OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2007, 19:28
No ha empezado

FINICON=INEPTITUD Por qué no comprar nikon

Sigue pasando, lo había leido en muchos foros pero siempre pensaba que la gente exagera, que nadie es perfecto. Y ahora que me ha pasado a mí me doy cuenta que el servicio técnico que da NIKON ESPAÑA es penoso.
Mi caso: dejo flash sb600 (en garantía) para arreglar, lo recojo y está exactamente igual que lo dejé (no prueban si funciona?), les explico la urgencia porque tengo un trabajo las semana siguiente, pero no tienen un flash de sustitución y se compromenten a mandarlo a Barcelona para que llegue a tiempo la semana siguiente. Pasa la semana y hoy, no ha llegado el flash y yo mañana trabajo SIN FLASH. Así trabaja FINICOM.

CONSEJO: No compres NIKON, no tienen capacidad para dar el servicio necesario para profesionales o aficionados avanzados de la fotografía.
Evitad disgustos, y que no os tomen el pelo.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2007, 20:30
Habitual

Cierto aunque yo no he tenido mayor problema, quizá porque el comercio al que yo compré el equipo ha respondido como yo esperaba, pero mi consejo es mandar quejas por correo electrónico a nikon japón, por cierto contestan.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2007, 20:37
Expulsado del foro

No te habría pasado (o sí) con un SB800 y un registro como "Nikonista Pro". Al SB800 se le da tratamiento de material profesional y se repara en plazos más cortos, igual que las cámaras que entran en la lista de "pros". Al SB600 se le da tratamiento de material de aficionado y entra en la lista de espera que haya en el momento... que suele ser larga.

Lo que desde luego no es de recibo es que te lo devuevan igual que lo llevaste ¿qué le pasaba?

Última edición por HermetiC; 26-nov-2007 a las 21:43.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2007, 21:00
Habitual

Finicon

Cita:
Iniciado por HermetiC Ver Mensaje
No te habría pasado (o sí) con un SB800 y un registro como "Nikonista Pro". Al SB800 se le da tratamiento de material profesional y se repara en plazos más cortos, igual que las cámaras que entran en la lista de "pros". Al SB600 se le da tratamiento de material de aficionado y entra en la lista de espera que haya en el momento... que suele ser larga.
Vaya, ¿ es que los euros que pagamos los aficionados son diferentes de los PRO?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2007, 21:05
Expulsado del foro

Sí, en Canon te pasa igual. Los profesionales tienen urgencias y apremios que los aficionados se supone que no tienen. Por eso productos más caros llevan distinta atención al considerarse profesionales (los euros son los mismos, pero en este material no pagas la misma cantidad de euros).

De cualquier modo es un problema el de casi todos los SAT... siguen teniendo las dimensiones de cuando vendían 5.000 cámaras analógicas irrompibles al año o poco más... pero ahora tiene cámara digital (que se rompe más) hasta el potito. Deberían redoimensionar los SAT de manera acorde a las ventas. Creo que el SAT que mejor responde en tiempos es el de Olympus, que es bastante rápido, claro que de nuevo entran en juego las ventas, muy inferiores a las de Nikon o Canon.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2007, 21:22
have no time to hurry up

Yo creo que estan liados pensando como repartir las D300 y D3 que les vienen dentro de pocos dias
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2007, 21:28
supercalifragilístico

Enviar un mensaje por MSN a jadiezlo Enviar un mensaje por Skype™ a jadiezlo
Curras para canon???
No, los servicios técnicos son un poco aleatorios, es jodido pero es lo que hay

#8 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2007, 21:42
Vivo en los foros

¡¡Bienvenido al mundo FINICON.!!
Ha, y no se te ocurra, criticar en Nikonista.com, en el foro.
Te hechan sin miramientos y no vuelves a entrar jamases de los jamases.

Faltaria criticarlos, vamos hombre...

Que te dic¡viertas con esa gente (por llamarles de alguna manera).

Adéu!!.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2007, 23:58
fernandoj.com

Cita:
Iniciado por HermetiC Ver Mensaje
Al SB800 se le da tratamiento de material profesional y se repara en plazos más cortos, igual que las cámaras que entran en la lista de "pros".
imagino que a un mb-d200 le darán un tratamiento de aficionado tirando a malo: más de un mes en finicom para cambiarle una patilla de esas blancas que sujetan la batería. una factura de 80 euros por cambiar una pieza que no vale ni 2. un atraco en tiempo y en dinero.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2007, 04:32
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Aceman
Para ser el primer mensaje ya entras a todo trapo... 1 mes registrad@, 1 mensaje poniendo a parir a Finitronk.

En fin, cuando tocó mandar la cámara a Canon por la maldita sub-exposición, la telefonista se puso un poco borde, seguramente por tanta cámara con problemillas... hasta que vio que era cliente "habitual" de la marca.

En todas partes cuecen habas. Y como todo el mundo sabe, en SAT no se invierte pelillas porque es dinero tirado, ya que no repercute en beneficios directos para la empresa... así piensan los altos jerifaltes. Y así les luce el pelo.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2007, 10:33
Vivo en los foros

Ya hiciste una reclamación en regla. Si todos lo hicieran otro gallo nos cantaría.

