorsión de barrilete y viñeteo en gran angular extremo. Relación calidad-precio: buena Comentario: lo compré con el kit y no me arrepiento, incluso lo probaré concienzudamente antes de deshacerme de él al cambiar de réflez digital nikon. |
|
||||
|
Puntos fuertes: enfoque rapido y silencioso, buena calidad por lo que cuesta.
Puntos Debiles:no le veo ninguno, salvo el viñeteo a 18mm. Relacion Calidad/Precio: muy buena. Comentario:lo llevo siempre puesto. |
|
||||
|
Puntos Fuertes: Buen rango de zoom. Enfoque bastante rápido y muy silencioso.
Puntos Débiles: Viñeteo a 18 m/m. Relación CalidadPrecio: Excelente (proviene de Kit) Comentario: Muy polivalente. Para no quitarlo nunca de la cámara SALUDOS
||||
|
Puntos fuertes: Buena calidad optica aun siendo un objetivo (auque bueno) de kit
Puntos Debiles:Viñeteo, luminosidad y sobre todo calidad de costruccion, el elemento mas externo tiene mucha holgura y a veces me parece que lo vaya a sacar con el parasol. Relacion Calidad/Precio: A mi me venia con el kit de la D70, pero en principio, buena. Muy buena optica para empezar e incluso para hacer trabajillos (yo los he hecho y ningun problema) pero acaba quedandose cortito. Ahora lo utilizo en la D200 y la calidad que da es muy buena. Saludos!
|
Puntos fuertes: versatilidad, rango, distancia de enfoque
Puntos debiles: me subexpone más que otros objetivos, le entra polvo , mal construido.Calidad precio: muy buena, ya que es barato y cómodo. En su momento fue la óptica de referencia para las Nikon digitales por ser bbb. Parasol de serie, enfoque rápido y silencioso... la calidad optica normal. |
|
||||
|
Puntos fuertes: Rango focal práctico, rápido y silencioso enfoque.
Puntos débiles: Viñeteo en angular, poco luminoso. Calidad/precio: Buena. Comentarios: Estaba por venderlo, pues no me convencía. Tras estas vacaciones que fue el único objetivo que me llevé (cuestión de peso y espacio, viajando con familia), me he "reconciliado" con él, y por ahora sigue en casa, los resultados del viaje han sido mejor de lo que esperaba con esta lente, al fin y al cabo no es tan mediocre, resulta práctica. Saludos.
|
Puntos fuertes: Buen abanico focal, enfoque interno excelente, parasol de serie, no es luminoso, pero sí más que otros.
Puntos débiles: Barril en 18-22 mm Calidad/precio: Excelente de segunda mano (menos de 200) nuevo no tan buena (350) Comentarios: Objetivo versátil y ligero. En angular no es muy luminoso, pero en 70 mm tiene 4,5, más luminoso que otros (el 18-55 es 5,6 en 55 mm). En mi último viaje a París me dio excelentes resultados. Nitidez muy buena comparada con mi 28-105 2,8-4, y peor que el 50 1,8, pero no tanto como cabría esperar, sobre todo a máximo diafragma de cada uno. A f/8 ya no hay tanta diferencia: ya sé que las comparaciones son imposibles, pero sí sirve de referente. En definitiva, si viene con el kit de la d70, perfecto. Con la D50 cómpralo de segunda mano y descarta el 18-55 (eso hice yo).
Mis últimas fotos en OD: Unos heladitos... ~ Último día de vacaciones ~ Correfoc IV ~ Waiting ~ Mi niña "Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)" "Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar. nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600 |
|
||||
|
Puntos Fuertes: Execelente rango focal, buen todo terreno.
Puntos Débiles: Un devil viñeteo a 18mm y aberracion cromatica. Relación Calidad Precio: Vale lo que es, he visto de mas caros con menos calidad. Un saludo. Comentario: Se defiende bien en cualquier terreno. |
|
|||
|
Puntos fuertes: Autofoco rápido y silencioso, buen rango, agradable de utilizar, buena nitidez
Puntos débiles: A 18mm. deformaciones un poco "anarcas", no simetricas. Relación calidad / precio: Excelente Versatil y como ya se ha dicho, con un poco mas de focal, sería perfecto para la mayoria de situaciones. Un saludo |
|
||||
|
Puntos Fuertes: Muy buen precio, enfoca muy rápido, super versátil, una vez lo pones, cubre el 99% de las necesidades.
Puntos Débiles: A pesar de ser la opción "buena" de los kits de Nikon (a evitar totalmente el kit de dos lentes!!!!), el ajuste no es del todo robusto. El Sigma 70-300 que me compré después es mucho más macizo. También es cierto que viñetea a 18mm, pero objetivos más caros también lo hacen, en grado similar Relacion Calidad/Precio: Excelente. Las ventajas superan muy ampliamente a los inconvenientes. Cristales Nikkor ED a buen precio es siempre una buena opción. Comentario: Super recomendable como objetivo versátil que cubre la mayor parte de las situaciones, para evitar cambiar lentes y como objetivo "de categoría" para iniciarse. |
|
|||
|
Puntos fuertes: Distancia focal muy versátil. AF interno rápido y silencioso. Se puede corregir el enfoque sin cambiar palancas en el cuerpo ni en la lente.
Puntos débiles: No es un 2.8... Relación calidad / precio: Excelente Por su precio es una óptica recomendable, aunque no es una lente "pofesioná". |
|
|||
|
Puntos fuertes:
- Enfoque interno y bastante rápido. - Buen rango de focal. - Buena calidad de imagen en general, sobre todo cerrando un poco el diafragma. - Barato, sobre todo en kit con alguna cámara ó de segunda mano. Puntos débiles: - Ligero viñeteo en angular con diafragmas abiertos. - Distorsión a 18-20mm, pero de ésas que se ven cuando sacas una foto a una pared de ladrillos y miras comparativas, pero que en el día a día pasa bastante desapercibida. - La nitidez en esquinas baja bastante con diafragmas abiertos. - Diámetro de filtro de 67 mm, no muy habitual. O le pones filtros de 77mm con adaptador y no puedes usar parasol, ó le tienes que comprar los filtros para él solito. - Al poner y quitar el parasol parece que te vas a cargar el objetivo, por lo que cuesta encajarlo y desencajarlo. Relación calidad / precio: - Excelente. Yo lo he comprado de segunda mano, pero nuevo, buscando un poco, se consigue a buen precio. Comentario: Estoy contentísimo con él. No es el mejor objetivo en casi nada, pero es bueno en casi todo. Se lo recomiendo a cualquier aficionado, como yo. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|