OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Los Reyes Majos me regalaron la nikon d40 y pese a que me encantó, el objetivo (18-55)y el flash se me quedan cortos. He estado mirando el flash sb600 y el objetivo de 18-200 de nikon,pero no entiendo mucho. Hago fotografias de todo tipo (interior, exterior,....)y no se que es lo más adecuado. He visto objetivos sigma que son más económicos pero...es que no tengo ni idea.
Podeis ayudarme por favor. Muchas gracias. |
| Publicidad |
|
|||
|
Tanto el SB600 como el 18-200 VR (estabilizado) son una buena compra. El SB600 no lleva difusor de serie, tienes que comprarlo aparte, pero en Ebay se encuentra baratísimo.
Otra opción, si no te importa cambiar de objetivo es conservar tu 18-55 y comprar el 55-200 VR que lo complementa. Es mucho más barato y cubres el mismo rango incluso con un poco más de calidad, aunque teniendo que cambiar de objetivo de vez en cuando. |
|
||||
|
Exactamente tienes en mente la misma compra que hice yo, el SB600 y el 18-200, después de empaparme todas las opiniones de los foros.
Estoy encantado con la compra. Con el 18-200 he dejado aparcado el objetivo del kit y voy con él a todas partes sin tener que cambiar de objetivo. Lo encuentro fantástico, aunque soy demasiado novato para apreciar matices que se me escapen. El objetivo lo compré en PreciosdeAndorra. Buen trato, rápido y todo perfecto. El flash lo compré a B&H junto con cargador Canon CBK4-300 y pilas recargables de repuesto de 2500mAh, y una batería de recambio EN-EL9 para la cámara. Aunque en la aduana me cargaron el 23 %, la compra todavía me resultó muy favorable. Entrega sin problemas en pocos días (creo recordar que en unos 3-4 días laborales). Saludos, y que lo disfrutes. |
|
|||
|
Oye topkapi, que tarjeta de memoria usas para la D40, por lo que entiendo hay unas que tiene diferentes caraterísticas, unas más rápidas que otras, etc.
Haber qué me cuentas sl2
|
Cita:
Sí que he notado estos últimos días, que me ha dado por probar a tirar en ráfaga para los retratos (por aquello de disparar justo cuando cierran los ojos), que tras el tercer o cuarto disparo seguido se para la cámara algún segundo, como si estuviese procesando alguna información, aunque ignoro si se trata de la tarjeta o de que, al disparar en raw + jpg, la cámara no tiene capacidad suficiente para procesar tanto raw seguido. Siento no poder serte de más ayuda. Un saludo. |
|
|||
|
ok, no te preocupes y gracias por la respueta....
Otra cosas que te quiería comentar, me encantaría ver tus fotos. Si tuvieras alguna página para poder verlas, me podrías mandar el link. Quiero ver fotos de otras D40 y ya que se ve, que esto de la fotografía te a obsesionado un poco (como a mi), se me hace que fotos buenas debes tener...por supuesto, tienes toda la confianza para decirme si te interesa la propuesta. un saludo
|
Cita:
¿buenas fotos? En el foro no me las comentan para que no me deprima.obsesionado, la verdad que un poco sí, por al menos aprender la técnica para que las fotos salgan bien expuestas, nítidas, etc...pero la calidad artística es algo que se tiene o no se tiene, y no es mi caso. Sé que difícilmente alguna vez conseguiré fotos del nivelazo creativo que hay en el foro. Me conformo con que las fotos "normales" (las de la familia, algún viaje, etc) queden decentes, bien expuestas, etc. Bueno, luego te mando un privado, para no contaminar el post con cosas personales. Hasta luego. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|