OJODIGITAL

Ver Resultados de Encuesta: ¿Nota?
0 2 2,06%
1 0 0%
2 0 0%
3 0 0%
4 0 0%
5 0 0%
6 0 0%
7 4 4,12%
8 22 22,68%
9 34 35,05%
10 35 36,08%
Votantes: 97. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-ene-2006, 17:15
Fotomaf MKIII

Enviar un mensaje por MSN a Mauro Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro
Nikon D200

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2006, 20:57
Lleva poco por aquí

Talking

Puntos fuertes: Claramente la calidad de construccion, el tamaño de la imagen en el visor y las posibilidades de configuracion.

Puntos Debiles:Que no acaba de llegar a las Tiendas, ruido digital a partir de 800, precio.

Relacion Calidad/Precio: Con 300 Euros menos, seria Inmejorable.

Comentario: Unica posibilidad de mejorar la D70-70S. Para los bolsillos normalitos. En RAW es magnifica, el Buffer de entrada, tambien, pones rafaga rapida en RAW y es muy dificil que se te llene.
10-20/4-5,6 EX DC HSM, 17-70/2,8-4,5 DC.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2006, 22:22
Vivo en los foros

Puntos fuertes
Lo que me encanta es:

- la construcción, tienes en mano una cámara y no un juguete de plástico
- la ergonomía de los botones. Realmente gustoso, y una gran mejora con respecto a la D70.

Me gusta mucho el tamaño de pantalla, la de la D70, para mi, solo servía para ver si había foto, con mis gafas progresivas, no pillaba nada.

Lo del multienfoque en 11 puntos, pues.... aun no le he cogido el tranquillo, uso siempre los mismos 7.

He teni que acostumbrarme al autofoco, al principio, me salían varias mal. Al tener mas puntos, parece que cada uno es mas pequeño y me salgo mas facilmente de la zona de enfoque, pero creo que es porque no le he dedicado la suficiente atención.

La calidad de resolución es superior a la D70, no me cabe duda. De hecho, creo que se consigue mejores resultados con un 18-70mm del kit + D200 que con una D70 + objetivo mas caro.

Puntos débiles
Problemas: hay 3 problemas que me molestan y son:

1) el ruido.
2) el ruido
3) el ruido.

Pero voy a hacer pruebas con diversos programas de tratamiento de ruido que sean de calidad.

Relación calidad precio:

Poniendo un 9,5 a la D70 (al precio actual), le pondría un 8,5 a esta, por culpa del comportamiento en iso > 400. Si no fuera por eso, le pondría 9 o 9,5.

Comentarios

La velocidad de disparo.... me sobra. Sobresaliente.
Si hacéis fotos que puedan dispararse a 10 o 200 iso, tenéis una cámara excelente.

pik

Última edición por pikkabbu; 22-mar-2006 a las 22:27.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2006, 00:13
fernandoj.com

Puntos fuertes: es Nikon - le valen mis ópticas - ya tenía yo ganas de tener algo parecido a lo que tuve en química en las manos pero en digital sin necesidad de acudir al SCH.

Puntos Debiles: ¿el ruido? yo a la mía le tengo el volumen bajito.

Relacion Calidad/Precio: uno repara poco en el precio de los artículos del único vicio que tiene. siempre me he hecho la misma pregunta ¿lo puedo pagar? y si la respuesta era positiva... lo compraba. no obstante la calidad/precio me parece buena, comparandola a su directa competidora... si hombre si... la marca esta de fotocopiadoras, leches que ahora no me acuerdo... esa esa...

Comentario: altamente recomendable.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2006, 19:11
Lleva poco por aquí

puntos fuertes: visor de pentaprisma autentico (no como el de la D70), bloqueo de espejo, puedes utilizar el sincro y poner cable disparador, sensibilidades a partir de 50, robusta, muy ergonomica, facilidad de manejo, los diales en su lugar logico, posibilidad de aprovechar los objetivos AIS (que contento se ha puesto mi 50mm 1,4), muy muy rapida, la pantalla es una autentica gozada, tiene un buen tamaño no siendo excesivamente voluminosa, el enfoque una vez cojiendole el tino agiliza la toma un monton, el ccd en vez del cmos de la d2x

Puntos debiles: las pilas no duran mucho, para mi uso es necesario otro juego y actualmente no se pueden conseguir. Siento ser repetitivo y poco original pero se podian haber currado un poquito mas lo del ruido....

Relacion calidad-precio: comparandola con la D70 buenisima

Comentario: ya era hora de que se lo curraran un poco y no se pasaran con el precio

l
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2006, 19:13
Lleva poco por aquí

Perdon se me olvidaba otro punto flaco: la rapidez en el uso de los menus y el pase de imagenes en la pantalla no es muy ligero que digamos... tambien se lo podian haber currrado un poco mas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2006, 12:13
Lleva poco por aquí

Me encanta la cámara, es lo mas parecido a mi añoradísima F-4.
muy intuitiva y cómoda; del precio no nos quejaremos, pero si de:
ruido, (joder joder);
disparador vertical en el cuerpo (el grip hace mas incómoda y fea la cámara)
y la mierda de programa que te regalan para editar (para luego vender el capture, que también es una mierda)
saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2006, 02:20
Lleva poco por aquí

Puntos Fuertes:
- Construcción, tanto el peso como la hergonomía que posee me han dejado mas que satisfecho.
- Velocidad de disparo, sin llegar a los 8fps de la EOS 1Ds esta va genial, para mi uso (fundamentalmente naturaleza) voy genial con los 5fps, ademas su buffer acompañado de una tarjeta rapidilla te dan unas secuencias mas que considerables.
- Visor, aleluya, tiene un tamaño de verdad
- Espejo levantado, adios a esos ligeros desenfoque debidos a la trepidación que tanto me jodían en la D70.
- Pantalla, gran calidad, nitidez y a un tamaño en el que realmente puedes preciar detalles de la foto, ademas posee un gran zoom con el que puedes ver hasta el mas mínimo fallito en la foto.

Puntos Debiles:
- Ruido, ya lo han dicho todos, pero hay que repetirlo, por encima de 800 no me gusta nada, aunque tambien he de decir que si mal no recuerdo con la D70 creo que sólo hice una foto por encima de 800 y supongo que con esta pasará lo mismo.
- Modo de disparo, no me gusta como han hecho el dial para cambiar de disparo simple, a rafaga, etc. El 95% del tiempo tengo las camaras puestas en rafaga, en esta en concreto la dejaré en Ráfaga Rápida, pero para cambiarlo me encuentro un pelin incomodo :S

Calidad/Precio:
- Creo que es uno de sus principales puntos fuertes, a pesar de que es una inversión considerable si la comparamos con su directo rival la Canon 5D le pega un repaso de 3 pares de narices, creo que en esta ocasión Nikon le ha ganado bien la partida.

Comentarios:

- Coincido con lo que han dicho ya antes de que menos mal que por una vez nikon no se pasa con el precio, a ver si se empieza a poner las pilas y asienta unos precios normales, si se igualaran a precio con Canon dejarían de marcharse tantos Nikonistas al bando "enemigo". En fotografía de naturaleza que a mi es lo q mas me atrae Canon tiene la partida ganada gracias a su magnífico 100-400 pero ahora Nikon les ha dado una buena estocada con esta camara, falta que saque opticas a precios no tan prohibitivos.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19-jun-2006, 17:36
Habitual

Puntos fuertes: AF, calidad de imagen, medición, controles, diseño, construcción, pantalla impresionante, flexibilidad (en cuanto a configuración de controles, configuraciones personales, etc.)

Puntos débiles: no los tengo claro de momento. Quizás ¿que el nivel de ruido a 800 o 1600 fuese el de 100/200? El factor ruido creo que para el uso de aficionado que le doy va a ser algo despreciable ...

Calidad / precio: pues para mi es muy cara; pero la fotografía es cara ... En relación a la competencia, creo que Nikon sabe posicionarse y lo ha hecho entre las cámaras de su gran rival, Canon. La D200 está entre la 20D/30D y la 5D. El precio responde a esto último, no es que sea un chollo, está en precio de mercado.

Comentarios: exige cristales de calidad. He comenzado a "olvidarme" de mis objetivos de plástico para comenzar poco a poco a coleccionar algo mejor. De momento mi recien estrenado 35-70 f/2.8 de Nikon no me está defraudando! He visto un nivel de detalle al 100% que algunos no creerían, más allá de ...

Le he dado un 9/10. He tenido que cambiar la primera por fallos en el sensor a partir de 200 ISO (pixeles calientes).

