Registrarse
Resultados 1 al 16 de 16
    chewbacca no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 nov, 05
    Post Thanks / Like

Puestas de sol

Hola a todos,

En agosto pasaré unos días en Cádiz (Zahara de los Atunes), y como no me traiga unas buenas fotos de las puestas de sol yo sé de una que me va a tirar la cámara a la cabeza. Es la primera vez que voy a realizar este tipo de fotos.

Pues eso, se escuchan consejos.

PD: No tengo trípode.

Gracias y un saludo.

trank no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 sep, 05
    Post Thanks / Like
    pues lo primero decir que esa zona es preciosa unas playas asombrosas
    y sobre algun consejo, pues si te puedes pillar un tripode mejor que mejor, ya que podrias jugar con el agua y esposiciones largas (1seg por ejemplo) para que te captase el efecto seda del agua y jugar un poco mas con las fotos, creo que puedes encontrar tripodes para salir del paso por 10€ yo no dudaria en pillarme uno

te recomiendo ya no de como hacer fotos si no donde... no dejes de ver las puestas de sol en la playa del Palmar entre conil y caños de meca.

follako no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Y ya sería mucha parafernalia, pero hacerte con unos filtros cokin de esos que son de degradado naranja vendrían de vicio; pero si no lo tiens, entre adaptador, portafiltros, filtros, trípodes ... te sale mas caro el collar que el gato
    Sony a700 - KM D7D - Empuñadura VC-7D - Flash HVL-F56AM - Minolta 50 mm f:1.4 - Tamron 90 mm f:2.8 SP Macro - Tamron 17-50 f:2.8 XR DiII - Sony 70-300 mm f:4.5-5.6 SSM G - Minolta 100-300 mm f:4.5-5.6 APO - Exakta 650-1300 mm f:8-16

Ingreso
    06 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Y además no pienso llevar mucho equipo, que voy en tren y ya llevo bastante peso.

Vamos, que ni trípodes, ni nada, imaginación e intentar sacar el mayor provecho al entorno, que seguro que lo merece.

Gracias y un saludo.

follako no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Pues no te queda otra que a la vuelta sentarte una tarde delante del photoshop a hacer degradados para colorear el atardecer
    Sony a700 - KM D7D - Empuñadura VC-7D - Flash HVL-F56AM - Minolta 50 mm f:1.4 - Tamron 90 mm f:2.8 SP Macro - Tamron 17-50 f:2.8 XR DiII - Sony 70-300 mm f:4.5-5.6 SSM G - Minolta 100-300 mm f:4.5-5.6 APO - Exakta 650-1300 mm f:8-16

trank no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 sep, 05
    Post Thanks / Like
    hombre lo que puedes hacer es improvisar
    siempre te puedes llevar una neverita llena de cervecillas para la puesta de sol y apoyar la camara en la nevera

ya nos enseñarás los resultados

culman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    13 may, 04
    Post Thanks / Like
    en concreto que necesitas saber, exposicion? objetivos?...
    lo del tripode es una faena, pues las fotos a partir de 1 metro de altura al suelo suele ser lo suyo, por salvar la maleza mas que nada, un saquito de lentejas o alubias no viene nada mal para asentar la camra.no se, si eres mas especifico tal vez te podamos ayudar mas.
    saludos

Ingreso
    06 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Culman,

Pues un poco de todo. Sobre objetivos, voy a ir únicamente con un 24-120, así que habrá que apañarse con él.

Gracias y un saludo.

kitflus no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Chewbacca, no te preocupes por el equipo. Sólo disfruta de los atardeceres del atlántico y verás como las fotos bienen solas. Te lo aseguro.

Ah, de colorear el atardecer nada. Tendrás que quitarle saturación a tus fotos porque si no, no se van a creer que sean los de verdad.

Un saludo. Que disfrutes tus vacaciones.
    Ya tengo galería funcionando en OD... http://kitflus.ojodigital.net y en flickr hay unas cuantas http://www.flickr.com/photos/q66

javix no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    15 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Opino como Trank una neverita con unas cervecitas y apoyas la camara encima y a disfrutar de ese atardecer.
    Y de colorear nada que salgan como quieran salir ya te iras perfecionando pero en la fotografia no en el ps.Ya nos enseñaras como quedaron. ok.
    Saludos y pasalo bien.

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno me paso las horas intentando captar bonitos atardeceres. Mi experiencia me dice que tendras que reconocer antes el terreno y plantearte con tiempo donde es el mejor sitio para hacer la foto, por donde se va a poner el sol, como va a estar la marea, etc.

