OJODIGITAL

Ver Resultados de Encuesta: ¿Nota?
0 0 0%
1 0 0%
2 0 0%
3 0 0%
4 0 0%
5 0 0%
6 4 6,25%
7 3 4,69%
8 25 39,06%
9 21 32,81%
10 11 17,19%
Votantes: 64. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2006, 15:02
Lleva poco por aquí

Nikon D80

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2006, 16:28
Lleva poco por aquí

Puntos Fuertes : Pantalla de 2.5", RAW + JPG en distintos tamaños y calidades, SDHC, Luz del panel de Control, 10.2MP, Zona de Enfoque de 11 Puntos, Fotos B/N, Reducción de ruido para ISO Altos, Imagen Multiple.

Puntos Debiles : Pixles quemados. Llevé la camara por garantía y probamos 14 camaras y todas con el mismo problema, entre 1 y 4 pixeles quemados. hasta que encontramos una que tenía 1 Pixel quemado en el borde, asi es que no se nota.

Relación Calidad/Precio : Podría mejorar, pero me parece bién, o bien realizán un descuento impotante a las que se les detecte pixeles quemados.

Comentario : Esta cámara me ha parecido bastante buena, comparada con la D50 que tenía, disminuye bastante el ruido en ISO 800, Tiene más botones que permiten acceder más rapido a las funciones. Pero eso si que si te quieres quedar con ella, debes aprender a vivir con los pixeles quemados, no se notan, pero están alli.
- SIGMA 70-200 HSM MACRO f2.8
- SIGMA 170-500 f5-6.3
- SIGMA Flash DG 500 SUPER
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2006, 17:12
Ahora el tito Albert

Puntos fuertes: Ligera y manejable, con 10 Mpx, muy buena pantalla de display, imagen final con muy buenos tonos de color y gran nitidez.

Puntos Debiles: Ninguno destacable, en realidad es todo lo que tendria que seruna camara

Relacion Calidad/Precio: Viendo como esta el mercado actual considero que el precio es el adecuado, pero una rebajilla no le iria nada mal...

Comentario: Personalmente estoy muy satisfecho con la camara y con el resultado final que ofrece..... La fotografia.
He de añadir que en el caso de mi camara no hay ningun pixel muerto o vago.

#4 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2006, 00:26
Lleva poco por aquí

Como se mira lo de los pixeles quemados ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2006, 04:05
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Carlos64
Hola Carlos, debes tomar una foto de un fondo negro, (ISO 100, velocudad 1/10, ojalá a 18mm f3.5) La foto debe ser tomada en NEF o JPG grande, FINE. Y debes revisar la foto a 100% por todos los rincones, haciendo un barrido de la imagen. lo mejor es con Nikon Capture MX, ahí podrás revisar con más certeza.

Salu2

Vizor
- SIGMA 70-200 HSM MACRO f2.8
- SIGMA 170-500 f5-6.3
- SIGMA Flash DG 500 SUPER
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-dic-2006, 20:41
Habitual

Con el DEADPIXELTEST.

Mira mi prueba a 10 Segundos de exposicion, comparando una D200 con una D80.
PINCHA AQUI

Cita:
Iniciado por Carlos64

>>SALUDOS<<

#7 (permalink)  
Antiguo 02-dic-2006, 20:47
Habitual

Puntos fuertes: Mismo CCD??? que la D200, pero con 2 canales en vez de 4. Ergonomia. Visor magnifico. Mismo modulo de enfoque que la D200.

Puntos Debiles: Sonido del obturador (parece sonar algo suelto). Tarjetas SD, para los "viejos" que todas las que tenemos son CF.

Relacion Calidad/Precio: Teniendo en cuenta la descatalogacion de la D50 y que la "capada" D40 vale solo 400 Euros menos y que la D200 vale 500 Mas, la encuentro bastante equilibrada.

Comentario: Para comprarsela sin pensar, (si hay "money") ofrece lo mejor de ambos mundos, prestaciones "casi" "casi" PROS y precio de aficionado avanzado.

>>SALUDOS<<

#8 (permalink)  
Antiguo 20-dic-2006, 02:05
Habitual

Puntos fuertes: Buena ergonomia, ligera y manejable.

