Registrarse
Resultados 1 al 12 de 12
    Arturo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 jul, 04
    Post Thanks / Like

Saltamontes (4 fotos)

Estoy seguro de que a ningún habitual de estos foros le extrañará que la mitad de mis fotos de este verano sean macros. Los maestros de OD en esta especialidad saben que tienen la culpa.

Tambien reconozco que es un atrevimiento por mi parte subir estas fotos, pero quiero seguir aprendiendo de vuestros consejos.

Estos saltamontes forman una pequeña serie de animalillos que se pusieron por delante de mi cámara. La verdad es que lo intenté con otros bichos más grandes como buitres y cabras montesas pero a pesar de los esfuerzos (caminatas, escaladas cargado de equipo, madrugones, etc.) lo que obtuve fue decepcionante, impropio de estos foros.

Así que a falta de animales más grandes, aquí van estos:

Las tres primeras con D70 y la última con S2Pro. Todas con Nikkor Micro 105 2,8 AFD y SB800 como master y SB28 como esclavo con SU-4 (Exif en las imágenes).

Gracias por verlas y darme vuestra opinión.

Saludos,
    Arturo
    Montura F

Higinio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    12 may, 04
    Post Thanks / Like
    Pues yo creo que si son muy adecuadas para estos foros, de hecho las he visto mucho peores (las mias ).

Me gustan sobre todo la 1 y la 2, la primera me gusta mucho el verde general y lo definido del bicho, en la segunda me gusta el desenfoque del fondo.

Saludos.
    La fotografia es luz, hay que fotografiar cosas alumbrás.

Canon 5D
    Minolta X-300 (15 años de satisfacciones)

A ver si consigo llenar mi web www.higiniocoronel.com

Miguel A de Arriba no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    06 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Yo las veo bien de luz, nitidez y color, pero lo que no me gusta es que has pillado a los saltamontes de culo
    En mis macros ( de no ser por alguna razón especial ), procuro coger a los bichos de manera que se les vea la cara, pues creo que es la parte fundamental a mostrar, es más cuando enfoco lo hago directamente a los ojos.
    Además, el saltamontes es un bicho que se deja fotografiar estupendamente, incluso les ofrezces una ramita donde subirse y los llevas de un sitio a otro sin problemas.
    Lo dicho, técnicamente muy bien, pero en otra posición.
    Un saludo

NoTaTuS no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Buenas, a mí me gustan mucho las 4, aunque la 3ª la veo algo rara.

Quizás como dice el maestro Miguel A. me gustaría haber visto una de frente con esa calidad que afotas .

Un Saludo.
    Peón en Todo y Maestro en Nada

http://www.flickr.com/photos/49884289@N08

LOBO no ha iniciado sesión O Rey do mambo
    Ingreso
    03 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Pues no no no no coincido con Miguel Angel en lo de que técnicamente las veo bien. A ver, no me entendáis mal, jeje, no están mal las fotos pero en las 3 primeras si os fijáis bien se nota un poco de demasiada luz blanca (quemada) en los saltamontes. Creo que te has pasado un poco con los flashes.
    Sí, también me parece que de cara estarían mas guapetes y quizá con más aumento también.

Por lo demás están guapas, de colores muy vivos y perfectamente definidas.
    A ver si con las fotos de todos aprendemos y cazamos al Miguel Angel jeje Saludos!

gurb no ha iniciado sesión Atracador de Churros
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    dentro de mi ignorancia es este tema, me gusta la 2º y la 4º. Ambas dos compositivamente,de deficinión y colores estan muy bien, el tema del brillo de los flashes pues lo dejo a los maestros, pero a mi no me molestan... lo de fotografiar de cara pues bueno... cuestión estética creo yo ... sino todos los macros serían parecidos... serían retratos de bichos y a ver quien los reconoce; todo esto último dicho desde la ignorancia, que ya se sabe es muy atrevida
    :: www.elatunconpiercings.com ::
    Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
    hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
    y tendrás que barrerlo
    Salud, libertad y buena luz

Ingreso
    06 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias, como siempre sois muy amables.

curiana : lo tuyo no vale, eres un amigo. Pero gracias de todas formas.
    Miguel A. : Viniendo de ti, es un cumplido. La verdad es que lo esperaba y reconozco que tengo poca paciencia en general y con los bichos tambien. Lo intentaré con otros más domésticos. Estos eran de secano y bastante desconfiados, pero tienes razón, tengo mariposas de culo, arañas de culo. Prometo tener más paciencia.
    NoTaTus Tomo nota y gracias
    LOBO Pues tienes razón, las tres primeras tienen reflejos blancos y pensandolo resulta que son las de la D70 con el famoso i-TTL mientras que la ultima, al ser de la S2Pro con TTL normal y su tendencia a la subexposición ha quedado mejor. Tomo nota para el futuro y es que teneis buena vista...
    Lo del más aumento, verás, empecé tirando con el 105 y el Kenko 2x y como la apertura del micro empieza en f2.8 pero acaba en f5 a la mayor ampliación, pues resulta que perdía el AF. Bueno, pasé a enfoque manual y entonces me encontré con el airecillo que mueve las ramitas y me he hinchado de tirar fotos desenfocadas. Así que volví a lo fácil porque en el empeño de alcanzar a Miguel Angel, más vale que vayamos despacito.
    gurb Eres muy amable, pero para ser sincero me hubiera gustado sacar a alguno de frente. Gracias.

Saludos
    Arturo
    Montura F

FaLuKi no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 may, 04
    Post Thanks / Like
    Me gustan la 2 y la 4, sin desmerecer el resto, la nitidez y los colore saturados me parecen perfectos, muy conseguidos....

Saludos!
    Firma eliminada por no cumplir el punto 1.2 de las normas

Alfman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Arturo las fotos son estupendas, pero como te iba a decir y ya no te digo, pues ya lo ha hecho, el gran maestro del macro Miguel A. te va ha regañar por sacarlas de culo, yo desde que me lo dijo, trato de enfrentarme cara a cara con los bichos, pero te aseguro que resulta dificil.

Un abrazo
    Alfman es Alfredo (En constante aprendizaje)

http://alfman.ojodigital.net

Moli no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    20 abr, 04
    Post Thanks / Like
    bueno, que se le va a hacer parece que el saltamontes era timido y sólo nos enseño el culete.
    Me quedo con la segunda, por composición, por tener el fondo mas desenfocado, en la primera con el dfondo similar al saltamontes, este pasa un poco desapercibido.

Un saludo.
    En la perseverancia está el éxito.
    No te tomes la vida tan en serio,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
    -------------------------
    mi web.
    -------------------------

Ingreso
    06 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias tambien a vosotros tres por vuestras opiniones.

Saludos,
    Arturo
    Montura F

lunallena772000 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 jun, 04
    Post Thanks / Like
    La dos y las cuatro mis favoritas . Saludos