OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Problemas con la D-70 y Compact Flash de 2 GB
Dispongo de una D-70 de primera generación y no he actualizado nunca el firmware. Vengo utilizando habitualmente tarjetas Compact Flash de 1 GB y de 256 Mb. Ultimamente he comprado dos tarjetas Compact Flash de 2 Gb cada una, marca SanDisk ultraII y el problema que tengo es el siguiente: Las formateo desde la cámara, efectúo fotos, no me da ningun problema, pero cuando quiero visualizarlas desde la cámara, no me permite efectuar zoom sobre la foto. Cuando vuelco las fotos al ordenador, me genera unos archivos erróneos, nunguno de los múltiples programas (acdsee, picasa, corel, photoshop...) de que dispongo es capaz de leer el archivo generado. Tengo un compañero que dispone de una D-70S, ha probado las tarjetas y a él no le dan ningun problema. ¿A alguno de vosotros os ha ocurrido algo parecido?. Agradecería que alguien pudiera ayudarme. Gracias anticipadas. Jose.
|
| Publicidad |
|
|||
|
Actualiza el firmware.
|
|
|||
|
Creo que deberias actualizar el fireware.
|
|
|||
|
Problemas con la D-70 y Compact Flash de 2 GB
Muchas gracias por vuestras respuestas, y puestos ya en harina..... ¿alguno de vosotros ha cambiado el firmware? ¿Podriais aconsejarme sobre la mejor manera y asi no meter la pata?. Gracias de nuevo. Jose
|
|
|||
|
Hola
Yo tengo la D70 actualizada con las ultimas versiones liberadas por Nikon. Es muy facil instalarlo , tan solo necesitas una tarjeta de memoria fiable , y que la bateria esté cargada a tope. Tienes que conectarte a la web de Nikon, descargas los ficheros y los aplicas. Son 2 ficheros y para instalarlos tienes que copiar primero uno en la CF, lo aplicas en la camara, sacas la tarjeta, la borras, copias el otro y repites los pasos. En la misma web de Nikon, donde descargas el firmware, tienes las instrucciones con fotos de los pasos para que no puedan surgir dudas. Si aún asi no sabes por donde tirar, dilo y te ayudo , es muy facil de verdad |
|
|||
|
¿Ya funciona todo normal?
|
|
||||
|
Cita:
Lo mejor en estos casos es tirar la camara y pillar una D2xs que ahora estan baratas ![]() |
|
|||
|
Yo francamente no la he actualizado nunca ya que estoy contenta con ella y la verdad nunca he tenido ningun problema con las tarjetas y utilizo la marca Sandisk.
Las que tengo son de i y 2 GB y son las extreme III. Un saludo. |
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|||
|
ahí, ahí, con doh cohoneh...
![]() |
|
|||
|
yo tengo esa misma tarjeta y la D70, no he actualizado nunca el firmware de esta camara y no tengo esos problemas, tuve problemas con la que me traia la camara al principio, porque era muy lenta para esta camara, pero con la ultra II nunca he tenido ningun problema (toco madera)
|
|
||||
|
a ver si la has comprado por internet en ebay por ejemplo y son falsas y por eso te dan errores...
|
|
|||
|
La posibilidad de franxx no es nada disparatada, en mi caso incluso en disparo continuo no tengo problemas, ni siquiera con otra mas lenta que compre hace 2 años para sustituir la lexxar que traia la camara, que me paralizaba la maquina.Suerte que lei un foro a otras personas que tenian el mismo problema, porque yo pensaba que podia ser un problema de la propia D70.Fue cambiar la tarjeta y problema solucionado
Última edición por Tarco; 02-dic-2007 a las 02:49. Razón: correción ortografica |
|
||||
|
va a ser la tarjeta!!!!!!!
Yo tambien tengo la D.70 , la compre en el 2005 y hasta hace muy poco tiempo no habia tenido ningun problema ,pero tambien compre hace poco la misma targeta de 2Gb , y a veces se queda en la posicion de " CHAR " ;Creo que es problema de la targeta , por que con las de 1 Gb
![]()
|
Yo tengo una D70 de octubre del 2004 con el firmware de origen y a mi las targetas Sandisk Ultra II ni las Extreme III no me han dado nunca ningún problema. Habria que ver si las Sandisk son "de verdad" o fakes. O quizas es un problema puntual de incompatibilidad, que vete a saber tu de donde viene. actualiza el firmware por si acaso y revisa las targetas si son autenticas.
"Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre." "Los puentes de Madison County", Robert James Waller. |
|
|||
|
Cita:
|
|
||||
|
Si la cámara está en garantía (las primeras D70 venían con 5 años) creo que .o mejor es que la mandes a revisar. No creo que sea un problema de las tarjetas, túm mismo dices que un amigo las ha probado.
No recuerdo bien las mejoras que aportaban las actualizaciones de firmware de las D70, pero creo que nada respecto a compatibilidad con CF, o como mucho para tamaños mayores, pero con las de 2 Gb!!. Pero eso si, no pierdes nada por actualizarte, más bien al contrario. Saludos.
Nikon D200 Nikon D700 Nikon 50 mm f/1.4; Nikon 14-24 f/2.8 ; Nikon 24-70 f/2.8 G ; Nikon 70-200 f/2.8 G (IF); SB 800 .. y algunas cosas más. La últimas osadías en Ojo Digital Desnuda Cementerio Marina Lucia
|
|
|||
|
el consejo del anterior forero es interesante, mandala a revisar, pero si tienes cualquier amigo que te pueda dejar una tarjeta rapida, prueba primero solo te llevara unos minutos y te ahorras las largas esperas en caso de que funcione, en mi caso fue cambiar la tarjeta y no tengo problemas ni en disparo continuo
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|