El tripode es importante, utiliza un gran angular. Si quieres un sol gigante vete lejos de la orilla y utiliza un tele, cuanto mayor mejor. Sobre todo haz muchas fotos, las olas nunca son las mismas.

Haz fotos incluso hasta medio hora despues de la puesta del sol, el cielo se pondrá de un color precioso, si hay nubes mejor.

Con marea vacía intenta tomar una parte de la orilla que se quede con un poco de agua para que el color de cielo se refleje.

En el hilo de paisajes verás muy buenos atardeceres. Miralos y hazte una idea.

¡Ah se me olvidaba!, recorrete la costa es una maravilla (me la conozco muy bien), Dunas de tarifa, Faro de Trafalgar, playa del palmar (Conil), y si te atreves una vueltecita por la playa del Castillo en San fernando o Santipetri en Chiclana.
    Última edición por belibeli; 23/07/2006 a las 01:56
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Tu a hacer fotos, estuve hace poco allí, pero en la playa del Palmar; hay mucho flipaillo pero no molestan. Creo las fotos las hice con f 5´6 y 1/60 y f 8 y 1/60, ev11 mas o menos. Nos hicimos una foto los amigos juntos a contraluz, utilicé la exposición anterior con un flash de relleno y me gustó mucho el resultado. Espero que te sirva de algo.

Manuel Pozo no ha iniciado sesión manuelpozo.blogspot.com
    Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Hola. Yo estuve ayer haciendo puestas de Sol desde un barco aquí en Chiclana y no necesité trípode ni filtros. Las hice casi todas con el 17-40 y alguna con el 70-200, con exposición automática y con 1 ó 2 puntos de subexposición. No puedo poner ninguna foto porque el ordenador desde el que escribo es prestado y además no tengo el cable usb, pero han quedado bien de luz y de color.

Saludos.
    http://manuelpozo.com
    http://manuelpozo.blogspot.com

dagica no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Yo estuve a finales de junio, y primero decirte que es una pasada, te recomendaria la zona de ATLANTERRA ( direccion al hotel ANTONIO y sigues recto hasta el final ), tiene un par de calitas con muchas rocas, entrantes de aguas, piscinas naturales, y una cosa que me gustó mucho, una especie de pasajes con "cañones" dentro ( estan a ras de agua ).
    Hay una escalera que me dejó prendado. ideal para b/n, pero bueno, ya lo veras tu y podrás juzgar.
    Por lo del tema de objetivos, un buen angular te vendria muy bien, antes de bajar la famosa escalera rstas situado a unos 30 metros de altura, y puedes sacar unas panoramicas impresionantes.
    Con respecto a los atardeceres, seguro que hay gente que te puede orientar mejor que yo, pero un tele medianito viene de escandalo, el sol comienza a ponerse sobre un acantilado.
    Espero haberte sido de ayuda, disfruta del paisaje, es uno de los mejores que he visto por esa zona.
    Canon EOS 7D + Canon 24-105 F4 L IS + Canon 50 1.8 II + Tamron 90 2.8 macro + Canon 70-200 F/2.8 L ( PAPA COPITO ) + Tamron 17-50 2.8 + Canon 430 EX II + Flash YN-460 + Tripode GIOTTOS 9360 + grip ( Empezando en la fotografia )

Ingreso
    06 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Hola,

Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos, fotográficos y turísticos!. El próximo miércoles salgo para allá, así que espero poder ponerlos en práctica, ya os contaré.

Me comentáis que necesitaré tele y angular. A parte del 24-120, había pensado en llevarme el sigma 70-300, que ocupa poco y no pesa nada, porque como meta el toro ... Supongo que me valdrá. Lo que no sé es si el 24 se me quedará corto en algún momento, tampoco querría ir con 18-70 a cuestas, que es lo más angular que tengo (aprovecho y voy a por el Tokina 12-24 con la excusa ... quita quita!!).

Lo dicho, muchas gracias y ya os enseñaré algunas si salen medio decentes.
    Un saludo.

dagica no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Hombre, el 18-70 y el 24-120 te iran bien, el 70-300 tb, pero con el 120 y dependiendo del factor de tu camara, puede que te sirva algo. Yo me llevaba los 3, aunque saliera cada dia con uno.
    Canon EOS 7D + Canon 24-105 F4 L IS + Canon 50 1.8 II + Tamron 90 2.8 macro + Canon 70-200 F/2.8 L ( PAPA COPITO ) + Tamron 17-50 2.8 + Canon 430 EX II + Flash YN-460 + Tripode GIOTTOS 9360 + grip ( Empezando en la fotografia )