Puntos deviles: No tiene estabilizador y hay que comprar cristalinos con estabilizador, no es compatible con tarjetas CF. Memoria de Buffer pequeña

Relacion Calidad/Precio: Buena, pero como todo hay que mirar donde la compras.

Comentarios: Muy buena compra para aficionados, que no quieran hechar grandes rafagas de fotos pues se queda colgada grabando la primera rafaga de fotos y no puedes hechar otra seguida nada que ver con la D200

Saludos.

#9 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2007, 18:32
Lleva poco por aquí

Buenas!
Estoy interesado en adquirir una D80. Alguien ha probado con el 18-135 del kit? que tal funciona?

Muchas gracias!

Albert.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2007, 22:09
J B J B no ha iniciado sesión
Enganchad@ a los foros

Puntos fuertes: echa buenas fotos.
tarjetas sd yo ya tenia varias, no todos venimos del mismo sitio

Puntos deviles: me he encariñado con ella.

Relacion Calidad/Precio: cuesta su pasta, creo que la que vale.

Comentarios: Ha echo que me apasione por la fotografia, con esta me salen fotos mejores, la encuentro rapida, me gusta el sistema de 11 puntos de enfoque, mide muy bien la luz en la mayoria de las situaciones, tienes muchas opciones y posibilidades, es muy configurable por lo tanto flexible en los modos manual.
Yo tengo el objetivo 135 y me va de miedo. no se como seran otros pues por el momento solo tengo ese, ha veces se me queda corto , ya me comprare un tele mayor, a ver que me recomiendan.

por la naturaleza y el medio ambiente > PARAISOS CERCANOS.
nuevas galerias KDD de Almonaster y repoblacion del P.N. Los Alcornocales

Estilo NP (VIVIDO+)
  #11 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2007, 22:13
J B J B no ha iniciado sesión
Enganchad@ a los foros

Otro comentario:
es la 2 vez que escucho eso de los puntos muertos.
le he echo el test a la mia varias veces y ninguno

por la naturaleza y el medio ambiente > PARAISOS CERCANOS.
nuevas galerias KDD de Almonaster y repoblacion del P.N. Los Alcornocales

Estilo NP (VIVIDO+)
  #12 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2007, 14:06
kbm
Guest

Puntos fuertes: Es una cámara madura en su nivel. Tiene todo lo que se puede esperar de ella y algunas cosas mas. Buen visor, buen tacto (sobretodo con la empuñadura), buen rango dinámico (comparada con su antecesora), interesantes opciones de control del ISO, 10 Mp, 11 puntos de enfoque, configuración de flash interno y/o externo impresionante (permite configurar hasta dos grupos de ellos además del incorporado. La mayoria de funciones se realizan comoda y rápidamente. Buena ergonomia. Buena calidad final de la toma.

Puntos débiles: Bastante ruido a partir de 800 ISO,

Relación calidad/precio: Empieza a ser razonable.

Comentario: Es una cámara adulta en calidad y prestaciones. Muy llevable sin grip y muy manejable con él.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22-may-2007, 19:34
Lleva poco por aquí

[quote=vizor;1237258]
Puntos fuertes: Excelente control de todos los parámetros de la toma con su botonería, bien ubicada. Su visor, su visor, su visor, ¡una gozada!. La increible calidad de control de flash, especialmente con flash externo. Medición muy fina, color muy bien ajustado. Responde muy rápido. La claridad de los menús: se leen bien y se aprende rápido. La batería va bien sobrada, dura mucho. Tiene opciones sofisticadas en bracketing que me vienen muy bien. También me va el flash estroboscópico al pulsar profundidad de campo

Puntos Debiles: Ya pesa ¡oye! Esto no lo han resuelto todavía en las reflex (globitos laterales, inyecciones de helio ligero, no se). A mi se me queda mal colocado el botón de bloqueo AE/F respecto del disparador. No me gusta no ver el iso que se elije sin quitar el ojo del visor (lo ves después, pero no cuando lo elijes). Me gustaría más ver la información del display en la misma pantalla (Canon 400D) porque no hay que bajar la cámara de la altura del ojo. Los objetivos zoom pueden estorbar la luz de enfoque en las distancias cortas.
Aunque es común hacerlo, no cito el ruido primero porque todas de esta categoría lo "incorporan" de natural con pequeñas diferencias reales. Todavía no hay una que pueda enseñar una foto sin ruido apreciable a 1200 ISO y me parece que ésta no es excepción, peeeroo: a) se defiende muy pero que muy bien a 800 ISO e incluso algo más y b) Capture NX es capaz de hacer milagros con el ruido.

Relacion Calidad/Precio: Está bajando. Si se compra sólo el cuerpo, me parece un precio aceptable

Comentario:
Y ya esta todo , amigos
  #14 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2008, 20:02
Habitual

PUNTOS FUERTES: rapida, ergonomica , muy buen visor ,botones de acceso a funciones principales,sistema de medicion (clava el 85% de las fotos) sistema de enfoque ,nivel de ruido muy bien hasta casi 1600 iso ,variedad de accesorios, bastante ligera y compacta ,dura para ser de plastico, buena resolucion y excelente nitidez y usada con buenos obetivos es para años.

PUNTOS DEBILES: Cuando empeze ninguno jj pero si me gustaria mas buffer ,cuerpo de aleacion y sellado, menus configurables como la d200, y mas informacion en el visor :pero claro ya no valdria lo que vale y para eso estaba la D200 ahora D300
  #15 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2008, 12:44
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a JALAI
Puntos fuertes: Su relacion en tamaño y peso es de lo que mas me gusta, es muy manejable, los botones y funciones estan muy bien colocados para un rapido manejo de ellos y facil de visualizar.
Puntos débiles: Pues la verdad que cuando la tienes y la conoces muy bien no tiene ninguno, y la mia por lo menos no tiene ningun pixel muerto
Relación calidad/precio: Es de lo menjor que existe ahora en el mercado en la relacion calidad precio y en verano estara mejor aun que baja su precio.
Comentario: Es una de las mejores compras que se pueden hacer para los que somos aficionados y no nos ganamos la vida con la fotografia, Yo la recomiendo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2008, 08:57
Enganchad@ a los foros

Puntos Fuertes :

Sus características que ya han comentado más arriba... los megapíxeles, puntos de enfoque, pantalla lcd...

En lo práctico que es quizá lo que es más personal me ha gustado la opción de la luz superior en la pantalla que es muy fuerte y visual. El grip también me ha parecido muy buen complemento ya que se adapta perfectamente y nos dá igualmente información de las dos baterías en %, las fotos que llevamos y la vida útil de las mismas.
El ruido entre 640-1000 es muy controlable. La rapidez (comparada con mi ex D50) en cuanto a proceso de fotos de varios segundos.
El hecho de tener botones de medición matricial y autofocus a parte de ISO's, balances de blancos, calidad y tal en un par de movimientos de dedo es un punto y resulta muy cómodo cuando estas trabajando. La tarjeta SD me sigue pareciendo mucho más práctica que la CF. Casi todos los pc tiene lectora SD. Cuadrícula en el visor e ISO en el visor mediante el botón FUNC.

Puntos Debiles : ISO a 1600 mejorable en situaciones de poca luz. Todas las fotos que queramos tener una nitidez buena las tendremos que pasar por CS3 y añadriles muy poca máscara de enfoque.

Relación Calidad/Precio : Por el precio que la saqué yo esta demasiado bien, aunque el precio de primera mano es algo más elevado lo encuentro a su nivel, ni más ni menos. Creo que la han sabido colocar muy bien entre sus hermanas y entre las canon.

Comentario : Pasé de D50 a D80 y no sabía si me cundiría el cambio pero yo considero que mejoras bastante sobretodo en la posibilidad de realizar algunos recortes, en la información de pantalla, en el modo blanco y negro en jpg (que me parece buenísimo) etc... Y sobretodo el grip, me resulta algo totalmente indispensable yo que soy de manos grandes.

Actualmente la llevo con mis 3 objetivos, fisheye 10,5, bigma y tamron 17-50.

#17 (permalink)  
Antiguo 14-mar-2008, 23:53
No ha empezado

Puntos fuertes: En general aquellas características que comparte con la D200 y que no tienen los modelos inferiores (ni siquiera los mas modernos), principalmente su magnífico pentaprisma (no pentamirror), su motor de enfoque, desaparecido en todos los modelos inferiores posteriores de Nikon y que permite que funcionen en AF objetivos que no tienen motor de enfoque (como los Tamron 17-50, 28-75 ...) y su sistema de autofocus de 11 zonas. También la ergonomía de la cámara es notable si no se tienen las manos muy grandes, con la única excepción, en mi opinión, de la posición del botón de bloqueo AE/AL.
También destaca la velocidad de lectura/escritura en tarjeta (supera a una CF de la D200 si se utiliza una Sandisk SD Extreme III). La cámara tiene un ruido a ISO 800 de lo mejor de su categoría .

