OJODIGITAL |
|
|
|
| Ver Resultados de Encuesta: Encuesta | |||
| 0 |
|
2 | 3,23% |
| 1 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
2 | 3,23% |
| 6 |
|
0 | 0% |
| 7 |
|
2 | 3,23% |
| 8 |
|
12 | 19,35% |
| 9 |
|
29 | 46,77% |
| 10 |
|
15 | 24,19% |
| Votantes: 62. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Es un poco pronto, ¿no?
Casi no han tenido tiempo de probarla. Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
|||
|
Aquí no dejan ni respirar.
Salud@s |
|
||||
|
Puntos fuertes: velocidad de disparo, un iso 1600 mas que decente, posibilidades de configuración, 14 bits de profundidad de color, el sistema de limpieza (aun no he tenido la ocasion de ver si funciona bien realmente), el live view es interesante, visor 100% de cobertura, la pantalla es ENORME.....
los 51 puntos de enfoque...., y por fin regalan el nx. Puntos Debiles:el unico que le he visto hasta ahora es que a 14 bits la rafaga baje solo a 2,5 fps. Relacion Calidad/Precio: 1690 euros para una camara de estas caracteristicas no me parece cara, la d200 cuando salió me parece que costaba 150 euros mas. Comentario: aun es pronto para sacar conclusiones, pero la toma de contacto no ha podido ser mejor. |
|
|||
|
Cita:
Coincido en todo con este análisis pero quisiera hacer una puntualización, no es que haya salido mas barata que la D200, la diferencia está en el cambio dolar/euro que ahora nos es más favorable |
|
||||
|
Con el cambio dolar-euro a mi me consiguen la D300 por 1170€.Creo que no va por ahí el tema.La D300 vale lo que la D200 en su dia y el valor del dinero no afecta ya que como en su dia la D200, la D300 vale en euros lo mismo que en dolares.Fijaros que b&h ya no exporta cámaras y no existe la garantía internacional como antes.
Creo que la D300 es mucho mas que un iso mejorado, no tan bueno como algunos quieren ver , y si es un impresionante sistema de enfoque nuevo ,un procesador potente y una de las cámaras mas complejas y configurables del mercado. Puntos fuertes: Nuevo sistema de enfoque ,100% ajustable y personalizable, cobertura del visor 100%, mejor rango dinamico, hasta 8fps, microajuste de Af en hasta 12 objetivos y un grip de gran calidad.Todo eso y lo que todo el mundo comenta 3" , iso perfectamente utilizable a 1600, limpieza de sensor ,liveview y demás cosas que no me han llamado la atencion demasiado salvo el iso alto.No me lo creia y eso que estaba muy contento con los resultados de la D200. A destacar un manual , esta vez sí, bueno .Muy completo y bien explicado y traducido.La camara es identica a la D200 , asi como su manejo.En una tarde se lee el manual, que aunque de 423 paginas es de muy facil aprendizaje.Hay algunas cosas nuevas , pero lo esencial es igual y mas personalizable. Da muy buenos jpeg y los colores que da son a mi parecer mejores.Menos trabajo de procesado y mejores resultados. Puntos Debiles:Hay que quitar el grip para cargar la batería de la cámara.A pesar de que por defecto gasta antes la del grip podia ser mejor.Eso si tiene detalles como alojamiento para la goma de las conexiones en el propio grip o una tapa para pilas AA con las que podemos conseguir 8fps. Relacion Calidad/Precio:Muy buena teniendo en cuenta el precio de salida de la D200 y que el cambio es muy superior a lo que muchos esperan.El grip es caro, bastante caro.Recomiendo comprar en usa, se consigue al precio del de la D200(180€).
Aprendiendo siempre. Última edición por luisake; 17-ene-2008 a las 23:13. |
|
|||
|
Puntos fuertes: ISO alta y ruido prácticamente no existe.
