|
Gracias Leondemoncayo por la encuesta.
Puntos fuertes: Es compacto, ligero, nitidez espectacular, fidelidad de color, contraste, calidad de imagen general incluso a máxima apertura. Con el factor x1,5 se convierte en un 270 2,8 de 700 gramos. En FF es ideal para retratos y robados y en DX es apto para deportes, conciertos, y eventos de ese tipo, así como para viajes por su tamaño y peso.
Puntos Debiles: No es un zoom. No tiene motor de enfoque y no es rápido, aunque tampoco es lento. Esto depende de la cámara en gran parte. Tiene un estupendo bokeh.
Relacion Calidad/Precio: Nuevo (aún se fabrica) sale por 700 euros, pero de segunda mano puede encontrarse por 400-450 euros. En este caso buena. Si es nuevo creo que es preferible un zoom, pero mucho más grande y pesado.
Comentario: Hay 3 modelos AF que yo conozca. El que tiene acabado brillante es el más antiguo, luego está el acabado mate, más resistente a arañazos, que está el D y el no D (éste es el que yo tengo), aunque ópticamente es idéntico. Otra cosa, no tiene lente por detrás del diafragma como la mayoría, y la primera vez que lo ví me sorprendió, pero es así (es que hay por ahí varios comentarios al respecto)
"Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)"
"Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar.
nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600
|