¡Gracias por tu visita!
  #10 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2006, 19:51
Lleva poco por aquí

Perdon por un equivoco: puse sensibilidad a partir de 50 iso (en que estaria yo pensando)....
Y ya de paso decir otro punto debil: El selector del autofocus al tenerlo en single se te cambia al modo manual muy facilmente (al cambiar de mano la camara etc.) y si no te das cuenta pierdes varias fotos por desenfoque (dependiendo esto del tipo de fotografia que hagas).
Al margen de esto por dos veces me ha aparecido un "off" parpadeante en pantalla dejandome tirado, se bloquea la camara ... (y en el servicio tecnico no tienen catalogado el error....) esperemos que no vaya a mas... se supone que es una falta de conexion con el objetivo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 11-jul-2006, 03:23
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a JM Grimaldi
Problemas con d200 finicon... a la espera del 3er cuerpo

hOLA alguien de vosotros tiene o ha pedido una nikon d200?? Tenia vuestro sensor suciedad de fabrica? Yo he pedido una y usando f.11 a f.18 o f.22 salen manchas en los exteriores o fondos claros, la devolví porque es NUEVA (o se supone)a las 2 semanas finicon me manda otro cuerpo con otro numero de serie distinto y peor aun que la anterior SUCIA, que verguenza señores de FINICON, que los pocos profesionales que aguantamos su marca representada nos merezcamos esto no es de recibo, es suciedad visible no soy paranoico ni nada por el estilo, esa suciedad la tendria en una semana de trabajo pero es NUEVA como el dinero que pagamos por ella no esta sucio ni es negro, aun asi debo decir que la camara lo poco que podido ver en las pruebas que realizé es muy muy buena, una velocidad de disparo con sincro de flash brutal, espero otro cuerpo mas para estas proximas semanas y espero que sea la definitiva.
¿Alguien le ha ocurrido algo parecido con alguna d200 de garantia finicon que en su garantia provienen de Holanda?
Muchas gracias. JM Grimaldi chemagc@eresmas.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2006, 00:03
Lleva poco por aquí

Txabi,me pille una bateria extra pa la d200 en fotoocasion,por marzo o asi,me costo 60euros.me extraña que no te sea facil conseguirla o igual yo pedi la unica extra que habia, no sé.
tengo una d200 y me pasa que cuando quiero acercar(lupa) en una foto vertical se me acerca mogollon la lupa pero en una foto horizontal es minimo el acercamiento, es eso normal??se cambia??
estoy contenta pero no acaba de convencerme.Mucho mejor que la d70,si,los sistemas de enfoque..pero creo que de eso no puedo hablar porque no tengo un buen objetivo digital.¿No se soluciona el ruido con un buen objetivo??yo pensaba que si,estoy pensando en pillarme el 17-55 de nikon por ese problema precisamente..
bueno besos abrazos y fotos¡¡¡
  #13 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2006, 13:49
rgg rgg no ha iniciado sesión
Enganchad@ a los foros

Puntos fuertes: Calidad de imgen, construccion, ráfaga

Puntos Debiles: Autonomía (subsanado con el grip), ruido sobre 800

Relacion Calidad/Precio: Muy buena!!!

Comentario: Estoy encantado. He notado mucha diferencia con mi antigua E300

www.taurojoven.net
  #14 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2006, 12:59
Vivo en los foros

La único malo de esta cámara es que produce mucho ruido por encima de ¡1600!
No recuerdo haber puesto nunca mi cámara por encima de 800
  #15 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2006, 22:16
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Raulcc
Puntos fuertes: Sobre todo, construccion, ergonomia, velocidad y calidad de imagen.

Puntos Debiles: La pasta que vale...duele pero cuando la utilizas se te olvida.... Tambien me gustaría que el ocular no fuese un cuadrado guarro de plastico, preferiria, al igual que mi F90 y como la D2X, un ocular de rosca intercambiable con "trampilla" automatica para que no entre la luz en exposiciones largas.

Relacion Calidad/Precio: Pienso que muy buena, pero si bajase 200-300 euros, arrasaria aun mas.

Vengo de la D70 (aun la tengo y utilizo), pero existe un autentico abismo entre esta y la D200, sobre todo en construccion, peso, ergonomia, calidad de acabados, velocidad, buffer, sonido del obturador (sisi, es importante!). Cuando despues de unos dias utilizando la D200, utilicé un rato la D70, estuve a punto de echarme a llorar! pensé que como podia haber utilizado ese "juguete", pero la D70 tambien es una gran camara.

