Registrarse
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Flor china

Roger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like

Flor china

Bueno sigo mejorando mis fotografias macro...en esta ocasion se trata de una flor que curiosamente la llaman "flor china" (pues anda que no queda lejos).

La dejo aqui para que la critiquen...y cualquier ayuda de como mejorar sera bien recibida.

Saludos.

Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams

Manolo Portillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    La foto no está mal, pero ni es macro ni se llama flor china.
    Es un hibisco. Es una planta muy corriente y muy abundante en todos los jardines y parques de clima Mediterráneo.

Círculo de confusión:
    mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo, la luminosidad y la focal "equivalentes".

http://www.manuelportillo.com

Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Pues fijate...es que pregunte y me dijeron ese nombre(personalmente no tengo ni idea)¿por que dices que la foto no es un macro?(por culturilla)

Bueno gracias por pasarte y un saludo
    Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams

Manolo Portillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    No se considera macro porque esa flor tiene más de 10 cm de diámetro y por tanto la ampliación de la toma en el sensor es de 1:20 o menos, depende con que cámara la hayas hecho.
    Eso, normalmente, se llama "una toma próxima o cercana".
    Macro se usa, normalmente, cuando la relación de tamaños sujeto/sensor es 1/2 o mayor.
    Pero tampoco pasa nada si te apetece llamarla así.

Círculo de confusión:
    mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo, la luminosidad y la focal "equivalentes".

http://www.manuelportillo.com

makose no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Hola, y a mí que me suena esta flor?.
    Acércate al corazón de la flor y tendrás un precioso macro.

Un abrazo
    El verdadero sueño es ser capaz de soñar

PASEN SIN LLAMAR
    Gracias por opinar

Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno Manolo Portillo...muchas gracias por la explicacion, la cosa ya quedo mas clara.

Makose a mi me da que tambien la viste, pero esta es diferente eehhh.

Un saludo a todos y gracias por pasarse.

Goliat no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    18 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Roger:
    La flor que has fotografiado es una de las especies de Hibisco, efectivamente llamada Rosa china, Flor china, Cucarda, Papo, Cayena y otros nombres comunes en diferentes países del mundo.
    Se trata de una planta de la familia de las Malváceas, concretamente la especie Hibiscus rosa-sinensis, que como su nombre científico indica, procede de China (también de Japón, Malasia y otros lugares de Asia del este.
    En los siguientes enlaces encontrarás información adicional acerca de esta planta usada actualmente como ornamental en gran parte del mundo.
    Existen diversas coloraciones (rosa, amarilla, mixtas) y también unas variedades de flor "doble", sumamente atractivas.
    Es un arbusto de crecimiento rápido, que hay que mantener a raya con poda abundante, sumamente resistente y que se adapta muy bien a condiciones diversas.

Hibiscus rosa-sinensis - Wikipedia, la enciclopedia libre

LAS ESPECIES DEL GENERO HIBISCUS CULTIVADAS EN ESPAÑA

Hibiscus, un género tropical

Images and Opinions of Hibiscus rosa-sinensis

En cuanto a la fotografía que nos enseñas, te diré que me parece excelente de texturas y coloración, aunque el ángulo de la toma sea demasiado frontal, y el encuadre excesivamente centrado y cerrado, pero éstas son preferencias personales.
    En todo caso, es una hermosa foto.
    Saludos cordiales.

NIK
    NIK no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Buena toma, pero quizas esté mejor en el subforo flora y fauna.
    https://www.facebook.com/nik.fotografia

Canon 6D + Canon 24-105mm f4 USM IS L + Canon USM L 135mm f2 + 50mm f1.8

johernandez no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Una muy buena toma, me gustaría con un poquito más de luz, el color y texturas estupendos.

Saludos
    Jorge L. Hernández V.

Canon 350D,
    Lumix FZ-30, Tamron SP 90 macro, Tamron 28-80, Canon 75-300 USM IS, Tubos de extensión Kenko DG, Raynox DCR-250

radagast1969 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Muy chula , las texturas te han quedado muy bien.
    Canon Eos 7D , Canon 17-40 L ,Sigma 70-300 , Sigma 28-105 , Sigma 150 f 2,8 Macro , Canon 50 f 1,8 , Tokina 50-135 f 2,8 - Panasonic DMC-LC-33-S - Rollei PREGO 70 - Zenith 12XP - Fujifilm Finepix S5600 - Rainox DCR-250

Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno pues gracias por pasarse...la explicacion sobre esta flor a sido estupenda, muy correcta.

Me alegro de que les guste y bueno si el post molesta aqui, se podria mover a flora y fauna.

saludos.

Joan Mateo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    23 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Roger Ver mensaje
    Bueno pues gracias por pasarse...la explicacion sobre esta flor a sido estupenda, muy correcta.

Me alegro de que les guste y bueno si el post molesta aqui, se podria mover a flora y fauna.

saludos.
    No. hombre, no hace falta, sigue los consejos de Goliath y postea otra allí...aquí te propongo que pongas una del centro de ella (como dice makose ). Saludos!
    En el mundo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.

Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Pues lo de hacer la foto del centro....estoy en ello, lo que ocurre es que el objetivo que tengo( 18/70 3.5-5.6) mmm me da que no me va a dar buenos resultados.Ampliando al maximo la focal me da una relacion de 70mm de aqui al sensor, de todas formas mañana me cargo con el tripode y trabajare en ello haber que saco.

Gracias por pasaros y por vuestros consejos.
    saludos