Puntos débiles: estoy buscando :-) Relación calidad/precio: Creo que vale cada euro que cuesta. Cuando salga una D400 ésta bajará, pero será por nuevas funcionalidades necesarias en ese momento, porque a día de hoy, tiene prácticamente todo lo que necesita un fotógrafo, y a un precio "asequible". Comentario: Pues yo estoy más que feliz con mi D300, sólo puedo decir que el resultado que me está dando es buenísimo. Quiero ver cómo se comporta en temperatura extrema ahora que voy a Polonia y rondan los -10 grados... Ya os contaré!
elpitufo Blog: www.juancarlos.ch Fotografías: www.flickr.com/elpitufo Material Fotográfico- Nikon SRL D700 + MB-D10 | Nikon F5 - Nikkor AF 24-70 f/2.8G ED, Nikorr AF 28-200mm f/3.5-5.6G ED + AF 80-200mm f/2.8D ED Trípode Manfrotto 190XPROB + Rótula 322RC2, Bolsa Lowepro Mini Trekker 200, Digital Foci's PhotoSafe 120GB Última edición por elpitufo; 11-ene-2008 a las 22:31. Razón: No seguí los puntos :P |
|
||||
|
Pura estrategia de Nikon.
No pasara mucho tiempo, para que se quede obsoleta.
|
Si no has podido vender la D200 o comprar una D300 no hace falta poner una colección de post diciendo las bondades de la D200 que muchos conocemos o hacer ciertos comentarios con tono resentido.Prueba la D300 y entenderas porque se habla tan bien de la D300.Obsoletas se quedan todas con el tiempo.
Por cierto 49 post en solo unas horas , veo que tienes ganas de vender algo.
|
Cita:
no soy yo quien pone las normas.... no estoy resentido, creo que sacas muchas conclusiones de 3 o 4 palabras, tengas razón o no.
|
Puntos fuertes: ISO a 1600 aprovechable, pantalla 3", sistema de medicion, autofoc rapido ideal para deporte, construccion robusta i casi estanca,
Puntos Debiles:peso, LiveView bueno pero poco practico, le falta GPS integrado y no como accesorio Relacion Calidad/Precio: muy buena Comentario: Alucinando aun con ella. Mucha diferencia con la D80 y bastante con la D200 |
|
|||
|
Si la D200 ya era una cámara fabulosa con un solo fallo (mal comportamiento a isos altos), la D300 se comporta perfectamente en este terreno y de propina mejora en todo a la D200 añadiendo detalles y más prestaciones.
Puntos fuertes: -Calidad de imagen. -Fotómetro excepcional, con 1005 segmentos y el único del mercado que tiene en cuenta los parámetros de distancia y color para la medición. -Usabilidad a isos altos. ISO 1200-1600 perfectamente utilizable (incluso más allá con derecheo) e iso 3.200 digno. -El nuevo sistema de enfoque de 51 puntos 100% ajustable y personalizable, incluso con tracking por color. -Ráfaga de hasta 8 fps, aunque para pasar de 6 fps precisa de grip -Visor de 100% de cobertura, grande, brillante y con parrilla. -Cuerpo sellado. La construcción, una cámara robusta, se nota sólida en la mano; nada de plástico. -Live view que funciona, con dos tipos de enfoque (de fase y de contraste). Gracias a la nueva pantalla de 3 pulgadas y 922.000 puntos de resolución se puede usar de verdad para enfocar. -Microajuste de AF en hasta 12 objetivos y memoria para varios objetivos sin CPU. - Bancos personalizables y configuraciones. Un buen detalle el poder cargar las curvas de color de la D2X directamente. -La ergonomía es muy buena. Todos los mandos están a la mano. Los menús son bastante accesibles. -Más autonomía de batería. -Buen rango dinámico. -D-light, funciona bastante bien. -Primera Nikon con limpieza de sensor y parece que funciona. -La única cámara del mercado hasta ahora que elimina aberraciones cromáticas causadas por las lentes. -Es una Nikon, y se le pueden poner lentes Nikon. Eso es un punto. -Grip mejorado y más integrado, de gran calidad, con joystick para manejar los puntos de enfoque y mucho más fácl de montar y de desmontar que el de la D200, sin quitar la tapa de la batería, que se queda fija en la cámara. Eso hace que cambiar la batería de la cámara (el año que toque) no sea engorroso. -Por fin Capture NX gratis, como debe de ser. Puntos Debiles: -Que el grip por su precio no incluya la tapa extra para poder usar una batería ENL-4 de más capacidad. -Que la ráfaga descienda a sólo 2,5 fps al usar la profundidad de 14 bits. Relacion Calidad/Precio: Excelente, teniendo en cuenta que es más barata que la D200 en su día y que la supera en prestaciones en todo. Sin duda la mejor semipro del mercado, como han destacado en Dpreview. Pero es que además eleva el segmento semipro por encima del estandar anterior pro, pues también supera en todo (hasta en velocidad de ráfaga) a la que hasta su salida era el buque insignia pro de la marca, la D2Xs... la bestia de la D3 ya es otra cosa. Última edición por HermetiC; 27-mar-2008 a las 22:07. Razón: se había cortado el último parrafo :( |
|
|||
|
Puntos fuertes: que funciona todo ¡oye!, enfoca bien y ràpido, mide bien, ves al 100% lo que saldrá en la foto, se pueden usar (casi) todos los ISOs que declara, el color es natural %, rango tonal superior a cualquier cosa que haya tenido en mi vida, no te quedas sin pila, los mandos están en su sitio...todo va bien y responde a lo que se dice...es fiable. Sobre todo es muy fiable.
