OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2007, 15:36
No ha empezado

que lentes para D 200

Sres gracias por estar en este foro

Vivo en Buenos Aires y he sacado 10000 fotos con una EM con 50 de 1.8 y un tele de 70-200 de Sicor (1986 todo) Con lo digital fui a prueba con una Coolpix 5900 que salio del mercado por lo menos aqui. Es buena en lo que da pero es un juguetito. Estoy comprando un cuerpo D-200 y quiero definir con consejos de expertos que lentes comprar. He visitado algunos comentarios y todo se va sumando, pero en definitiva confunde. Mi uso: no profesional. Paisaje ñietos y caras. Tengo los onjetivos anteriores que me han informado van en la maquina con un adaptador????.

Que me recomiendan para este uso?

Agradezco desde ya vuestra ayuda

Atte

Eduardo I
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2007, 15:50
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por Eduardo I Ver Mensaje
Tengo los onjetivos anteriores que me han informado van en la maquina con un adaptador????.
No, los montas directamente en la cámara y ya está. Nikon hizo un esfuerzo importante para que esas lentes se pudieran seguir usando en sus cámaras modernas. Lógicamente, tendrás que enfocar a mano, ya que carecen de AF, y el fotómetro no funcionará en modo matricial, pues carecen de CPU.

Si el 50 1.8 es el de la serie E que venía con la EM, te va a quedar curioso en la D200... ocupa poco más que la tapa que se pone cuando no montas ningún objetivo en la cámara.

Sobre otras lentes, pues depende de tus gustos. Si puedes hazte con el que viene como parte del kit, el 18-70, ya que sin ser un objetivo que destaque en nada, al precio que sale es altamente recomendable y su relación precio/calidad es muy buena.

Sin saber cuánto te quieres gastar en lentes es difícil recomendarte. Los mejores para esa cámara son quizá los excelentes (y caros), 28-70 2.8 y 70-200 2.8 vr, que son más bien para uso profesional. Por debajo tienes muchas opciones según lo que te quieras gastar y de si quieres imperiosamente Nikon o te valen terceras marcas (Tokina, Sigma, Tamrom), en las que hay buenas alternativas también. Una lente que no es cara y tiene una calidad impresionante es el Nikkor 50 1.8.

Tampoco te vayas a lo más barato; la D200 exige buenos cristales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-jun-2007, 16:04
No ha empezado

Gracias Hermetic sabia que encontraria eco profesional con respuesta entendible y concreta, y no las que te dejan peor que al inicio de la duda

Te comentare que hago

Gracias

Eduardo I
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-jul-2007, 05:26
Lleva poco por aquí

lentes

Pues yo tengo el 18-35 f3.5-4.5 que no es tan caro como el 17-35 f2.8 y el 37-70 f2.8 que es de lo mejor, ambos nikon y me dan muy buenos resultados en la D200, mis clientes han quedado mas que contentos, el 70 300 casi no lo uso, tengo en la mira el 80-200 f2.8 o si mejorn las cosas el 70-200 f2.8 que segun se es el mejor en esa distacia focal, pero bueno, un
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación