Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    Ceres no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like

Chinche hedionda depredadora (picromerus bidens)

Reducción del contraste:

He comprado una guía de campo y estoy intentando clasificar los insectos que fotografío. Creo que este es una Chinche hedionda depredadora (picromerus bidens) pero no lo tengo claro. También puede ser una Chinche hedionda de las calabazas (Coreus marginatus) Haber si alguien sabe si me he equivocado o no.

Saludos a todos.

PD. La foto es sin recorte.

Después de mirar varias webs y diferentes puntos de vista del insecto se trata de una Chinche hedionda de las calabazas (Coreus marginatus)
    Última edición por Ceres; 26/07/2007 a las 23:36 Razón: No es una Chinche hedionda depredadora
    Fotos y más fotos pero muy pocas para recordar

Leiser no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    27 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Pues en este caso creo que has acertado con el nombre, porque depredadora si que es , yo la he visto comiendo una abeja lo que pasa que no pude sacarla, y la verdad que me hubiera gustado pues en esa situación solamente lo he visto esa vez, en cuanto ala toma de nitidez esta bastante bien, pero es una pena el corte de la antena y la luz tampoco me convence mucho me da la sensación que tiene un buen flasazo, si has puesto difusor me parece que no te ha suavizado mucho la luz. Un saludo

johernandez está en línea Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Muy buena, con nitidez, buena composición,la tonalidad del fondo le hace un buen contraste.

Saludos

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Leiser Ver mensaje
    Pues en este caso creo que has acertado con el nombre, porque depredadora si que es , yo la he visto comiendo una abeja lo que pasa que no pude sacarla, y la verdad que me hubiera gustado pues en esa situación solamente lo he visto esa vez, en cuanto ala toma de nitidez esta bastante bien, pero es una pena el corte de la antena y la luz tampoco me convence mucho me da la sensación que tiene un buen flasazo, si has puesto difusor me parece que no te ha suavizado mucho la luz. Un saludo

Hola Leiser,

Últimamente estoy poniendo las fotos muy contrastadas y por lo que veo da la sensación de utilizar un flash excesivo. Ya me dirás si la versión a la que le he reducido el contraste te gusta más o aun se ve demasiado el flasazo.

Saludos y gracias por comentar.

criatura no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Yo creo aunque no estoy seguro que es una chinche de las calabazas que son fitófagos en cualquier caso creo que es de la Familia: Coreidae. Tendria que ver alguna foto desde arriba para identificarla mas correctamente pero me parece un Coreus marginatus. En cuanto a la chinche asesina son de la familia Reduviidae. Te pongo un enlace donde sale un ejemplar de esta familia supongo que esta es la familia que dice Leiser por que yo si tengo alguna foto de la Pirates Hybridus con una abejorro enganchado si la puedo editar alguno de estos dias la pongo.
    http://www.lucianabartolini.net/Imma...-iracundus.jpg

En cuanto a las chinches hediondas las mas comunes al menos en este foro (la del Milan y otras pertenecen a otra familia diferente Pentatomidae. Saludos

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por criatura Ver mensaje
    Yo creo aunque no estoy seguro que es una chinche de las calabazas que son fitófagos en cualquier caso creo que es de la Familia: Coreidae. Tendria que ver alguna foto desde arriba para identificarla mas correctamente pero me parece un Coreus marginatus. En cuanto a la chinche asesina son de la familia Reduviidae. Te pongo un enlace donde sale un ejemplar de esta familia supongo que esta es la familia que dice Leiser por que yo si tengo alguna foto de la Pirates Hybridus con una abejorro enganchado si la puedo editar alguno de estos dias la pongo.
    http://www.lucianabartolini.net/Imma...-iracundus.jpg

En cuanto a las chinches hediondas las mas comunes al menos en este foro (la del Milan y otras pertenecen a otra familia diferente Pentatomidae. Saludos
    Te pongo una foto donde se puede ver la chinche desde arriba haber si así es más fácil reconocerlo.

Gracias por la ayuda.

Ignasi no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    08 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Por rizar el rizo, seria pedir mucho un contraste entre las dos ? si no la primera es la que veo mejor.
    .-.

criatura no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Ceres Ver mensaje
    Te pongo una foto donde se puede ver la chinche desde arriba haber si así es más fácil reconocerlo.

Gracias por la ayuda.

Si yo creo que es la que te digo un compañero puso un post en el 2004 ya hace tiempo con esta chinche que te pongo en este enlace creo que es la misma que la tuya Coreus marginatus

Coreus marginatus.

En las imagenes del buscador google:

http://images.google.es/images?hl=es...=1&sa=N&tab=wi

Saludos

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por criatura Ver mensaje
    Si yo creo que es la que te digo un compañero puso un post en el 2004 ya hace tiempo con esta chinche que te pongo en este enlace creo que es la misma que la tuya Coreus marginatus

Coreus marginatus.

En las imagenes del buscador google:

http://images.google.es/images?hl=es...=1&sa=N&tab=wi

Saludos

Gracias por la ayuda. Es la primera vez que miro una guía de campo y de dos posibilidades que podían ser he cogida la incorrecta. Ya he indicado que es una Coreus marginatus al principio de la discusión. Lo que no puedo modificar es el título.

Saludos.

Leiser no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    27 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Pues me gusta mas la segunda, al contrastarla menos has evitado que salgan tantos brillos y la luz parece mas suave. Un saludo

Pepi no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    22 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Pués si es Hedionda, mejor no hacercarse mucho, porque con estos calores... jajajaja.
    Yo también veo mejor la segunda, los brillos están menos acentuados.

Saludos.

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Leiser Ver mensaje
    Pues me gusta mas la segunda, al contrastarla menos has evitado que salgan tantos brillos y la luz parece mas suave. Un saludo
    Pues a mí también me gusta la segunda. Una segunda opinión siempre ayuda.

Saludos y gracias.

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Muy buena macro, yo tambien me quedo con la segunda, yo tambien tengo uno parecido, cuando lo cuelgue te preguntaré a ver si sabes en nombrecito, saludos

Amadeo GP Guest
    parece una ¿Cabra montesa?.
    Una toma nitida, con buena compo.
    Un saludo