Puntos Debiles:pesa más, necesita una mano grande...¿Por qué no hacen una D300 para fotógrafas?...agarrada como se debe por su grip o llego a los botones traseros o a los delanteros...todos a la vez no ¡eso que un palmo de mi mano son 21 cm!...Tampoco me gusta que el ISO automático se deba activar/desactivar desde el menú y no con alguna combinación de mandos. Relacion Calidad/Precio: bueeeno...no es tan tan cara como se supuso, pero ¡coñe! es cara que te cagas. Es un señor roto el que te hace en el bolsillo. Que he pagado. Comentario: Por primera vez en mi vida, tengo una cámara digital que puedo usar en todo el rango de mis gustos y necesidades fotográficas. Por cierto, eso de que no es una cámara profesional...¡que venga dios y lo vea! No lo será para un grupo ínfimo de "profesionales". La mayoría de los profesionales que conozco serán felices utilizando un cuerpo como éste. _________________________________ Cita:
Y encima quedará obsoleta sin duda. Porque la enfermiza obsesión de algunos los hará arrastrarse a la tienda en cuando estos pervertidos ingenieros de Nikon ofrezcan soluciones superiores. Ese día quedará obsoleta para los nuevos compradores, como obsoleto se quedó hace tiempo el coche que uso, pero seguirá siendo perfecta para quienes deseen amortizarla sensatamente, como mi coche. Tan ridículo como pensar que la D200 es una máquina obsoleta por el hecho de que salga al mercado la D300. Dejará de fabricarse, no se comprará, pero seguirá siendo una magnífica cámara para sus poseedores, que seguirán haciendo las buenas/malas fotos que hacían con ella (y que poco más mejorarán de usar a D300).....la D200 seguirá siendo plenamente funcional y eficacísimo cuerpo, salvo lógicamente para los paranoicos de la novedad. Última edición por Alf2145; 27-mar-2008 a las 20:34. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
Puntos fuertes: casi todo, a destacar el visor a 100% superclaro, la gran pantalla, accesos directos para todo, opciones de menú para aburrir, buen nivel de personalización con los bancos
Puntos Debiles: tener todo eso hace que sea un poco pesada y que no sea barata Relacion Calidad/Precio: Aceptable/Buena Comentario: Maquinón, tal vez más de lo necesario para casi todos, pero a quien le amarga un dulce? |
|
||||
|
d300
Pues ya me quedan menos dias para tenerla.Pronto podre opinar.
|
|
||||
|
Al observar las votaciones de la encuesta observo dos ceros y un cinco como valores que se van de la media. Curiosamente ninguno de los votantes explican el porqué.
![]() Flaco favor para los foreros que buscan información. Sdos. |
|
||||
|
Lo mejor es que quienes pusieron un 0 es muy posible que sean el mismo forero, independientemente de que el nick sea distinto.
|
Cita:
![]() En todas las votaciones "populares" siempre hay gente que hace estas "aportaciones". Para valorar si esos ceros son válidos, pues se estudia al votante (aqui la votación no es secreta) y son dos nuestros ceros: Xoa: Que precisamente estubo pujando para pillar una D300 que salió en el foro de compraventa. Si es tan mala, no habría pujado. jereke: tiene 13 mensajes en un año (0,03 mensajes por día). Ante esto, sinceramente, no doy ningún valor a esos ceros. Es evidente que ninguna cámara, ni siquiera la compacta más simple, merece un cero, al menos un 3 o un cuatro. Mientras haga fotos alguna nota hay que dar.
------------------------------------------------------------------------------ ASerrano Equipo Nikon en permanente remodelación. Ahora: D300 Nikon 16-85 VR; Tamron 17-50 f2,8; Tokina 12-24; Nikon 70-300 VR Antiguo usuario Sony-Milnolta Última edición por aserrano; 24-jun-2008 a las 23:56. |
|
|||
|
Cita:
![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|