Resultados 1 al 13 de 13
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Goliat

Tema: Cernidora (2 fotos )

andreloo está en línea Enganchad@ a los foros

Cernidora (2 fotos )

Despues de un finde muy productivo, con muchos bichos afotados, ire subiendo poco a poco fotos, y espero que les guste!

Esta es una cernidora muy pequeña, de apenas 1 cm de largo, una cria!

D800+sigma 150mm OS+duplicador 1.4x+tubo 36mm, a pulso.

Nombre:  DSC_0889.jpg
Visitas: 163
Tamaño: 307.3 KB

Nombre:  DSC_0890-Editar.jpg
Visitas: 153
Tamaño: 167.2 KB

500px / andrei subaseanu / Photos
    Última edición por andreloo; 12/06/2012 a las 22:04

Alatak no ha iniciado sesión Habitual
    El foco está bien puesto, aunque siendo buenas aproximaciones no se acaban de ver nítidas las tomas. Creo que el ISO tan alto y la pérdida de luz con el TC 1,4 + el tubo te ha pasado factura. Las compos están bien, pero en las dos tomas el posadero te tapa los ojos de la mosca.

Un saludo.
    Antes no acababa nada, pero ahora....

johernandez no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Unas tomas con buena nitidez Andreloo, me gusta más la primera, diría que por mejor encuadrada, buena luz, y fondos bie desenfocados, coincido con el compañero de arriba en que distraen un poquito los talles que interfieren con los ojos.

Saludos
    Jorge L. Hernández V.

Canon 350D,
    Lumix FZ-30, Tamron SP 90 macro, Tamron 28-80, Canon 75-300 USM IS, Tubos de extensión Kenko DG, Raynox DCR-250

ALFONSO E no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    lo comentado,me quedo con la primera,saludos

Xavier gutierrez no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Hola ya te comentaron los compañeros, la falta de nitidez en las dos, yo mas creo en el duplicador, esa perdida de calidad, es poca pero evidente, aun con el 1,4x se nota es mejor solo los tubos y si hace falta poner mas tubos mejor que el duplicador, un saludo

Tiberio no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Caramba, pues disparar con todo eso que dices enchufado a la cámara y a pulso ya tiene mérito. No conozco el objetivo que usas, pero para pillar a una de estas es posible que no sea necesario tanto armamento, porque no son demasiado pequeñas.
    Lo demás ya está comentado.
    Saludos.

Goliat no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Andreloo:
    Los compañeros te han comentado acertadamente.
    En ambas fotos se aprecia cierta falta de nitidez.
    Con la maravilla de cámara que tienes y la maravilla de objetivo que has usado, deberías lograr una nitidez tremenda.
    El hecho de que no haya sido así muy probablemente se deba a trepidación a pesar de haberla sacado a 1/250 seg. Ten presente que la mientras más larga es la focal, más complicado se hace tirar a pulso.
    Estoy seguro de que ya las sacarás con una nitidez muy superior.
    Saludos.

Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    Andreloo:
    Los compañeros te han comentado acertadamente.
    En ambas fotos se aprecia cierta falta de nitidez.
    Con la maravilla de cámara que tienes y la maravilla de objetivo que has usado, deberías lograr una nitidez tremenda.
    El hecho de que no haya sido así muy probablemente se deba a trepidación a pesar de haberla sacado a 1/250 seg. Ten presente que la mientras más larga es la focal, más complicado se hace tirar a pulso.
    Estoy seguro de que ya las sacarás con una nitidez muy superior.
    Saludos.
    Gracias por pasar Goliat!Tienes toda la razon, a 1/250 parece que no ha sido suficiente rapido cuando hice la foto,porque hay una muy pequeña trepidacion que hace que no se vea perfectamente enfocada la cerni. Y ademas era muy muy pequeña,la ampliacion es considerable . A pulso es muy complicado.Aun asi estoy muy contento por la foto conseguida!El OS se nota un monton.He probado con mas tubos y sin duplicador pero consigo menos ampliacion y mas viñeteo!Asi que con 1.4x+36mm esta bien, la perdida de calidad es minima pero tengo que tirar con mas velocidad xque lo del tripode no es lo mio!Saludos

Cita Iniciado por Xavier gutierrez Ver mensaje
    Hola ya te comentaron los compañeros, la falta de nitidez en las dos, yo mas creo en el duplicador, esa perdida de calidad, es poca pero evidente, aun con el 1,4x se nota es mejor solo los tubos y si hace falta poner mas tubos mejor que el duplicador, un saludo
    Hola xavier,gracias por pasar!He intentado usar solo los tubos pero el viñeteo es tremendo.Probe con 36+20, pero hay mucho viñeteo y no me gusta.Con el duplicador+1.4x creo que es la mejor opcion porque consigo mas ampliacion,menos viñeteo y la perdida de calidad es minima!
    Lo que pasa es que como tiré a 1/250 hay una muy pequeña trepidacion, y por eso no se ve perfectamente enfocada!Un saludo

Cita Iniciado por Tiberio Ver mensaje
    Caramba, pues disparar con todo eso que dices enchufado a la cámara y a pulso ya tiene mérito. No conozco el objetivo que usas, pero para pillar a una de estas es posible que no sea necesario tanto armamento, porque no son demasiado pequeñas.
    Lo demás ya está comentado.
    Saludos.
    Hola, Tiberio gracias por pasar!Pues esta era muy pequeña, era una cria,y creeme que la camara +flash en zapata+150mm+1.4x+tubo 36mm pesa bastante!La proxima vez intentare subir la velocidad de disparo para eliminar las trepidaciones!Un saludo

Cita Iniciado por andreloo Ver mensaje
    Gracias por pasar Goliat!Tienes toda la razon, a 1/250 parece que no ha sido suficiente rapido cuando hice la foto,porque hay una muy pequeña trepidacion que hace que no se vea perfectamente enfocada la cerni. Y ademas era muy muy pequeña,la ampliacion es considerable . A pulso es muy complicado.Aun asi estoy muy contento por la foto conseguida!El OS se nota un monton.He probado con mas tubos y sin duplicador pero consigo menos ampliacion y mas viñeteo!Asi que con 1.4x+36mm esta bien, la perdida de calidad es minima pero tengo que tirar con mas velocidad xque lo del tripode no es lo mio!Saludos
    Sin duda no hay nada que sea válido para todos.
    Por si te sirve de algo, te diré que a mi, que no tengo pulso de neurocirujano, el uso de un monopìe ha hecho que disminuya drásticamente la tasa de fotos trepidadas. Es un incordio usarlo, pero aun asi me resulta lo mejor.
    No he usado nunca un objetivo macro con estabilizador, pero tengo mucha curiosidad por saber realmente si es válido para estos casos. He leído por ahí que no sirve de gran cosa para macros, pero al parecer tú notas la diferencia.
    Yo estoy convencido de que si que debe ser útil por eso me gustaría que comentaras algo más sobre eso si puedes.
    Saludos.

Cita Iniciado por Goliat Ver mensaje
    Sin duda no hay nada que sea válido para todos.
    Por si te sirve de algo, te diré que a mi, que no tengo pulso de neurocirujano, el uso de un monopìe ha hecho que disminuya drásticamente la tasa de fotos trepidadas. Es un incordio usarlo, pero aun asi me resulta lo mejor.
    No he usado nunca un objetivo macro con estabilizador, pero tengo mucha curiosidad por saber realmente si es válido para estos casos. He leído por ahí que no sirve de gran cosa para macros, pero al parecer tú notas la diferencia.
    Yo estoy convencido de que si que debe ser útil por eso me gustaría que comentaras algo más sobre eso si puedes.
    Saludos.
    Hola Goliat, pues yo si que uso un monopie, y me resulta de gran ayuda!Pero claro, no lo llevo siempre conmigo por que muchas veces resulta incomodo de llevar!Todavia estoy experimentando con el 150 mm OS,pero como antes tenia el mismo pero sin OS puedo decir que ha merecido la pena la inversion!He hecho un par de fotos a pulso, en malas posiciones,con un equipo bastante pesado,el objetivo+duplicador+flash en zapata+tubos y a bajas velocidades de disparos, y los resultados han sido muy satisfactorios!
    Por ejemplo si se te sienta al lado un bicharaco y sabes que solo tienes un par de segundos para afotarlo, pues una vez enfocado se congela la imagen y ahi tienes la foto, clavada!Yo un estoy contentisimo!Para mi es imprescindible es OS!
    En mi galeria 500px / andrei subaseanu / Photos las ultimas fotos estan hechas a pulso con mi nuevo equipo, por si quieres echar un vistazo!
    Mira, a este http://500px.com/photo/8488009 solo le he hecho 2 fotos, y luego se fue!Tuve solo 1 minuto para pillarlo!Un saludo!
    Última edición por andreloo; 13/06/2012 a las 22:09

Ya veo las fotos. Muy buenas.
    Tal como me imaginaba, veo por lo que comentas, que si es de ayuda el estabilizador.
    Ese Sigma 150 mm debe ser una maravilla. Han anunciado también un 180mm 2.8 que me pone los dientes largos aunque aun no está a la venta.
    Me imagino que será también una joyita.
    Gracias por los enlaces.
    Suerte con las próximas.
    Saludos.
    andreloo le gusta esto.