OJODIGITAL

Ver Resultados de Encuesta: ¿Nota?
0 0 0%
1 0 0%
2 0 0%
3 0 0%
4 0 0%
5 0 0%
6 1 5,88%
7 1 5,88%
8 2 11,76%
9 8 47,06%
10 5 29,41%
Votantes: 17. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-ene-2006, 17:06
Fotomaf MKIII

Enviar un mensaje por MSN a Mauro Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro
Nikon D2X

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2006, 12:43
Enganchad@ a los foros

puntos fuertes transmite poder , potencia sensacion de que puedes hacer todo con ella , entra por los ojos , me enamoré de ella nada mas verla , ergonomia .
pesa menos de lo que aparenta y es menos " aparatosa " de lo que parece
la bateria si no usas objetivos VR aburre por su duracion .
rapidez de enfoque , calidad de los jpgs tanto que a veces "paso " de tirar en raw ..... etc etc y un larga lista de virtudes
puntos debilesel selector de el modo de medicion obliga a usar las dos manos para cambiarlo de posicion, en el modo crop es facil olvidarse que el encuadre esta retringido a la zona central y es facil "decapitar " tomas , los modos high-1 y high-2 son practicamente inutiles solo usables para cosas concretas como retratos sin apenas luz y virados a b/n con grano visible , los raws obligan a tener un pc muy potente para trabajar con holgura aunque se pueden comprimir sin apenas merma de calidad.
relacion calidad/precio partiendo del echo de que ninguna digital vale lo que cuesta es de esas cosas que una vez pagadas te olvidas de lo que te costó
comentario makinon por los cuatro costados, esto tiene un defecto , crea adiccion y " humilla " tanto a las demas maquinas que tengo que cuando cojo la d70 parece que estoy usando una compacta de gama baja.

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2006, 19:55
Habitual

Puntos Fuertes: Calidad de imagen, cuerpo hergonómico, facilidad de uso, bateria de gran duración, gran fiabilidad, posibilidad de recorte del sensor con la consecuente duplicación de las focales sin perdida de luminosidad y un enfoque AF espectacular!!! una maravilla de cuerpo!!!.

Puntos Debiles: Ruido a partir de 800 ISO, falta de una segunda tarjeta (SD) donde grabar los archivos, el tamaño de las fotos de 12Mp pasa a 6Mp (hubiera sido interesante poder disparar a 8Mp).

Relacion Calidad/Precio: Correcto, teniendo en cuenta el precio de las cámaras digitales del sector profesional.

Comentario: Mi puntuación a sido de 9, porque siempre hay algo en que mejorar, pero es la mejor camara que a pasado por mis manos!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2006, 22:44
Habitual

Puntos fuertes: Módulo de enfoque, ergonomía, flash iTTL, cuerpo profesional, sellado, etc... La verdad es que es una máquina que enamora si la usas un par de días seguidos.

Puntos Debiles: Los ISO HI-1 y HI-2 no son muy usables. La competencia en casa, la D200.

Relacion Calidad/Precio: Regular.

Comentario:
Actualmente no aguanta bien la competencia por su relación calidad/precio. la competencia tiene una cámara con sensor 24x36 de más resolución y más barata... Pero la peor competencia la tiene en casa: por el precio de una D2X puedes comprar dos D200 y aún te queda para alguna cosa más... La diferencia de precio no se justifica por ninguna parte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2006, 23:42
Enganchad@ a los foros

estoy de acuerdo en casi todo , no se si se puede opinar sobre el comentario de un mienbro del foro , si es asi pido disculpas y que sea editado mi post.
nexus6 esa camara de la competencia 24x36 a la que aludes es la 1DS MARK II y cuesta de media 2000 euros mas que la d2x creo que la confundes con la 1D MARK II de 8,2 mpx

saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2006, 13:41
Lleva poco por aquí

puntos fuertes: ergonomía, autonomía de la batería con muchísima información, histograma de cada color (RGB), velocidad sync con flash,1000+1 modo de enfoque, posibilidad de asignar objetivos manuales y tener medición etc., sellada contra los malos tiempos, rápida (enfocando y disparando), recorte de alta velocidad a 6mp, calidad de raw etc...e una cosa rara....el sensor acumula menos polvo que las D2h/hs y toda la gama 100/70/50...será el cmos¿?
puntos débiles: para aprovechar necesitas objetivos q cuestan casi lo mismo que la cámara, grandes ficheros RAW (tienes que actualizar el PC), abriendo los archivos en PS pierdes información, atrae los ladrones...
relación calidad/precio: es una cámara profesional y lo ultimo de Nikon, así que eso se paga pero como pasa en muchas cosas en la vida, cuando ves lo que te ofrece te has olvidado lo que has pagado.
Comentario: el que la toca (en un establecimiento) le aseguro que la compra...así que vayan a verla pero sin cartera o tarjetas de crédito.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2006, 20:58
Vivo en los foros

Hace ya mucho tiempo tuve la suerte de probar una D2X un fin de semana. Y estas fueron mis apreciaciones. Tengo una D70 y venía de una F3.

