+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: panorámica

criatura no ha iniciado sesión Vivo en los foros

panorámica

Como el bicho no entraba entero y tenía montado el MPE-65mm, pues
    panorámica a pulso y 1x de dos fotos.
    Las dos a
    f/11
    ISO-250
    65mm
    Panorámica unida con Photoshop a partir de dos revelados en RAW, para igualar el balance de blancos. Se que queda raro ver la parte central claramente dentro del circulo de confusión (tenia que haber tirado tres) y la cabeza y final a foco pero bueno lo queria mostrar, como una técnica más que tampoco es muy usada en macro.

Un Saludo y Feliz navidad a todos

Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas panorámica-sphingonotus.jpg  

Citar Citar  

Ram
    Ram no ha iniciado sesión Habitual
    Pues como tú dices sí que resulta extraño ver el centro del animalito desenfocado mientras que lo inmediatamente anterior y lo inmediatamente posterior está a foco, pero lo que más confusión me crea es esa zona desenfocada de la esquina inferior derecha.
    Como experimento no está mal aunque yo sigo prefiriendo el macro de una sola toma.
    Nikon D700, Nikon D90, Sigma EX HSM 12-24mm f/4.5-5.6 IF DG, AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED, AF-S VR Nikkor 70-200mm F/2.8G ED-IF, Sigma HSM 120-400mm f/4.5-5.6 APO DG OS, Sigma EX HSM 180mm f/3.5 APO MACRO DG y Flash Nikon SB-900 Speedlight.
    Citar Citar  

TEO
    TEO no ha iniciado sesión Antes teophoto
    Aun me acuerdo yo de una de un saltamontes formada por cinco tomas y que le demostré a Nuria que se podía hacer. Pues eso que te ha quedado estupenda y que, siempre hay que ir innovando para obtener resultados con diferentes técnicas.
    Saludos
    Para lo que te pueda ayudar!

www.teotovar.com

Recuperándome de la vista poco a poco.
    Citar Citar  

johernandez no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Una estupenda toma Criatura, la primera vez que veo el resultado de esta técnica,

Saludos
    Jorge L. Hernández V.

Canon 350D,
    Lumix FZ-30, Tamron SP 90 macro, Tamron 28-80, Canon 75-300 USM IS, Tubos de extensión Kenko DG, Raynox DCR-250

Citar Citar  

Quemira no ha iniciado sesión Habitual
    Creo que es complicarse la vida con una panorámica, por otra parte con poco sentido en macrofotografía (salvo en el caso de usar ese magnífico objetivo para encuadrar entero al sujeto). Veo mejor opción centrarse en un detalle del sujeto.
    No entiendo lo de los dos revelados para corregir el balance de blancos, ni a qué llamas círculo de confusión.
    Saludos y feliz Navidad.
    Citar Citar  

Joan Mateo no ha iniciado sesión Jugando con los píxels
    El resultados, como bien dices, no es para tirar cohetes, pero el ejercicio y las ganas de innovar siempre son algo que aplaudir. Salut y Felices fiestas!
    En el mundo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.

Citar Citar  

criatura no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Quemira Ver Mensaje
    Creo que es complicarse la vida con una panorámica, por otra parte con poco sentido en macrofotografía (salvo en el caso de usar ese magnífico objetivo para encuadrar entero al sujeto). Veo mejor opción centrarse en un detalle del sujeto.
    No entiendo lo de los dos revelados para corregir el balance de blancos, ni a qué llamas círculo de confusión.
    Saludos y feliz Navidad.
    Si de ese se trata de complicarse la vida algunas veces a mi me gusta, a 1x o incluso a 1.5x la calidad de ese objetivo es magnífica y produce suaves desenfoques.

utilizo siempre un balance de blancos personalizado, sacando el balance manual para igualar lo mas posible en diferentes temperaturas.

Me refería al límite entre “enfocado” y “desenfocado”.
    Círculo de confusión ¿Qué es? | Sergio de la Torre

Un Saludo

Citar Citar  

Tiberio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues es una opción cuando no se puede cerrar el diafragma y quiere stodo el bicho a foco. Claro que si ya es difícil sacarles una toma, no quiero pensar en hacer tres. Saludos.
    Citar Citar  

Enxebre no ha iniciado sesión Habitual
    Mi felicitación por el espíritu creativo,

He de decir que nunca se termina de aprender y cualquier técnica experimentada con criterio da como resultado un productivo aprendizaje. Creo que todos hemos pasado bastante tiempo estudiando sin medios adecuados y es un acierto emplear buen material para desarrollar nuestro potencial creativo. Los resultados a simple vista pueden parecer mediocres pero si todos seguimos la norma establecida ¿en que nos diferenciamos de unos monitos amaestrados?

Saludos.
    Enxebre: Que é característico e propio dun país ou dunha rexión e que non está falseado, deformado ou mesturado con nada alleo.
    Citar Citar  

Guida no ha iniciado sesión Habitual
    Hola, Criatura. Creo que siempre está bien probar cosas nuevas. Yo nunca he probado el hacer macros de más de una toma y menos con un MPE 65mm, ya me gustaría. El resultado no es perfecto, hay bastantes zonas desenfocadas, no solo en el centro. Tal vez con tres tomas hubiera quedado mejor, no sé. Hay que probar más veces. Aún así, aplaudo esas ganas de probar cosas nuevas. Esperemos que haya más tomas y mejores.Un saludo!
    Citar Citar  

nevermore está en línea Habitual
    Muy buena técnica, imagino que igualar las tomas no debe ser fácil, lastima el centro del torso que pierde enfoque. La compo la veo bien pero me molesta un poquito la esquina inferior derecha desenfocada.

Saludos
    Citar Citar  

12. Publicidad

+ Responder Tema