OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-ago-2007, 17:11
Acaba de empezar

Mejor sistema de limpieza sensor D200??

Hola a todos.
Mi querida D200 ya empieza a tener el sensor un poco sucio, cual es el mejor y facil sistema de limpieza para los sensores de las SRL digitales?? Concretamente para la D200, el Eclipse, Green Clean, Pec Pad, alcohol isopropilico, etc, etc...
Cual es vuestra recomendacion??
Muchas gracias por todo.

Un saludico
Nestor
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-ago-2007, 18:22
Lleva poco por aquí

Aparte del Scotch-Brite y el Ajax conjunto que es de lo más eficaz pues te lo deja mondado del todo, los bastoncitos (o pec-pad preparados sobre un trozo de tarjeta visa) de los oidos con el Eclipse van muy bien, pero eso sí, con mucha, pero que mucha paciencia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-ago-2007, 20:37
Sigo polarizado

Pues yo utilizo el sistema MUY sencillo propuesto por el compañero Sergio de la Torre:
http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/

Sólo que modificado, como él mismo propone más adelante: utilizando el alcohol isopropílico al 50% (el otro 50%, agua destilada) quedan menos rastros y éstos salen fácilmente, en una segunda pasada, con un bastoncito seco. Queda impecable si se hace con cuidado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2007, 01:06
Lleva poco por aquí

Pues yo le meto un soplido con una pera, si todavía queda suciedad le meto con aire comprimido, unos 9€ el bote y dura un montón... y si todavía queda algo le meto con el liquido eclipse y bastoncillos sensor swap, resultados inmejorables...
Tubos Kenko; Flash Nikon SB-22, SB-28 y SB-800
Tripode Manfrotto 190 PROB + 486RC2 y Monopie Manfrotto 679
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-sep-2007, 22:29
Lleva poco por aquí

Otra opcion no tan casera.

http://www.green-clean.at/english/fs_news.htm
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2007, 00:04
Vivo en los foros

Ante todo, antes de meterle líquidos y pasarle bastoncillos u otros útiles de limpieza al sensor, muy importante usar una perilla para soplarle. Tal vez con esto te baste para limparlo. También hay unas brochas muy suaves que también puedes usar antes de meterle el limpiado más agresivo con líquido y bastoncillo. http://cgi.ebay.es/SENSORCLEAR-SENSO...QQcmdZViewItem

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-nov-2007, 12:15
Lleva poco por aquí

un compañero de otro foro

un compañero de otro foro ha puesto este metodo:http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,30351.0

Hay que ser meticulos en los detalles (limpieza del entorno...) y ser paciente, ya que es posible que haya que darle mas de una pasada, pero yo es el metedo que utilizo y el mas completo que he visto despues de leer decenas de tutoriales.
Suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-nov-2007, 12:37
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a ICFoto
Mi experiencia, y llevo muchos, muchos sensores, es que no se use "jamás" el soplido, ni bucal, ni de perilla, y mucho menos con aire comprimido, ya que las partículas depositadas sobre el sensor pueden realizar un efecto abrasivo sobre este.

La mejor forma para limpiarlos es, en primer lugar pasar un pincel suave tipo visibledust, o casero (pincel para acuarela de pelo de marta autentica), para retirar las partículas atrapadas por la electricidad estática.

A continuación un aspirado de todo el espacio, para eliminar partículas que puedan volver a caer sobre el sensor.

En caso de que existan manchas por condensación sobre el sensor aplicaremos los bastoncillos tipo green clean, primero el humedo y luego el seco.

Una vez limpio podemos usar los bastoncillos green clean para limpiar el espejo y el visor, nunca la pantalla de enfoque, a la que solamente pasaremos el pincel de limpieza para eliminar restos de polvo.

Con todo ello tendremos la cámara perfectamente limpia.