Puntos débiles: su tendencia a sobreexponer en situaciones de alto contraste en modo de medición matricial junto con los Compressed RAW hacen una mala combinación. Los CRaw de la D80 y D70 (creo que ya sustituido por Nikon en la D300 por un nuevo método de compresión sin pérdidas) tienen una pérdida muy significativa de bits en niveles medios y altos, limitando la recuperación de altas luces en los reveladores RAW; de hecho un CRAW deja convertidos los 12 bits de información a la salida del sensor en solo 9,4 bits.
El ruido de la cámara se eleva rápidamente a partir de 1000 ASA. El cuerpo es totalmente de plástico y sin ningún tipo de sellado.

Relación calidad/precio. A día de hoy creo que ya tiene un precio algo elevado en relación a sus competidores.

Comentarios: La D80 es un híbrido entre la D50 y la D200 inteligentemente combinados por Nikon y que aunque Nikon no lo anuncia tiene, a diferencia de la D200, un sensor con recubrimiento antiestático "antidust" (según Thom Hogan en su extensa guía sobre la D80).
  #18 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2008, 12:55
Vivo en los foros

Puntos fuertes: Compacta, ligera y manejable.
Visor superluminoso, hecho con pentaprisma.
Corrección del ruido mejor que en la D200.
Motor de enfoque y visualizador de profundidad de campo.
En resumen: es una D200 modernizada y metida en un
cuerpo de plástico lo que la hace más pequeña y manejable.

Defectos o puntos debiles: Aunque la velocidad de la ráfaga está bien (3 fps), el buffer (memoria interna donde se van almacenando los datos mientras se espera a grabarlos en la tarjete) se llena pronto por lo que se les queda conta a los profesionales. No es un defecto porque, al fin y al cabo no deja de ser una D200 para aficionados y si el buffer buera amplio ¿quien compraria la D200?.

Relacion Calidad/Precio: Muy buena, Como ya han dicho antes: hay que mirar donde la compras porque el precio puede varias en más de un 30% de un sitio a otro.

Comentarios:
Excelente para aficionados avanzados. En mi modesta opinión, es la mejor cámara dslr en relación calidad precio que ha fabricado Nikon hasta la fecha (Abril 2008) e incluso la D300, D200, D40, 50, 60 etc.

Con la D80 Nikon corrigió todos los errores de premura de tiempo que cometió al sacar la D70 para competir con Canon. Va a ser muy dificil que la D90 la supere.
Esta D80 DEBERIA SER CONSIDERADA CAMARA DE CULTO y no la kakita de la D40

He escrito esta minirevisión después de tener un año la cámara y justo en el momento en el que me acabo de comprar la D300. Por tanto no hay nada de pasión ni de exageración en mis comentarios.
He tenido varias cámaras dSLR (D70,D100, Canon D30, Sony A100) y he usado otras que me han dejado (no pongo la lista que es larga).
En relacion calidad/precio/prestaciones es la mejor dSLR que he tenido hasta la fecha , seguida a muy corta distancia de la Sony A100 que hubiese ganado si tuviese mejor control del ruido.
Sobre la D300 aún no opino hasta que la controle del todo, quizá dentro de un año.
Ahora: D300 Nikon 16-85 VR; Tamron 17-50 f2,8; Tokina 12-24; Nikon 70-300 VR
Antiguo usuario Sony-Milnolta

Última edición por aserrano; 27-abr-2008 a las 13:07.
  #19 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2008, 02:52
Habitual

Poco puedo opinar, pues la tengo hace dos meses.