La D200, totalmente recomendable. Saludos!

web: www.raulcomino.com

galeria fotonatura: http://www.fotonatura.org/galerias/1562/

#16 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2006, 19:31
have no time to hurry up

Puntos fuertes: calidad, construccion, ergonomia, velocidad de disparo, muy personalizabley muy intuitiva

Puntos Debiles:la duracion de la bateria, espero que con el grip mejore su duracion, dicen que el ruido a isos altos pero con un sb800 y un 2.8 o un tripode quien necesita iso 1600?

Relacion Calidad/Precio: regular, aunque da mucha calidad si costase 400 euritos menos la hubiese comprado antes

Comentario: un camaron, he pasado de la d70s a la 20d a la 30d y al final a la d200 y para mi gusto es la mejor de las 4, la medidicion de la exposicion es perfecta en todas las tomas, el color de las fotos es muy bueno. muy recomendable
  #17 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2006, 01:03
Vivo en los foros

Puntos fuertes: Construcción, tacto, ergonomía, calidad de imagen, su visor.

Puntos Debiles: Aún no le he encontrado, pues la tengo hace poquito. Quizá su poca autonomía.

Relacion Calidad/Precio: Ahora que ha bajado un poquito, un 10

Comentario: Vengo de la D70, y la diferencia entre una y otra es brutal. Estoy contentísimo con ella. Pero sin duda, lo que me encanta y me emociona de esta cámara cada vez que la uso es el sonido de su obturador. Cada vez que disparo, no puedo evitar que me salga una sonrisilla.

Un saludo!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2006, 11:15
Enganchad@ a los foros

Comentarios a la D 200

Puntos Fuertes.- Me gusta tenerla en la mano, su robested me encanta, después sus 10,2 Mp, su rango dinamico, su capacidad y precisión de enfoque, la ubicación de los botones, la velocidad de disparo, la compatibilidad con los Flashes i-TTL( el casamiento con la maquina es perfecto ), control remoto del flash conservando el TTL, cuerpo de magnesio, menús muy sencillos de manejar y muy potentes pensados para las necesidades del fotograbo, los menús personalizados, las opticas practicamenye vales todas las nikon, etcc.

Puntos debiles.- Por ahora ninguno, la tengo hace poco.

Calidad / precio.- La calidad es excelente, el precio aunque esta en el precio de mercado e incluso es más pequeño para las prestaciones que tiene. No obstante pienso que el precio es una barbaridad ( 1.640 € pague por ella ). La fotografia tendria que bajar más, hoy en dia no es explicable, hay demasiados intermediarios, Nikon fabrica, Nikon Japón, Nikon Europe, Distribuidor / Importador nacional, Distribuidor Tienda. De hecho el mismo producto en EEUU vale la misma cantidad pero en $ USA, es decir que un 30% menos de verdad. ¿ Donde se queda esto ?.

Más o menos esto ocurre con todas las marcas, es decir se han puesto de acuerdo para mantener ese 30% de más en el precio en Europa. Esto va en contra del mercado libre, ahora bien nos tienen coguidos de " ahí " por la garantia, sino de que iba a pagar 1640€ por la máquina. Eso sin hablar de las lentes.....

Esto me recuerda a lo de los coches hace 30 años, un coche de importación aleman, costaba el doble en España, las leyes se modificaron, empezaron las importaciones paralelas, Mercado común, las garantias eran europeas y al final los precios son +/- 5% los mismos en toda Europa
  #19 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2007, 01:45
Lleva poco por aquí

Pf. Es muy buena
Pd. No les veo
C Precio Muy barata
Muy buena camara
Nikon D300 /D200 / Nikon 50 1.8 / Nikon 18-70 DX / Nikon 105 2.8 VR / Nikon 28 2.8 / Nikon 18-200 DX VR / Nikon 70-200 VR / Tamron 11-18 Di II / Tamrom 17-50 F2.8 / SB800 / Impresora HP Designjet Z3100 Photo 44" / Estudio fotográfico
  #20 (permalink)  
Antiguo 23-feb-2007, 14:52
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a rosmor
Cita:
Iniciado por Enrique47 Ver Mensaje
Pf. Es muy buena
Pd. No les veo
C Precio Muy barata
Muy buena camara
Creo que es el resumen que pondría aquí ... todo dicho
Respuesta