#9 (permalink)  
Antiguo 09-nov-2007, 17:22
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Cita:
Iniciado por ICFoto Ver Mensaje
Mi experiencia, y llevo muchos, muchos sensores, es que no se use "jamás" el soplido, ni bucal, ni de perilla, y mucho menos con aire comprimido, ya que las partículas depositadas sobre el sensor pueden realizar un efecto abrasivo sobre este.
¿Cuantos has rellado por soplar? Cuando desmonté el de la 300D no pude rallarlo ni con la punta del destornillador, así que dudo mucho que por soplar cualquier partícula hagas el más mínimo daño

Salu2

Foto36// Blog de Fotografía
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-nov-2007, 17:39
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Sergio de la Torre Ver Mensaje
¿Cuantos has rellado por soplar? Cuando desmonté el de la 300D no pude rallarlo ni con la punta del destornillador, así que dudo mucho que por soplar cualquier partícula hagas el más mínimo daño

Salu2
Pues he visto dos sensores rayados por culpa de aplicarles aire comprimido. A simple vista sobre el sensor no se aprecia, pero en las fotos se ve claro.

#11 (permalink)  
Antiguo 09-nov-2007, 18:07
Expulsado del foro

Una cosa es el aire comprimido...y otra muy diferente una "pera"...., yo he limpiado muchas veces mi D70s con la pera y nada más, con unos resultados más q decentes...

En mi opinión si con la pera no puedes limpiar el sensor..., mejor al servicio tecnico...
  #12 (permalink)  
Antiguo 09-nov-2007, 18:50
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Cita:
Iniciado por ICFoto Ver Mensaje
Pues he visto dos sensores rayados por culpa de aplicarles aire comprimido. A simple vista sobre el sensor no se aprecia, pero en las fotos se ve claro.
¿Qué modelos eran?

Cita:
Iniciado por Botikario Ver Mensaje
Una cosa es el aire comprimido...y otra muy diferente una "pera"...., yo he limpiado muchas veces mi D70s con la pera y nada más, con unos resultados más q decentes...

En mi opinión si con la pera no puedes limpiar el sensor..., mejor al servicio tecnico...
La van a limpiar con la pera y con isopropílico...

#13 (permalink)  
Antiguo 09-nov-2007, 19:08
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Sergio de la Torre Ver Mensaje
¿Qué modelos eran?
Una 20D y una fuji S3

Además soplar con lo que sea, lo único que hace es repartir de nuevo el polvo por la zona, y no evita que se vuelva a pegar al sensor. Lo que hay que hacer es intentar eliminarlo.

#14 (permalink)  
Antiguo 09-nov-2007, 21:08
Lleva poco por aquí

Soplando con una pera veo casi imposible rayar el sensor, aunque las particulas depositadas sobre él fueran de la dureza del diamante (estamos hablando de polvo), ademas se debe tener en cuenta que lo que se limpia no es el sensor, sino el filtro que lo proteje.
salu2
  #15 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2007, 12:24
Expulsado del foro

Tenía una "motita" rebelde en mi D200, q no era capaz de eliminar con la pera...., y antes de mandarla al servicio técnico me animé a comprar el "Arctic Butterfly 724" ya q había leido muchas buenas opiniones del mismo..., en realidad la única mala era el precio, pero todo lo demás parecía seguro, facil, rápido y muy eficaz....

Pues he de deciros q ESTUPENDO, una pasadita y adios a la motita rebelde...como se suele decir creo q la mayoría de las veces lo caro suele salir barato....
Encantado con el sistema de limpieza.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2007, 19:42
Habitual

yo uso las paletas sensor swab y eclipse, hasta ahora sin problemas.
  #17 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007, 14:27
Habitual

Yo he probado el método propuesto por Sergio de la Torre, con bastoncillos y isopropílico y no consigo que se dejen de ver pequeñas trazas. ¿Que puedo hacer para que o se vean dichas trazas? En la foto no noto nada, aparentemente está bien, pero no me quedo tranquilo con las dichosas trazas.

Salud@s
  #18 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007, 15:09
Animal Mesetario

Los berretes se deben a impurezas, o bien en el alcohol, o bien en los bastoncillos. Se pueden quitar rebajando el alcohol con agua destilada, y si no da resultado con vaho y un bastoncillo seco

Salu2

#19 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007, 15:11
Gurú Ojodigitalero

UF
la mia lo tiene lleno de manchas y polvos
pero no reuno valor para pasarle el aspirador
  #20 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2007, 15:34
Habitual

Gracias Sergio de la Torre. Lo probaré, ¿en que proporción pondrías el agua destilada?

Salud@s
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación