OJODIGITAL

Ver Resultados de Encuesta: ¿Nota?
0 0 0%
1 0 0%
2 0 0%
3 0 0%
4 0 0%
5 1 7,14%
6 0 0%
7 3 21,43%
8 5 35,71%
9 3 21,43%
10 2 14,29%
Votantes: 14. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-ene-2006, 17:08
Fotomaf MKIII

Enviar un mensaje por MSN a Mauro Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro
Nikon D100

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2006, 00:43
Vivo en los foros

nadie dice nada?

Todas mis fotografias están bajo una licencia de Creative Commons.

nikon-f 50// nikon f 601//nikon f 4// nikon d-100// nikon d-200//nikon sb-80// nikon sb 25
nikon af nikkor 50 mm 1.8// nikon af nikkor 35-70 mm 3.3.-4.5// nikon Ed af nikkor 80-200 mm 2.8 //Sigma 24-70 f/2.8 EX DG MACRO
Sigma APO120-300 f/2.8 EX IF HSM

#3 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2006, 01:29
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por BORIS
nadie dice nada?
ya voy...

Puntos fuertes:
posibilidad de empuñadura de verdad, con 2 baterias, conector 10pines, microfono, disparador vertical. previsualización de profundidad de campo. ningun problema estilo banding o backfocus . usa todos los objetivos montura F (con los ais hay q tener un fotometro ) . hecha en japon. puedes cargar un perfil.

Puntos Debiles: pequeño buffer, baja velocidad de la transferencia a la CF, no soporta iTTL y te tienes q quedar con el sb80dx, baja velocidad de sync del flash, ISO desde 200, lento AF (no puede aprovechar al maximo objetivos como 300AFSII o 70-200AFSVR), el flash q incorpora cubre por encima de los 14-15mm,

Relacion Calidad/Precio: Ahora mismo muy buena (estamos hablando de una unidad usada, ya no se fabrica)

Comentario: mi primera dSLR. la prefiero sobre la d70, tiene un toque digamos...mas amateur avanzado. una camara para siempre!

*edit* le puse 7 por q existe la d70, d70s etc...sino..seria un 9!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2006, 20:54
Vivo en los foros

NOTABLE ALTO EN 2006, sobresaliente cum laude en 2002.

Puntos fuertes:
DUra, compacta, da sensación de cámara profesional, no como la D70 que parece un juguete.
Previsualización de profundidad de campo.
Mi primera dSLR

Puntos Debiles:
Ráfagas cortas (pocas fotos)
Tarda muuucho en guardar los Raw comprimidos.

Relacion Calidad/Precio:
En su momento era cara, pero "pata negra", ahora no se fabrica y tenemos en su lugar a su hermana de plástico: la D70.

Comentario:
Creo que ha sido la última cámara digital que transmite sensación de "cámara química" algo muy importante para los que venimos de diapositiva. Esa sensación la transmitía también la Canon 30D (la antígua) y te hacía sentirte seguro, y esa seguridad se traduce en que, aunque sea técnicamenteantígua, el fotografo está más cómodo y hace mejores fotos.
Las modernas como la Nikon D2X o D200, aunque sean mejores cámaras, no transmiten esa sensación se seguridad. Por lo menos no me la transmiten a mí, quizá me estoy haciendo viejo.
Como ha dicho un colega, es una camara para siempre, cuando me pille otra, me gustaría conservarla, como conservo la Pentax K1000.
POR CIERTO BORIS, PORQUE NO OPINAS, CREO QUE TIENES O HAS TENIDO UNA.
Ahora: D300 Nikon 16-85 VR; Tamron 17-50 f2,8; Tokina 12-24; Nikon 70-300 VR
Antiguo usuario Sony-Milnolta

Última edición por aserrano; 23-mar-2006 a las 20:57.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-may-2006, 14:43
Vivo en los foros

Bueno, tras casi cuatro años de uso:
Fuerte: ergonomia y dureza
Debil: (pero claro la tecnologia no para) velocidad de disparo en rafaga y transmisón de archivos a tarjeta.
Es en este momento mi segundo cuerpo, he trabajado en todo tipo de condiciones y salvo la rotura de la patilla de amarre con el objetivo, solo me ha dado satisfacciones.
Para mi, la mejor camara que he tenido en digital, hasta hace un mes claro!,
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-jun-2006, 17:08
Habitual

