OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
D80, subexponiendo aparece un punto brillante
Hola a todos,
Acabo de adquirir una d80, y para comprobar si tenía algún fallo en el sensor hice varias pruebas, tirando varias fotos de superficies mas o menos homogéneas, unas exponiendo correctamente y otras subexponiendo, y en las subexpuestas, aparece un punto blanco, con un pequeño halo rojo, siempre en la misma posición. Hay que decir, que es muy pequeño, pero visible si pones la foto al 100% en el monitor del ordenador. Tb decir que solo es apreciable a calidad JPG fine y tamaño Large -el máximo de resolución- si pongo jpg normal ya no se aprecia, y si en la foto coincide que esa zona esta clara no se aprecia tampoco. Como solo me he traido un objetivo, no puedo comprobar si es defecto de este, aunque me extraña, porque es un punto muy pequeño y concentrado y además probe a distintas focales e incluso desenfocando y sale igual. Este fallo puede ser un pixel o pequeño grupo de pixeles defectuosos? Es normal? - no creo- Ruido desde luego no es. Gracias a todos de forma anticipada. Si alguien me puede decir algo pronto se lo agradecería muchisimo. Saludos |
| Publicidad |
|
||||
|
Un sólo pixel no puede ser. Ni lo notarías.
Si ves un halo a su alrededor, parece que puede ser un problema de la lente. Puede que la lente tenga un defecto de fabricación. Sería muy bueno poner otra lente para poder corroborarlo. Péganos alguna foto para que podamos verlo. Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
|||
|
Hola Francesc!
este es un recorte al 100% de luna de las fotografias. A ver que opinas. Este es el enlace. http://img529.imageshack.us/img529/7018/recorte2qh4.jpg saludos Última edición por pedrillo_ber; 15-jul-2007 a las 18:02. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Sorry, pero yo no veo ná!
|
|
|||
|
Si la pones a tamaño real verás un pequeño punto rojo en la zona del centro y un poco a la izquierda.
Yo he probado el enlace y si que se ve Un saludo |
|
||||
|
Yo si la veo.
No parece de la óptica, ya que es más luminoso que el resto de la foto grafía. Puedes hacer una prueba. Haz una foto en manual, sin objetivo a un fondo blanco. A ver si también se ve.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
|||
|
Yo sí lo veo. Parece un "hot pixel". No había oído de ningún caso en ese sensor...
|
|
|||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios.
"Has probado hacer una foto normal: un retrato, un paisaje, etc...? o tienes que hacer algun tipo de foto especifica en la que tengas que subexponer y ampliar al 100%" Sale en cualquier tipo de foto, en la que coincida que esa zona este oscura. De hecho me di cuenta en un retrato. Como queria asegurarme de que no tenía mas puntos, hice las fotos subexpuestas como la del recorte. De todas formas vuestros últimos post no tuve tiempo de leerlos a tiempo, por lo que decidi no llevarme la cámara, - aún estaba a tiempo de devolverla, puesto que la adquirí en la tienda de un amigo - y a ver que dice el servicio tecnico. Otra vez muchas gracias a todos, me siguen interesando vuestras opiniones, por si en el servicio técnico me ponen alguna pega etc. SALUDOS A TODOS _________________________________ Saludos Hermetic! Podrías explicarme que es un HOT PIXEL? muchas gracias Última edición por pedrillo_ber; 16-jul-2007 a las 00:40. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|