OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
quien me puede ayudar?
tome las fotos en mi nikon d80 en formato raw, las baje al ordenador a traves de bridge, las tengo en archivo .nef y cuando quiero abrirlas en photoshop a traves de camera raw, me dice : could not open because is not the right kind of document.... que puede estar pasando? agradezco muchisimo la ayuda! |
| Publicidad |
|
||||
|
Hola, Maigua
Yo tuve el mismo problema y, después de mucho marearme, lo solucioné de la siguiente manera: Lo primero que debes comprobar es que dispones de la versión de Adobe Camera Raw 3.7. Creo que las versiones posteriores no funcionan en CS2, y las anteriores no sirven para abrir los archivos NEF. Tienes que tener dicha versión de ACR correctamente instalada en la siguiente ruta c:/Archivos de programa/Archivos Comunes/Adobe/Plug-Ins/CS2/File Formats. Luego debes abrir Adobe Bridge y en Herramientas>Caché>Depurar caché central pulsar en aceptar. Al hacerlo te advierte de que se pueden perder las etiquetas y la clasificación de algunos archivos, pero adelante. También debes instalar ACR 3.7 en las siguientes carpetas C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS2\PlugIns\Filtros. Y en la C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS2\PlugIns\Formatos de archivo. Y, posteriormente, eliminar los plugins de Nikon de C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS2\PlugIns\Adobe Photoshop Only\Formatos de archivo Espero que así te funcione. Un saludo
|||
|
El 4.4.1 no funciona en CS2, tiene que ser el 3.7, como te dice Rambaldo.
Concuerdo no obstante con que se obtienen mejores resultados con Capture NX. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|