Mi camara actual hasta mañana dia 8 de junio de 2006 jejejejeje..... 2 añitos tirando a piñon en todo tipo de circunstancias y todo tipo de fotos. Una camara "de Jierro" Carne perro como decimos aki. La pobre mia tiene mas de 100000 disparos y claro, ya empiezan los errores, subexposiciones en algunas fotos, error para reiniciar la camara...etc.... pero tras 2 años de usarla a tope. Debo decir ke no es muy rapida, ciertamente con el 70-200 tarda un poco en enfocar, y en RAW no tiro porke es lenta procesando. El iso 200 de inicio es un poco fallo creo yo. En cuestion de Ruido no da casi nada hasta ISO 800, desconocia ke no aprobechase el iTTL de mi sb800, pero respecto a la zapata es una autentica mierda. Me cuesta horrores ke el enganche del flash haga conexion con la zapata...
Otro problema ke he tenido es ke el flash incorporado crea sombras con mi 17-35, por lo ke tengo ke tirar a 24 si no kiero tener una sombra bajo la foto con el angular si utilizo flash incorporado.

En General estoy supersatisfecha del rendimiento una camara excepcional, dura y fiable, y la bateria aguanta muchisimo.

Aver mi nueva D200 como se porta, la D100 de segundo cuerpo.

Sony F-717;
Nikon D100;
Nikon D200;
Nikon 17-35 f/2.8;
Nikon 70-200 vr f/2.8 ;
Nikon 50 f/1.8
  #7 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2006, 06:30
salú!!! dsdacá

Enviar un mensaje por MSN a CADEJO Enviar un mensaje por Yahoo  a CADEJO Enviar un mensaje por Skype™ a CADEJO
Puntos fuertes: mucha nitidez (cuando se le ha ganado la batalla...), ergonomia...facilidad de manejo...amigable (todo es lo mismo

Puntos Debiles: ...de el fotografo? no acabo de terminar de dominarla la verdad...De la camara: fotos en ráfaga muy lento...con el 70-300 lentitud en enfoque...

Relacion Calidad/Precio: pues a mi me salió barata usadita mientras acabo de aprender... es mi primera reflex digital...Me parece una ganga...gracias a mi compa LuisB.

Comentario: Me quedaré con ella hasta completar los 100000 disparos de Merlinda...Demas comentarios técnicos para mi...dificil aun poder hacerlos con la propiedad de mis antecesores... salu!!!

PC
Cadejo? http://www.prensalibre.com/pl/doming.../dfrente.shtml
Mi Casa http://lacasadelcadejo.ojodigital.net/albums.php
  #8 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2006, 14:45
Habitual

a favor:
ergonimia, dureza, buenos colores en general y la maravilla del bloqueo de espejo que no me da la d70, no la encuentro tan lenta como dicen los compañeros pero claro eso es como aquello de ¿comparada con que........?

en contra, quizas el ruido y que la tecnologia va tan rapido que se te queda corta comparada con ..............
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2006, 12:57
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a Tonimr
Thumbs up La primera réflex digital de Nikon

Puntos fuertes: Calidad de imagen muy buena para su momento (sigue siendo totalmente válida), ergonomía y curva de aprendizaje rápida para usuarios de cámaras "químicas" d Nikon.

Puntos Debiles: Buffer pequeño y bastante lento, enfoque algo lento, ligera tendencia a subexponer (en cierto modo normal para la fotografía digital)

Relacion Calidad/Precio: Normal.

Comentario: La primera réflex de Nikon. Hubiera sido más adecuado que la hubieran denominado D80, teniendo en cuenta que se parecía más a la F80 que a la F100 (cosas del marketing). Si hubiera incorporado el módulo de enfoque de las F100 y F5 hubiera sido una cámara excelente y difícil de superar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2006, 00:41
Lleva poco por aquí

Reconozco que es una cámara que me gustó bastante cuando la tuve.
Pros: me daba una nitidez muy buena practicamente con cualquier objetivo que le pusiera (no como otras...), empuñadura...
Contras: la zapata para el flash se me despegó y perdió, con lo cual las pocas fotos que hacía con flash era incomodisimo y no hacia bien la conexión.

La empuñadura grabando... mejor dedicarse a hacer otras mejoras...
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación