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Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    pedroarroyo Guest

    Cabezas Panorámicas caseras

    Este es mi primer verano con la reflex y quiero aprovechar que voy por el Norte de España para poder hacer panorámicas, desde luego el paisaje da para mucho. El problema es que me gustaría dentro de lo que cabe hacerlas lo mejor posible, haciendo caso de los consejos de aquellos que comparten su experiencia en los foros de internet. El problema es que por lo que he leido hay que ir a morir a un cabezal panorámico y estos tienen unos precio exagerados, vaya al menos para un particular. Por ahi he visto algunas soluciones caseras que quiero compartir con vosotros. Si sabéis de alguna más pues agradezco que la añadáis, yo creo que voy a probar alguna, ya os contaré.


    http://www.judyarndt.ca/pan5700/pan5700.htm


    http://www.chem.uky.edu/resources/xr.../panohead.html



    http://www.tawbaware.com/maxlyons/panhead_d60.htm


    http://home.student.uu.se/jowi4905/foto/panohead.html


    http://michel.thoby.free.fr/Tete_bet..._new_head.html

  2. #2
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    07 abr, 06
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    Tudela
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    He hecho decenas de panorámicas sin trípode y salen perfectas, es mucho más importante controlar el que las exposiciones sean todas con la misma medición que los posibles errores de paralelaje ya que los programas se encargan de corregirlos.

    Uso PTGui para unir las fotos, existe un plugin para que realice uniones con posibles errores de paralelaje mejor que como lo hace el propio PTGui, pues bien, nunca lo he necesitado.

    En las únicas panorámicas que he encontrado dificultades para unir ha sido en fotos hechas con gran angular (10-20mm) y con objetos cercanos, y estas si han sido hechas con trípode. En paisaje nunca he tenido problemas para uniones y muchas las he hecho girando sobre mi mismo.

  3. #3
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    11 may, 05
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    En las únicas panorámicas que he encontrado dificultades para unir ha sido en fotos hechas con gran angular (10-20mm) y con objetos cercanos, y estas si han sido hechas con trípode. En paisaje nunca he tenido problemas para uniones y muchas las he hecho girando sobre mi mismo.
    de Hecho este tipo de cabezales es ideal para zonas cercanas, vease interiores, o objetos proximos...

    Yo ando queriendo tambien hacer uno... con perfiles de aluminio...


  4. #4
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    07 jun, 05
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    Mas que ese amasijo de tornillos y chapas te aconsejo te compres un buen programa por ej ptassembler, que hagas las tomas en manual con la misma exposicion y el resto es cosa de algun retoquillo por que el 99% ya lo realiza el soft
    Nikon D200, Lumix LX3
    Nikon D70 18-70/ 80-200 / 50 1,4D / 18-200 VR /flash Nikon SB 800/ SB 900/Epson Stylus 7800/Epson Stylus 2400
    Nikon F50 18-35

  5. #5
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    04 abr, 06
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    aragón
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    yo me hice una que es muy parecida a la 3ª , si tienes objetos en 1er plano es imprescindible , de nada sirve si no averiguas la pupila de entrada del objetivo , dejo una hecha con la mía casera de las clavijas de cotatuero en ordesa (está en quicktime 360º y tarda un poco a cargarse , pinchar y arrastrar sobre la foto para moverte en los 360&#186
    http://www.freefilehosting.org/publi...6/clavijas.mov



    salu2

  6. #6
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    30 may, 05
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    Yo estoy también con la idea de hacerme una (lo del brico es otro de mis vicios) pero la verdad es que he hecho panorámicas con objetivos de 85 y 135 mm sobre trípode, componiendo con Panorama Factory y me han quedado prácticamente perfectas.

    A raíz de estas experiencias, comparto la idea de que salvo que tires con ángular, la cabeza panorámica no es imprescindible. De todas formas, como no podré contenerme la curiosidad por fabricarme una, cuando lo haga ya postearé los resultados.

    Saludos.

