OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
que objetivo me aconsejais
hola me gustaria comprarme un objetivo para retratos nikon y ya que me lo compro me gustaria invertir una sola ves y no comprarme uno y despues decir a pues ay otro mejor segun leo esatria enter el 50 1.4 el 60 .2.8 o el 105 vr macro cual me aconsejais
muchas gracias |
| Publicidad |
|
||||
|
Pues no sé qué decirte, desde luego entre ésos 3, el VR el mejor...no hay duda
|
Pues de esos tres me quedo con el 50mm 1.4, aunque ten en cuenta que en digital se queda en un 75mm. El desenfoque que te da el 1.4 no te lo da ninguno de los otros dos.
||||
|
el 1,4 es muy luminoso
el 60 es macro pero por lo que me han dicho, quizas demasiado cercano para bichos vivos y el 105 VR es un macro a 150 en tu camara los precios tambien decide yo voy a comprame el 50 1.4 para retratos y con anillo invesor para macros.
|||
|
Hola:
Te pregunto, ¿no haz considerado el 85mm f1.4? Hasta donde tengo entendido es el "objetivo para retrato" el bokeh y la nitidez q te da es como ninguno. Otro q puedes considerar (estoy partiendo de q tu uso principal es para retrato) seria el 105 f2.0 DC. Entre los q mencionas pues cada cual tiene sus ventajas y desventajas para retrato. Tienes el 105VR y el 60mm q son macros así q tienen doble uso, pero su rendición de tonos de piel no es la mejor (nada del otro mundo pero los purista así le dicen). EL 50mm esta bastante balanceado. Saludos y suerte
Nikon D2Xs, D200 10.5 f2.8, 12-24 f4, 17-55 f2.8, 105 f2.8 Micro VR, 70-200 f2.8 VR, 200-400 f4 VR SB-800, R1C1 Gitzo GT3530LSV RRS BH-55 Última edición por Numael; 07-may-2007 a las 04:12. |
|
|||
|
El 50 1.4 está bien.
|
|
||||
|
Yo tengo el 50 1.8 y estoy encantado con el, una maravilla de objetivo a precio muy asequible
![]() Saludos |
|
|||
|
sin duda el 50 1.8, de cambiar por otro el 55-200 es una pasada, eso sí, para retratos acerca la camara, no el zoom.
|
|
||||
|
El 50 f1'8 es el objetivo de mejor calidad-precio de nikon.
El 60 f2'8 no sirve para retratos, su calidad enfocando a mas de dos-tres metros es mala. El 105 vr es el mejor objetivo macro de nikon y si te serviría para retrato. |
|
||||
|
A los moderadores
Creo que esta discusión se debería pasar al subforo de objetivos, donde puede ser vista por más gente.
------------------------------------------------------------------------------ ASerrano Equipo Nikon en permanente remodelación. Ahora: D300 Nikon 16-85 VR; Tamron 17-50 f2,8; Tokina 12-24; Nikon 70-300 VR Antiguo usuario Sony-Milnolta |
|
|||
|
El ideal para retrato seria un 85 f1.4. Pero entre esos tres q mencionas seria el 50mm. Los dos objetivo macros aunque te dan una excelente calidad óptica y bokeh donde te perjudican es en la rendición del contraste el cual para retrato no es el ideal para tonos de piel.
Saludos
|
Lo primero que tienes que considerar a la hora de seleccionar un objetivo es la distancia focal que necesitas, luego la luminosidad que necesitas y luego el presupuesto que dispones...Tambien es importante conocer en que cámara lo vas a utilizar asi como saber como que ambiciones fotograficas se van a tener en un futuro no muy lejano.
Hay veces que la selección se basa solo en uno de estos tres parametros ( suele ser el precio ) y claro luego no utilizas el objetivo y te ves obligado al cabo del tiempo a comprar otro. Habrá veces que tendras que sacrificar alguno de los requisitos para satisfacer otros, pero cuanto más lejos te vayas, antes te verás obligado a adquirir una nueva lente y sentirte algo fustrado por no haberlo previsto antes.... Piensa que el fabricante hace objetivos porque hay mercado para ellos, y hay tantos objetivos como necesidades fotograficas. Seguro que el fabricante cada vez que hace un objetivo satisface una serie de necesidades y va dirigido a un publico potencial con un nivel adquisitivo concreto que poseé una determinada camara. Si eres capaz de ponerte en esos supuestos seguro que aciertas en tu elección... |
|
||||
|
Los mas adecuádos AF85/f14 & f18, todos de 50mm (AiS & AF, f12, f14, f18), AF-105DC (pero ojo por el backfocus problem), AF-VR70-200/f2.8
La calidad del 50mm/f14 @1.4 no es para desmayar, y para pasar a f2 puedes escoger tambien el de f1.8. El 85mm/f14 es impresionante @1.4, y, como dicho antes, tiene un Bokeh bastante bonito (AF-VR70-200/f2.8 & AF-105DC/f2 tambien) |
|
||||
|
si no puedes con el 85 1.4, prueba con el 1.8 es bien barato.
|
Despues de mucho leer en el foro he comprado el 50 mm 1.8D.
Ahora me planteo el 55-200 Vr salu2 |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|