La verdad es que viendo vuestros comentarios, pues me da la sensacion de que he acertado con la compra.(Gracias a algunos consejos de algun forero, que desde aquí se lo agradezco y el sabe bien quien es, en que me decia que si economicamente podia adelante).
Como digo, todavia voy con el manual a todas partes. Vengo del Analógico y hay cosas en que voy muy atrasado, pero teniendo base la veo fácil de manejar.
Puntos fuertes: Los distintos tipos de enfoque, Bracketing, En cuanto al visor lo veo muy bueno, eso que yo venia de uno que es insuperable.
Puntos debiles: Lo del ruido, a mi me gustaba forzar los asas y dependiendo del papel se corregia el grano, aqui si que veo que canta, pero como digo estoy aprendiendo. Si que es verdad que con teles como no uses tripode o VR lo llevas chungo y eso que me considero que tengo buen pulso. La falta del conector del cable sincro del flash, (ya me paso con la F2 que para utilizar el flash tenias que comprar una zapata ESPECIAL de NIKON y despues de tantos años, otra vez he tenido que comprar la dichosa zapata para aprobechar el flash que tengo.)

Lo que si aconsejo Es la compra del Grip para mi personalmente me ha mejorado la cámara el 100%. Te da una manejabilidad y una firmeza al cogerla que no tiene nada que ver si coges el cuerpo solo, (En contraposición está en que pesa mas, pues encima le metes otra batería, pero te duplica la autonomía y como principiante estoy todo el dia revisando la foto que tiro con lo que gasta mucha bateria)

En cuanto al precio Yo compré solo el cuerpo+ grip y la verdad que me salio muy bien de precio, si que es verdad que dependiendo donde la compres hay una variacion solo en el cuerpo de hasta casi 200€.

En general estoy como un niño con juguete nuevo, ya me he conseguido otra tarjeta de 2G para no quedarme corto, pues soy de los del dedo rapido.

Desde aquí animo al que esté dudando, a que se la compre.
  #20 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2008, 21:34
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Rafa lis Ver Mensaje
Poco puedo opinar, pues la tengo hace dos meses.

La verdad es que viendo vuestros comentarios, pues me da la sensacion de que he acertado con la compra.(Gracias a algunos consejos de algun forero, que desde aquí se lo agradezco y el sabe bien quien es, en que me decia que si economicamente podia adelante).
Como digo, todavia voy con el manual a todas partes. Vengo del Analógico y hay cosas en que voy muy atrasado, pero teniendo base la veo fácil de manejar.
Los distintos tipos de enfoque, Bracketing, En cuanto al visor lo veo muy bueno, eso que yo venia de uno que es insuperable.
Puntos debiles: Lo del ruido, a mi me gustaba forzar los asas y dependiendo del papel se corregia el grano, aqui si que veo que canta, pero como digo estoy aprendiendo. Si que es verdad que con teles como no uses tripode o VR lo llevas chungo y eso que me considero que tengo buen pulso. La falta del conector del cable sincro del flash, (ya me paso con la F2 que para utilizar el flash tenias que comprar una zapata ESPECIAL de NIKON y despues de tantos años, otra vez he tenido que comprar la dichosa zapata para aprobechar el flash que tengo.)

Lo que si aconsejo Es la compra del Grip para mi personalmente me ha mejorado la cámara el 100%. Te da una manejabilidad y una firmeza al cogerla que no tiene nada que ver si coges el cuerpo solo, (En contraposición está en que pesa mas, pues encima le metes otra batería, pero te duplica la autonomía y como principiante estoy todo el dia revisando la foto que tiro con lo que gasta mucha bateria)

En cuanto al precio Yo compré solo el cuerpo+ grip y la verdad que me salio muy bien de precio, si que es verdad que dependiendo donde la compres hay una variacion solo en el cuerpo de hasta casi 200€.

En general estoy como un niño con juguete nuevo, ya me he conseguido otra tarjeta de 2G para no quedarme corto, pues soy de los del dedo rapido.

Desde aquí animo al que esté dudando, a que se la compre.

De algunos Rafa no te olvides...

Puntos fuertes: El pentaprisma, es muy clarito y se enfoca bien con el en manual. Es una D200 un poco simplificada en funciones pero con las mismas virtudes y desventajas. El grip.

Puntos debiles: Los mismos que en la D200, el enfoque no llega a ser tan preciso con lentes sin motor de enfoque como en otras camaras (cosa del multicam 1000) D50, D300, D2x, estas con mas precisión en el enfoque.
Y el ruido a isos altos.

Calidad precio: Dentro de los parametros adecuados para su gama.

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación