Registrarse
Resultados 1 al 30 de 30
    jotafoto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like

Hormiga soldado

Aquí os dejo otro retrato. Esta no es demasiado ampliada, es una hormiga cabezona a 4X aproximadamente. Para hacer lo mismo con una hormiga de las pequeñitas, sí estaríamos hablando de 30-40X. A ver que os parece.

Si queréis ver el estereograma lo podéis ver aquí. Macros muy macros - Página 49 - Canonistas.com
    Para el que no sepa lo que es, os diré que es la toma de los fotos del mismo sujeto pero con una diferencia entre toma y toma de la distancia que tenemos entre los ojos, cuando miramos el par de fotos y nos ponemos bizcos, cuando en vez de ver dos, ves tres, la del centro es en relieve. No todo el mundo consigue verlo, pero si lo conseguís es muy interesante, porque ves en que plano está cada elemento.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por jotafoto; 17/09/2010 a las 11:05

Miguel Salguero no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 mar, 09
    Post Thanks / Like
    No tengo mucho que decir.
    Me parece tremendo, o más bien algo imposible conseguir algo así.
    Me gustaría algún link de alguna galería tuya para ver más trabajos tuyos.

Enhorabuena, te lo curras a lo grande.

saludos, miguel

SLR
    SLR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 may, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Miguel Salguero Ver mensaje
    No tengo mucho que decir.
    Me parece tremendo, o más bien algo imposible conseguir algo así.
    Me gustaría algún link de alguna galería tuya para ver más trabajos tuyos.

Enhorabuena, te lo curras a lo grande.

saludos, miguel
    Me sumo a lo dicho. A tus pies jotafoto. FDLS en mi humilde opinion. Junto con la "cabeza de mosquito" no salgo de mi asombro.
    D90 + Nikkor 35mm f/2D + Nikkor 50mm f1.8D + Nikkor 85mm f1.8D + Sigma 150mm f2.8 macro HSM + SanDisk UltraII 8GB + filtros y accesorios varios + muchas ganas de aprender

Carrete no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    ..........

Espectacular!!!

Eso si , pedazo curro lleva ......

Un Saludo y Enhorabuena!!
    Última edición por Carrete; 17/09/2010 a las 12:56

Tenrec no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    01 abr, 05
    Post Thanks / Like
    FDLS macro pero ya! :-)
    Impresionante!
    Respira, Inspira, Aspira

Xavier gutierrez no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    27 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Bueno normalmente solo comento fotos una vez al dia por la mañana y al dia siguiente todas la puestas el dia anterior, pero esta la tengo que comentar hoy, IMPRESIONANTE, apartir de hoy me dara verguenza poner alguna mia, joder con el jotafoto, a parte del curro que tiene que ser no veo el procesado la luz a esas distancias como lo haces, la hormiga esta viva,muerta, momificada en fin te veo haciendo un tutorial para torpes y colgarlo FELICIDADES un saludo

manuelek no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Me uno a todo lo dicho... Menudo fotón. Mi enhorabuena

Enxebre no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Hola,

Mi enhorabuena jotafoto, le foto es una pasada. La nitidez y el detalle que has conseguido, la magnífica iluminación y el color son esplendidos.

Saludos.
    Enxebre: Que é característico e propio dun país ou dunha rexión e que non está falseado, deformado ou mesturado con nada alleo.

rarnao no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    01 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Xavier gutierrez Ver mensaje
    Bueno normalmente solo comento fotos una vez al dia por la mañana y al dia siguiente todas la puestas el dia anterior, pero esta la tengo que comentar hoy, IMPRESIONANTE, apartir de hoy me dara verguenza poner alguna mia, joder con el jotafoto, a parte del curro que tiene que ser no veo el procesado la luz a esas distancias como lo haces, la hormiga esta viva,muerta, momificada en fin te veo haciendo un tutorial para torpes y colgarlo FELICIDADES un saludo
    MMe uno a la peticion del tutorial... y por supuesto a la felicitacion, FOTON, FONTON!

Saludos

Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Me he cegao con la foto.... y no habia leido el texto de abajo. POr un lado no entra en mi cabeza , ya que segun el enlace son un puñao de fotos , como haces todas esas fotos sin que se mueva??? esta disecada?? imnotizada...

Y por otro lado no acabo de entender lo de la distancia entre los ojos en que en vez de ver 2 fotos ves 3...etcetcetc...

Venga jotafoto , cuentanos algo mas , un pequeñito making offff , porfa , sin desvelar secretos , solo una pequeña explicacion....