Puntos fuertes.-

El sensor tan bueno que tiene. Los JPGs disparados por la cámara son muuuuucho mejores que los de mi D70. Los aumentos en la pantalla son espectaculares.
El visor grandote, vuelvo a poder ver y enfocar sin miedo. Muy bueno el detalle de dar 2 pantallas de enfoque intercambiables. Está a medio camino entre mi D70 y las antiguas reflex analógicas, aunque mucho más cerca de estas.
Muy manejable, menús completísimos. Donde acaba la D70 esta cámara tiene un mundo por descubrir. Que la verdad sea dicha, te apabulla al principio
El enfoque con mi nikkor 17-35 f2.8D IF-ED impresionante, a mucha, mucha distancia al de mi D70.
La ráfaga asusta. La más rápida que conocía era la de mi F3 con el MD4. Y después llegue a probar el de una F4. A 6 megapixel es una ametralladora. Muy adecuada para fotografía deportiva. Pero me hubiera gustado que la misma ráfaga llegara a 12 mega píxel. Me encantó el sonido.
Servicio técnico propio en Canarias (Tirsons) mucho mejor que finicon.

Puntos débiles.-

La verdad que la primera vista fue desalentadora, tanto dinero y no te regalan ni el Nikon Capture. Me pareció que la caja de la D70 traía más cosas
Es enorme, el doble que una D70.
Cuando trabajamos a tope de resolución, los ficheros son enormes y muy pesados de manipular. Los procesos se hacen interminables, y se llenan muy fácilmente tarjetas de hasta varios gigas.
Ruido por encima de 800 ASA para una cámara de este nivel.

Relación calidad/precio.-

Inmejorable, en cualquier El Corte Inglés de Canarias o en Maya (distribuidor oficial para Canarias), la puedes conseguir con garantía finicon a 3619€. Muy lejos de los más de 6000 que cuesta una 1Ds.

Comentario.-

Al acabar con la cámara, me dejó impresionado, era más de lo que yo esperaba. Yo tenía en mente como siguiente paso un 70-200VR o algo parecido, además de un ultra-gran angular, pero el toquetear este maquinón cambió mis preferencias. Con la perspectiva que me da, el tiempo transcurrido, y sin la euforia inicial, cosa que mi mujercita me ha ayudado a encauzar, y dado que debemos tener otras preferencias, me temo que tardaré en llegar a comprar esta estupenda máquina, un sueño. Que para mí seguirá siéndolo. Y ahora con la D200 las dudas se hacen enormes.
Un saludo
Manuel.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2008, 15:22
Lleva poco por aquí

Puntos fuertes: Es una máquina profesional y como tal se nota simplemente en presencia. Además es una cámara muy rápida y ágil y con una calidad en el sensor excelente.

Puntos Debiles: Como la mayoría de Nikon que he podido probar el ruido que mete a ISOS altos.

Relacion Calidad/Precio: Con tanta gente pasandose a la D3 se encuentran D2X a precios de auténtica risa. Por 1700 euros tengo en mi poder una D2X prácticamente nueva. Por ello el salto generacional se me hace absurdo con estos precios tan rebajados por máquinas con no demasiado que envidiar a modelos de muchos miles de euros más. Para mi ahora es una d elas máquinas más apetecibles para comprar.

Comentario: Un 8, porque el ruido me suele joder de sobremanera en mi trabajo debido a la escasa calidad y luminosidad de alguna de mis lentes. Pero es una máquina excelente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2008, 20:21
xoa xoa no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

espero hacerme pronto con una

pensando en D700, SB800, nikkor 50 1.4, nikkor 85 1.8, nikkor 17-55 2.8, nikkor 80-400 vr

#10 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2008, 16:32
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a GMAN
Jooo,le vendria mas bien una D2x para complementar mi S3...,habra que viajar pronto a USA, por que si 1.700 euros son un precio de risa para este bicho,hacer la cuenta sobre 1.700 dollares :-P

#11 (permalink)  
Antiguo 29-jun-2008, 15:54
Lleva poco por aquí

muy grande, y con mucho ruido a isos altos...
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación