Registrarse
Resultados 1 al 25 de 25
    javix no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    15 jul, 06
    Post Thanks / Like

¿Polarizador lineal o circular?

Me quiero comprar un filtro polarizador y no se que diferencia hay entre uno y otro.
    Gracias.

Tincho-13 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Circular, te ahorraras varios dolores de cabeza.
    Martín

kiko no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por javix
    Me quiero comprar un filtro polarizador y no se que diferencia hay entre uno y otro.
    Gracias.
    Tanto el lineal como el circular sirven para camaras sin autofoco, ahora bien para camaras af solo sirve el circular.

Nos vemos.

Maldoror no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    20 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yo creo que el lineal sirve también para las AF, pero cada vez que gire mínimamente el objetivo, el efecto polarizador cambia y estarás continuamente rectificando su posición.

El lineal lo tenía en un 24 mm enfocado a la hiperfocal, así que nunca giraba sólo por el AF y era yo el que tenía que girarlo en cada foto para obtener el efecto deseado

Con el circular no tendrás que preocuparte de esto, y por la diferencia de precio no merece la pena. Otra cosa es que ya tengas polarizadores lineales. En ese caso, yo los utilizaría.

Un saludo.
    Nikon D70 y D300 y, por fin, el 18-200 VR
    Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho

· ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)...

Vascano no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Circular.
    Yo tuve uno lineal para el 100-400 y el autofocus lo hacia cuando quería y sobre todo como queria, el filtro digo. Al final lo devolví.
    Saludos
    Canon 20d, Canon 5D, Canon 16-35 L, Canon 24-70 L usm, Canon 100-400L is usm, Canon 100 2.8 usm macro, Canon 50 1.4, Canon 580 ex speedlite (2), MR-14EX, manfrotto magfiber 055, 468MG rc5, manfrotto 486, disparador, tubos de extensión, filtros, etc.......

leondemoncayo no ha iniciado sesión Kikazaru, Iwazaru y Mizar
    Ingreso
    17 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Pues dada la tecnologia de enfoque actual, yo diria que circular...
    saludos

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Circular sin duda; con el lineal tus fotos sufrirán viñeteado

follako no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 ene, 04
    Post Thanks / Like
    makanakijones

Con todos mis respetos, no acabo de verle el sentido a esa respuesta. No tiene nada que ver. Valer, valen los dos tipos de filtros en las cámaras de autofoco, pero existe el "problema" de tener que corregir la orientación del filtro con cada pequeño giro de la la lente al enfocar. Eso si es de enfoque externo, si lo es de interno, no le veo el inconveniente.
    Sony a700 - KM D7D - Empuñadura VC-7D - Flash HVL-F56AM - Minolta 50 mm f:1.4 - Tamron 90 mm f:2.8 SP Macro - Tamron 17-50 f:2.8 XR DiII - Sony 70-300 mm f:4.5-5.6 SSM G - Minolta 100-300 mm f:4.5-5.6 APO - Exakta 650-1300 mm f:8-16

Crsarm no ha iniciado sesión Aka Impronunciable
    Ingreso
    17 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por follako
    Cita Iniciado por makanakijones
    Con todos mis respetos, no acabo de verle el sentido a esa respuesta. No tiene nada que ver. Valer, valen los dos tipos de filtros en las cámaras de autofoco, pero existe el "problema" de tener que corregir la orientación del filtro con cada pequeño giro de la la lente al enfocar. Eso si es de enfoque externo, si lo es de interno, no le veo el inconveniente.
    El viñeteado no lo produce el qué sea lineal o no.......... eso es indiferente........... el viñeteado viene por el ángulo de visión del objetivo......... un gran angular puede llegar a sacar los bordes de los filtros que lleve puestos.......... para eso se usan filtros de montura slim........ más estrechos (pero más caros).............. el problema de un polarizador lineal es que vuelve loco al AF.......... esto es así porque las cámaras ya polarizan la luz que llega a los sensores del AF (en un hilo se explicaba con bastante detalle esto, a ver sí lo encuentro y te lo pongo)........... sí le metemos luz polarizada con un pola linear, hacemos que el sensor de AF no funcione correctamente............ los polarizadores circulares corrigen este problema, ya que estan diseñados para no interferir con el AF............ sí tú cámara es AF un polarizador circular sin duda.......... con los lineares puedes tener problemas.

Saludos
    [Buscando mi camino...

Avatar by Thailandia aquí en grande

javix no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    15 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos por sacarme de la duda, me comprare el circular sin dudarlo.
    Saludos.

Pegaso no ha iniciado sesión Un tío cojo...nudo!!
    Ingreso
    25 may, 05
    Post Thanks / Like
    javix... lo que falta es saber qué cámara tienes... a algunas compactas el lineal no afecta para nada al AF, ya que, al parecer, el problema viene dado por los espejos de las reflex. Si usas reflex, quieres mantener AF y medir bien la luz, entonces circular, sin dudarlo.

El efecto del polarizador lineal es más pronunciado, ya que el circular agrega un segundo filtro para corregir el problema que crea la luz polarizada a los sistemas de enfoque y medición de luz, por eso se están imponiendo los circulares, a pesar de que su efecto es levemente menor .

Por cierto, que el tema de que sea lineal o circular, hasta donde yo sé, nada tiene que ver con el tema de los giros de la lente frontal que se comenta en un par de respuestas de este hilo... en ese sentido, tanto el lineal como el circular se comportan de igual manera (si usáis un polarizador circular, en una lente frontal que gire al enfocar... más os vale corrregir también después de enfocar, o los efectos de la polarización van a ser imprevisibles ).

Abrazos.
    Pegaso R.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

javig no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    los circulares se diferencian de los lineales en el precio (los circulares son mucho más caros) y en que como bien han dicho, los lineales pueden provocar mediciones erróneas e interferir con el autofocus de las reflex digitales que usen elementos polarizantes...

hasta donde yo sé, nada tiene que ver con el viñetado que sea lineal o circular...

lo de los giros tampoco lo veo, porque precisamente el filtro hay que girarlo segun la posición relativa al sol y el efecto que se desee...

un polarizador se come bastante luz, creo que equivale a un ND de 2 reducciones de diafragma...

saludos

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Comprate uno de cada: Si montas el lineal y despues el circular tienes un filtro de reducción de luz ajustable . (No es exactamente un filtro neutro, porque polariza la luz, pero a cambio es regulable). Genial para las plazas llenas de gente donde no quieres que salga nadie.

favagon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 abr, 08
    Post Thanks / Like

Eso lo dices tu

Cita Iniciado por kiko Ver mensaje
    Tanto el lineal como el circular sirven para camaras sin autofoco, ahora bien para camaras af solo sirve el circular.

Nos vemos.
    Eso era antes hombre, ahora tanto da que sean lineales o circulares, enfocan en AF sin problemas, con los objetivos antiguos no, pero ahora es igual con el uno que con el otro.
    Última edición por favagon; 20/05/2008 a las 00:55 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Canon 30D, Canon 40D, Canon G9. Canon 24-105, canon 70-200 IS, Canon 50mm f1.4, Tamron 18-250, Tamron 17-50, Flash Canon 430 EX, tubos de Extension Kenko, empuñaduras para las 30/40D originales, y demas trastos.

zerocoolspain no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    14 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por favagon Ver mensaje
    Eso era antes hombre, ahora tanto da que sean lineales o circulares, enfocan en AF sin problemas, con los objetivos antiguos no, pero ahora es igual con el uno que con el otro.

En eso te equivocas, si tienes AF y lo que gira es la parte externa de tu objetivo (como en mi 400D) el lineal girara cambiando el valor que tenias puesto, por eso el coger un circular ya que en este hay una segundo aro que es con el que ajustas los valores. Si no gira la parte externa del objetivo entonces te valen los 2 (aunque por lo que comentan aqui, igualmente es mejor el circular)

Saludos!!

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Qué, practicando la necromancia resucitando posts de hace 2 años?

Con el polarizador lineal puedes tener problemas con el enfoque en cámaras reflex, y de hecho los circulares empezaron a aparecer con las cámaras reflex autofoco. El problema viene de la implementación de los sistemas de autoenfoque.

Los sensores de enfoque suelen estar en la parte inferior de la cámara, y para que se puedan usar con el espejo bajado, éste es semitransparente, deja pasar una parte de la luz hacia un espejo secundario que está detrás y que es el que dirige la luz hacia el sensor de enfoque. Normalmente esta semitransparencia se hace polarizando la luz.

El problema de poner un polarizador lineal delante, es que si el ángulo de polarización que tienes puesto es el mismo que el del sensor de enfoque, a este no le llega luz y no puede enfocar. Por eso con un polarizador lineal y una reflex a veces te va a enfocar y a veces no.