Enhorabuena otra vez por la foto!! Intentare leerme el hilo entero del enlace de canonistas que pones , Gracias!!

r5biturbo no ha iniciado sesión biturbillo
    Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Redios, te sale una de estas en el monte, así de gorda y preparate a correr

Me parece impresionante, jamás habia visto algo parecido, enhorabuena

Un saludete

Claudio Marini no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    15 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Increible foto, con ese nivel de ampliación y profundidad de campo; una definición altísima. Hermoso low-key de hormiga. Felicitaciones.

Larson no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 ene, 10
    Post Thanks / Like
    Impresionante toma con una definicion brutal, felicidades!

S2

Tiberio no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 ene, 09
    Post Thanks / Like
    No sé, yo creo que para esto hara falta más que un tutorial. Es impresionante, desde luego.
    Saludos.

ice
    ice no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 mar, 10
    Post Thanks / Like
    Me he quedado sin palabras.

salu2
    Hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no.
    El secreto está en la luz... pero brilla demasiado para verlo. Mi Blog.

CAM
    CAM no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    06 jul, 10
    Post Thanks / Like
    realmente es espectacular , felicidades

saludos

Romero85 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    01 abr, 10
    Post Thanks / Like
    No hay más que decir simplemente estupenda,,, como Dios manda, saludos,.....
    CARPE DIEM

nevermore no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Sin palabras

Saludos

Acabo de verla en perfectísimo 3D Esto es demasiado, vaya crack!!
    Última edición por nevermore; 17/09/2010 a las 20:31

Gustavo r. no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 oct, 09
    Post Thanks / Like
    espectacular acercamiento.
    el nivel de detalle es brutal.
    saludos
    mi galeria en

johernandez no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Impactante el acercamiento, nitidez rabiosa y con ella ese magnífico detalle Jotafoto.

Saludos
    Jorge L. Hernández V.

Canon 350D,
    Lumix FZ-30, Tamron SP 90 macro, Tamron 28-80, Canon 75-300 USM IS, Tubos de extensión Kenko DG, Raynox DCR-250

ati
    ati no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Entramos en otra dimensión.
    Claramente espectacular los resultados que se consigue con esta técnica.....saludos

KKyTO no ha iniciado sesión Baja del foro
    Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Es espectacular, una verdadera pasada.
    salu2

jotafoto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 sep, 10
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias a todos por pasar, me alegra que haya despertado interés por como se hacen estas cosas.
    Cita Iniciado por Carrete Ver mensaje
    Me he cegao con la foto.... y no habia leido el texto de abajo. POr un lado no entra en mi cabeza , ya que segun el enlace son un puñao de fotos , como haces todas esas fotos sin que se mueva??? esta disecada?? imnotizada...

Y por otro lado no acabo de entender lo de la distancia entre los ojos en que en vez de ver 2 fotos ves 3...etcetcetc...

Venga jotafoto , cuentanos algo mas , un pequeñito making offff , porfa , sin desvelar secretos , solo una pequeña explicacion....

Enhorabuena otra vez por la foto!! Intentare leerme el hilo entero del enlace de canonistas que pones , Gracias!!
    Contestando un poco a lo que decís de como se hace esto para que no se mueva, la respuesta está en, según que bicho ha de ser vivo, o muerto. La hormiga no es posible apilarla viva (es como se llama a la técnica que uso, en microscopio se llama microscopía confocal, y en fotografía normal apilado de fotos. El mosquito sí estaba vivo, pues los mosquitos cuando se ven encerrados a la media hora de investigar y ver que no hay salida, se calman y quedan completamente estáticos, no mueven ni una antena, pero las hormigas no hay forma y hay que fotografiar algún individuo muerto. Las arañas por ejemplo, si las tienes un día encerradas se tranquilizan bastante y es posible con mucho cuidado fotografiarlas sin que se muevan casi nada, sólo mueven de vez en cuando los palpos, pero hay que hacerlas sin flash porque si no, al primer disparo salen de su letargo y se las piran. Las saltarinas parece que se quedan absortas con el objetivo que las mira y a veces cuando despiertan saltan al objetivo, me ha pasado muchas veces, algunas consiguen escapar y las encuentro por mi cuarto a los días. Cuando las afoto, luego las suelto y algunas veces les he hecho un reportaje mientras se perdían entre las plantas.