Salu2.
Albert .
  #12 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2007, 10:54
Vivo en los foros

Razones para no ser nikonero:
- Por finicon.
- Porque malinterpreta los rojos.
- Porque las ópticas buenas son demasiado caras.
- Porque no tiene compatibilidad alguna con lentes de otras marcas.
- Porque Ken Rockwell usa nikon.
- Por el ruidazo del coponazo. Salvo la d3, de acuerdo.
- Por lo malas que son sus compactas.
- Porque no tienen objetivos de calidad intermedia.

Razones para ser nikonero:

- Galen Rowell era nikonero.
- Por un enfoque excelente.
- Porque ya tienen cámara ff.
- Porque serás el único periodista en la fiesta con una nikon.
- Porque son cámaras bien construidas.
- Porque las lentes nikon, si son buenas, son la reostia.
- Por el sistema de flash compacto y flash macro.
- Porque son las reflex que mejor resisten temperaturas extremas.
- Por sus bellísimas y rarísimas telemétricas.
- Para poder usar alguna vez una f4.
- Para poder usar los objetivos manuales de tu padre.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2007, 11:41
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por makanakijones Ver Mensaje
Razones para no ser nikonero:
- Porque Ken Rockwell usa nikon.

También tiene una 5D, voy a vender la mía...

Daniel

Beste mundu bat posible eta beharrezkoa da - Otro mundo es posible y necesario.

Aunque parezca mentira, la cabeza sirve para algo más que para sujetar las orejas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2007, 12:16
Habitual

Que te hace pensar que el de Canon o Pentax es mejor?

Yo he enviado dos pentax a arreglar y han estado fuera mas de dos meses.
La D50 en finicon me la arreglaron en una semana (varias veces, por que hubo problemas con el error, pero tardó nunca mas de una semana en el SAT ).

No creo que hayaninguna marca que te garantize unos tiempos de respuesta del SAT, y si la hay, será por un sobreprecio. Mas aun en un tema tan "trivial" como un flash.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2007, 16:57
Habitual

Cita:
Iniciado por carmenca Ver Mensaje
Sigue pasando, lo había leido en muchos foros pero siempre pensaba que la gente exagera, que nadie es perfecto. Y ahora que me ha pasado a mí me doy cuenta que el servicio técnico que da NIKON ESPAÑA es penoso.
Mi caso: dejo flash sb600 (en garantía) para arreglar, lo recojo y está exactamente igual que lo dejé (no prueban si funciona?), les explico la urgencia porque tengo un trabajo las semana siguiente, pero no tienen un flash de sustitución y se compromenten a mandarlo a Barcelona para que llegue a tiempo la semana siguiente. Pasa la semana y hoy, no ha llegado el flash y yo mañana trabajo SIN FLASH. Así trabaja FINICOM.

CONSEJO: No compres NIKON, no tienen capacidad para dar el servicio necesario para profesionales o aficionados avanzados de la fotografía.
Evitad disgustos, y que no os tomen el pelo.
Un profesional un poco raro que trabaja solo y exclusívamente con un flash SB-600. Creo que es el primero que veo. ¿No será otra cosa?
Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2007, 17:17
Vivo en los foros

Pues si, raro raro raro....

No sera algun acojonao de canon que le esta viendo las orejas al lobo ya???

Hombre, finicon no es que sea la panacea... todos sabemos como es... pero los sat de canon se estan poniendo rapidamente a su altura (y no para lo bueno precisamente....)

Ahora, un profesional que no tiene dos cuerpos, dos objetivos, dos flases.... vamos, dos de todo por si ocurre cualquier cosa... no se yo lo profesionà que sera.......
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200
SB600 + SB800 (pa las nikon) Epson P4000
Canon XM1 (esta es de video, je je je)
Novato pero aprendiendo...
Os gusta el cine? www.actualcine.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2007, 12:09
Enganchad@ a los foros

yo ya he tenido que recurrir al S.A.T canon y bueno por ahora todo bien , te dan un numero de seguimiento para consultar on line donde poder estar informado, nº parte avería etc etc
ayer vi que tenia los datos de mi dirección erróneos les mandé un mail y a los 15 minutos los habían actualizado ,esto debería ser lo normal pero joder después de lidiar con el s.a.t del lado negro me parece el nirvana
  #18 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2007, 17:55
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por kurks Ver Mensaje
yo ya he tenido que recurrir al S.A.T canon y bueno por ahora todo bien , te dan un numero de seguimiento para consultar on line donde poder estar informado, nº parte avería etc etc
ayer vi que tenia los datos de mi dirección erróneos les mandé un mail y a los 15 minutos los habían actualizado ,esto debería ser lo normal pero joder después de lidiar con el s.a.t del lado negro me parece el nirvana

Has visto los post que rulan por aqui sobre el sat de canon??? Te ha vuelto ya en tiempo y forma reparado correctamente lo que mandaste??? Segun su presupuesto o tarifa plana??? Seria bueno saberlo. Mas que nada por que lo suyo seria que finicon se pareciera a la antigua canon en cuanto al sat.... no al reves....

Reclamacion y quejas a canon

Primer encontronazo SerFoto

Esto se esta convirtiendo en una costumbre en todos los sat.... vamos pa tras como los cangrejos.....
Nikon L3, Nikon D80 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200
  #19 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2007, 18:10
Enganchad@ a los foros

hombre vinieron el martes a por el ( sin cargo para mi ) por ahora en el seguimiento me aparece pendiente de pieza , si no responden a lo que espero , los despellejo en este foro
  #20 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2007, 20:06
Vivo en los foros

No, si de eso no me cabe duda....

Por cierto, que se te ha jodio???? Pero si lo tienes todo desde hace cuatro dias...
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación