OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Mejor sistema de limpieza sensor D200??
Hola a todos.
Mi querida D200 ya empieza a tener el sensor un poco sucio, cual es el mejor y facil sistema de limpieza para los sensores de las SRL digitales?? Concretamente para la D200, el Eclipse, Green Clean, Pec Pad, alcohol isopropilico, etc, etc... Cual es vuestra recomendacion?? Muchas gracias por todo. Un saludico Nestor
||||
|
Pues yo utilizo el sistema MUY sencillo propuesto por el compañero Sergio de la Torre:
http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ Sólo que modificado, como él mismo propone más adelante: utilizando el alcohol isopropílico al 50% (el otro 50%, agua destilada) quedan menos rastros y éstos salen fácilmente, en una segunda pasada, con un bastoncito seco. Queda impecable si se hace con cuidado. |
|
|||
|
Pues yo le meto un soplido con una pera, si todavía queda suciedad le meto con aire comprimido, unos 9€ el bote y dura un montón... y si todavía queda algo le meto con el liquido eclipse y bastoncillos sensor swap, resultados inmejorables...
|
|
|||
|
||||
|
Ante todo, antes de meterle líquidos y pasarle bastoncillos u otros útiles de limpieza al sensor, muy importante usar una perilla para soplarle. Tal vez con esto te baste para limparlo. También hay unas brochas muy suaves que también puedes usar antes de meterle el limpiado más agresivo con líquido y bastoncillo. http://cgi.ebay.es/SENSORCLEAR-SENSO...QQcmdZViewItem
Un saludo.
|
un compañero de otro foro
un compañero de otro foro ha puesto este metodo:http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,30351.0
Hay que ser meticulos en los detalles (limpieza del entorno...) y ser paciente, ya que es posible que haya que darle mas de una pasada, pero yo es el metedo que utilizo y el mas completo que he visto despues de leer decenas de tutoriales. Suerte |
|
||||
|
Mi experiencia, y llevo muchos, muchos sensores, es que no se use "jamás" el soplido, ni bucal, ni de perilla, y mucho menos con aire comprimido, ya que las partículas depositadas sobre el sensor pueden realizar un efecto abrasivo sobre este.
La mejor forma para limpiarlos es, en primer lugar pasar un pincel suave tipo visibledust, o casero (pincel para acuarela de pelo de marta autentica), para retirar las partículas atrapadas por la electricidad estática. A continuación un aspirado de todo el espacio, para eliminar partículas que puedan volver a caer sobre el sensor. En caso de que existan manchas por condensación sobre el sensor aplicaremos los bastoncillos tipo green clean, primero el humedo y luego el seco. Una vez limpio podemos usar los bastoncillos green clean para limpiar el espejo y el visor, nunca la pantalla de enfoque, a la que solamente pasaremos el pincel de limpieza para eliminar restos de polvo. Con todo ello tendremos la cámara perfectamente limpia.
|
Cita:
Salu2
|
Pues he visto dos sensores rayados por culpa de aplicarles aire comprimido. A simple vista sobre el sensor no se aprecia, pero en las fotos se ve claro.
|
Una cosa es el aire comprimido...y otra muy diferente una "pera"...., yo he limpiado muchas veces mi D70s con la pera y nada más, con unos resultados más q decentes...
En mi opinión si con la pera no puedes limpiar el sensor..., mejor al servicio tecnico... |
|
||||
|
Cita:
La van a limpiar con la pera y con isopropílico...
|
Una 20D y una fuji S3
Además soplar con lo que sea, lo único que hace es repartir de nuevo el polvo por la zona, y no evita que se vuelva a pegar al sensor. Lo que hay que hacer es intentar eliminarlo.
|
Soplando con una pera veo casi imposible rayar el sensor, aunque las particulas depositadas sobre él fueran de la dureza del diamante (estamos hablando de polvo), ademas se debe tener en cuenta que lo que se limpia no es el sensor, sino el filtro que lo proteje.
salu2 |
|
|||
|
Tenía una "motita" rebelde en mi D200, q no era capaz de eliminar con la pera...., y antes de mandarla al servicio técnico me animé a comprar el "Arctic Butterfly 724" ya q había leido muchas buenas opiniones del mismo..., en realidad la única mala era el precio, pero todo lo demás parecía seguro, facil, rápido y muy eficaz....
Pues he de deciros q ESTUPENDO, una pasadita y adios a la motita rebelde...como se suele decir creo q la mayoría de las veces lo caro suele salir barato.... Encantado con el sistema de limpieza. |
|
||||
|
yo uso las paletas sensor swab y eclipse, hasta ahora sin problemas.
|
|
|||
|
Yo he probado el método propuesto por Sergio de la Torre, con bastoncillos y isopropílico y no consigo que se dejen de ver pequeñas trazas. ¿Que puedo hacer para que o se vean dichas trazas? En la foto no noto nada, aparentemente está bien, pero no me quedo tranquilo con las dichosas trazas.
Salud@s |
|
||||
|
Los berretes se deben a impurezas, o bien en el alcohol, o bien en los bastoncillos. Se pueden quitar rebajando el alcohol con agua destilada, y si no da resultado con vaho y un bastoncillo seco
Salu2
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|