  7. #7
    pedroarroyo Guest
    Gracias a todos por las aportaciones. Coincido bastante con vosotros. Cuando he utilizado 50 mmm en paisajes alejados a pulso han encajado perfectamente (http://static.flickr.com/48/130013673_da081265b2_o.jpg). Pero siempre existe la duda si no habré solapado lo suficiente, me habré movido, ... etc y como a veces no tenemos la oportunidad de volver al sitio en cuestión...
    También me interesa hacer alguna panorámica de noche o con luz escasa entonces sí que voy a necesitar el trípode al utilizar bajas velocidades... Veremos que tal.

  8. #8
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    Yo me hinchado a hacer panos este julio, con un 28mm y a pulso:
    1.- Exposición en manual, con la exposición ajustada a la zona más luminosa que pretendas incluir. IMPORTANTE QUITAR EL FILTRO POLARIZADOR.
    2.- Adelantas un pie que quede alineado verticalmente con el objetivo de la cámara (en mi caso el pie derecho). Atraso el otro pie y me quedo en posición como de salir corriendo.
    3.- Voy girando, usando como eje de giro el pie adelantado y como "motor de giro" el pie atrasado.
    4.- Las fotos las tomo solapadas aproximadamente entre 30-40%.

    Para unirlas utilizo software libre Hugin y Enblend, aquí os dejo un ejemplo de 7 fotos unidas aprox. 220º:


    Podeis ticar en la imagen para verla en grande.

    Un saludote
    Tomy
    Tomás Senabre
    Petrer (Alicante)
    http://www.tomassenabre.es
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    Olympus E-1 -- Canon A70 -- Olympus C-5060WZ -- Nikon Coolpix 4500
    Software: GIMP. User: 363061 Linux Counter
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    En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas. (Wayne W. Dyer)

  9. #9
    pedroarroyo Guest
    Estupenda panorámica Tomy, muestra de que el sistema es efectivo, yo lo que he hecho es rotar sobre mi cintura. Dado que no he podido acabar a tiempo mi rótula casera por no encontrar las dichosas tuercas de 1/4 de pulgada, -he ido a tres ferreterías (las pocas que hay ya abiertas por el barrio) y la rosca del trípode Manfrotto es más gruesa que la equivalente a 1/4 " en cm-, tendré que tirar de tu "método". Cuando dé con las dichosas tuercas ya os contaré como queda.

    Cita Iniciado por tomas.senabre
    Yo me hinchado a hacer panos este julio, con un 28mm y a pulso:
    1.- Exposición en manual, con la exposición ajustada a la zona más luminosa que pretendas incluir. IMPORTANTE QUITAR EL FILTRO POLARIZADOR.
    2.- Adelantas un pie que quede alineado verticalmente con el objetivo de la cámara (en mi caso el pie derecho). Atraso el otro pie y me quedo en posición como de salir corriendo.
    3.- Voy girando, usando como eje de giro el pie adelantado y como "motor de giro" el pie atrasado.
    4.- Las fotos las tomo solapadas aproximadamente entre 30-40%.

    Para unirlas utilizo software libre Hugin y Enblend, aquí os dejo un ejemplo de 7 fotos unidas aprox. 220º:


    Podeis ticar en la imagen para verla en grande.

    Un saludote
    Tomy

  10. #10
    donrojas76 Guest
    Suelo tirarlas a pulso, pero llevo unos días pensando en un modo: voy a poner una abrazadera o una goma (o incluso velcro) cogido todavía no sé como al trípode, de manera que rodee el objetivo y me deje pivotar en todas direcciones sobre un mismo eje. No sé si me explico. La idea es que al hacer panos en una rótula normal, solo las puedes hacer lineales, sean verticales u horizontales. Si soy capaz de atar el objetivo cerca del punto nodal (ya sé que no el punto nodal, es para que nos entendamos) podré girar sobre el mismo punro tanto en vertical como en horizontal, de manera que podré componer en varias líneas horizontales y verticales.
    Ya os contaré qué tal me sale.
    Un saludo.

  11. #11
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    una humilde contribucion

    gracias

  12. #12
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    dav500, impresionante
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  13. #13
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    Muy buena dav500
    Tomás Senabre
    Petrer (Alicante)
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