La técnica consiste en hacer muchos cortes haciendo avanzar o bien la cámara o bien la muestra, con cortes precisos a una distancia dada según la óptica, la ampliación y la luminosidad. Luego se montan en un programa como el Helicon Focus o el zerene stacker, que es el que yo uso. Si alguien está interesado en hacerlo que me consulte sin miedo, no voy a decir que es muy fácil, pero no es tampoco imposible, lo que si es, muy trabajoso y hay que tener el equipo para mover milimétricamente, y por si alguien ha pensado en algún carril de esos de manfroto o novoflex, que se olvide pues no tienen suficiente precisión. Saludos.
    Última edición por jotafoto; 18/09/2010 a las 21:00

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Esto se merece el ACOJONABTE del dia, yo ni leendo la técnica lo he entendido.
    un saludo

arabesco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Espectacular acabo de ver el estereo de la toma y es una pasada la imagen tridimensional es fantástica muy buen trabajo saludos
    Hay una pregunta que perturba ¿soy yo el loco o lo son los demás?
    Mi Blog: http://arabescototografia.blogspot.com/
    http://k19macrofotografia.blogspot.com/
    Mi flickr:http://www.flickr.com/photos/31231629@N07/

Ingreso
    12 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jotafoto Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por pasar, me alegra que haya despertado interés por como se hacen estas cosas.

Contestando un poco a lo que decís de como se hace esto para que no se mueva, la respuesta está en, según que bicho ha de ser vivo, o muerto. La hormiga no es posible apilarla viva (es como se llama a la técnica que uso, en microscopio se llama microscopía confocal, y en fotografía normal apilado de fotos. El mosquito sí estaba vivo, pues los mosquitos cuando se ven encerrados a la media hora de investigar y ver que no hay salida, se calman y quedan completamente estáticos, no mueven ni una antena, pero las hormigas no hay forma y hay que fotografiar algún individuo muerto. Las arañas por ejemplo, si las tienes un día encerradas se tranquilizan bastante y es posible con mucho cuidado fotografiarlas sin que se muevan casi nada, sólo mueven de vez en cuando los palpos, pero hay que hacerlas sin flash porque si no, al primer disparo salen de su letargo y se las piran. Las saltarinas parece que se quedan absortas con el objetivo que las mira y a veces cuando despiertan saltan al objetivo, me ha pasado muchas veces, algunas consiguen escapar y las encuentro por mi cuarto a los días. Cuando las afoto, luego las suelto y algunas veces les he hecho un reportaje mientras se perdían entre las plantas.

La técnica consiste en hacer muchos cortes haciendo avanzar o bien la cámara o bien la muestra, con cortes precisos a una distancia dada según la óptica, la ampliación y la luminosidad. Luego se montan en un programa como el Helicon Focus o el zerene stacker, que es el que yo uso. Si alguien está interesado en hacerlo que me consulte sin miedo, no voy a decir que es muy fácil, pero no es tampoco imposible, lo que si es, muy trabajoso y hay que tener el equipo para mover milimétricamente, y por si alguien ha pensado en algún carril de esos de manfroto o novoflex, que se olvide pues no tienen suficiente precisión. Saludos.
    Muchas Gracias por la explicacion!!

Jacqueline no ha iniciado sesión Arica, siempre Arica!
    Ingreso
    29 ago, 08
    Post Thanks / Like
    J:Viendo tu imagen (de la hormiga) se agradece que estos bichitos sean pequeños. Vaya detalle!!!
    Para agradecrte y felicitarte por el trabajo que realizas, mucha paciencia y tiempo (amén de los recursos técnicos que manejas).

A mí, me encantan estos macros extremos, pero... que sean producto de "la suma" de varias tomas...me gusta menos...Estadisticamente podría decirse que ubico la imagen, en un extremo de la campana de gauss....Te merecerías un foro propio.

Salu2
    "Nosotros somos el tiempo, si nosotros somos mejores los tiempos serán mejores" (San Agustín)

ATI_1000 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    21 oct, 09
    Post Thanks / Like
    A.C.O.J.O.N.A.N.T.E !!!!!!!!!!!

Hoy he admirado tu trabajo y es sencillamente asombroso!! Felicidades por tu trabajo y ojala nos sigas deleitando con este tipo de tomas. Un 11 pa mi.
    http://www.flickr.com/photos/aitzolarruabarrena/

Probando mi nuevo jugete............d800!!!!!

Lilloman no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Sí, realmente increíble la foto y tu trabajo.
    Enhorabuena, artista.
    ¡Y santa paciencia!
    Salu2.

Osukarune no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Felicidades, es coj*nuda