Un polarizador circular es un polarizador lineal con un filtro detrás que "rota" la polarización para que haya alguna componente en el ángulo del sensor de enfoque.

No tiene nada que ver con si el objetivo rota o no, en los dos casos te va a variar el efecto al girar.

Con una compacta puedes usar cualquiera de los dos tipos

Ingreso
    14 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Razov Ver mensaje
    ¿Qué, practicando la necromancia resucitando posts de hace 2 años?

Con el polarizador lineal puedes tener problemas con el enfoque en cámaras reflex, y de hecho los circulares empezaron a aparecer con las cámaras reflex autofoco. El problema viene de la implementación de los sistemas de autoenfoque.

Los sensores de enfoque suelen estar en la parte inferior de la cámara, y para que se puedan usar con el espejo bajado, éste es semitransparente, deja pasar una parte de la luz hacia un espejo secundario que está detrás y que es el que dirige la luz hacia el sensor de enfoque. Normalmente esta semitransparencia se hace polarizando la luz.

El problema de poner un polarizador lineal delante, es que si el ángulo de polarización que tienes puesto es el mismo que el del sensor de enfoque, a este no le llega luz y no puede enfocar. Por eso con un polarizador lineal y una reflex a veces te va a enfocar y a veces no.

Un polarizador circular es un polarizador lineal con un filtro detrás que "rota" la polarización para que haya alguna componente en el ángulo del sensor de enfoque.

No tiene nada que ver con si el objetivo rota o no, en los dos casos te va a variar el efecto al girar.

Con una compacta puedes usar cualquiera de los dos tipos
    Yo no veo que el efecto varie al girar el objetivo cuando enfoca,solo varia cuando lo giro yo.

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por zerocoolspain Ver mensaje
    Yo no veo que el efecto varie al girar el objetivo cuando enfoca,solo varia cuando lo giro yo.
    Pues date cuenta que el motor de enfoque y tú haceis lo mismo Lo más probable es que no necesite girar mucho para enfocar, y tu a mano le puedes dar las vueltas que quieras.

Ingreso
    14 may, 08
    Post Thanks / Like
    Pues date cuenta que el motor de enfoque y tú haceis lo mismo Lo más probable es que no necesite girar mucho para enfocar, y tu a mano le puedes dar las vueltas que quieras.
    Pero el circular al tener otra esfera que se mueve de forma independiente para regular la polarizacion, lo que se mueve es todo el conjunto, pero no se mueve el regulador. Al enfocar se mueve todo el filtro,pero no se mueve el regulador de forma independiente,por lo tanto mientras no se gire el regulador da igual las veces que gire el enfoque.

No se si me explico bien

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Mmmm, hasta donde tenía entendido, la parte que determina cuanto se polariza es la que giras, la otra da igual como esté. Ahora me has puesto en dudas, ya probaré. Es fácil además porque se puede probar simplemente girando la cámara .

Ingreso
    14 may, 08
    Post Thanks / Like
    Mmmm, hasta donde tenía entendido, la parte que determina cuanto se polariza es la que giras, la otra da igual como esté. Ahora me has puesto en dudas, ya probaré. Es fácil además porque se puede probar simplemente girando la cámara .
    El polarizador tiene 2 piezas independientes, te pongo como ejemplo un reloj de estos que tienen la ruleta que se gira (el tacografo). Si pones por ejemplo la ruleta con el 60 encima de las 12, aunque gires el reloj y le des vueltas, el 60 sigue ahi en el 12 mientras no gires la rueda que es la que mueve la configuracion.

He puesto la camara boca abajo mientras miraba y no he visto cambios

fotorack Guest
    uff pero que lio hay, no es mas facil usar internet y buscar informacion sobre el funcionamiento del pola!

Ingreso
    14 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fotorack Ver mensaje
    uff pero que lio hay, no es mas facil usar internet y buscar informacion sobre el funcionamiento del pola!
    donde este el probar todo por uno mismo...

varancib no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Que tal el polarizador Hoya 72 mm para el 18-200 VR?.

Saludos

Victor

Ingreso
    14 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por varancib Ver mensaje
    Que tal el polarizador Hoya 72 mm para el 18-200 VR?.

Saludos

Victor
    Yo tengo un Hoya de 58mm y otro de 52mm y me van de lujo