Registrarse
Resultados 1 al 15 de 15
    ganunez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 jun, 06
    Post Thanks / Like

Fotos con lluvia. como se hacen?

Hola,

Haber si alguien me ayuda, He pisto por ahi fotos bajo lluvia con un efecto muy bonito. Entiendo que para que la lluvia salga en la foto hay que meter el flash para que brille.

Supongo que tambien habra que poner una abertura pequeña para que tanto las gotas de cerca como lo que vayas a sacar queden definidas.

Que velocidad se pone para que se vean las gotas en movimiento sin estar congeladas.

El flash que tengo yo es el integrado con la camara, tiene menos alcance, podria ser que no me salen mal por eso?

Un saludo y gracias

maria esther Guest
    Qu Conteste Alguien! Qu Yo Tambien Quiero Saber!!!

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Yo creo que con poner una velocidad de 1/60 o 1/30 es más que suficiente para que se vea el trazo de la gota. También es posible que el destello del flash congele el movimiento de la gota y no se vea el efecto que quieres hacer. Yo probaría a hacerlo con esa velocidad que digo anteriormente pero sin utilizar el flash.

Saludos.
    Oleeeee... mi Oly E-510

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Hay que esperar a que llueva (perdona es que hoy me he levantado un poco con guasa).

Un saludo.
    Última edición por belibeli; 09/07/2006 a las 03:14
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

ganunez no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por belibeli
    Hay que esperar a que llueva (perdona es que hoy me he levantado un poco de guasa).

Un saludo.
    Pues voy a probar como dices, igual es por eso

maria esther Guest
    Cita Iniciado por belibeli
    Hay que esperar a que llueva (perdona es que hoy me he levantado un poco de guasa).

Un saludo.
    caray es verdad!!!! tiene que llover!!!! ya me parecia a mi que algo fallaba

Albert no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Pues yo las hago con paraguas.

Perdón, yo también estoy guasón hoy.

Salu2.
    Albert.

Pegaso no ha iniciado sesión Un tío cojo...nudo!!
    Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like

Está guasón este hilo!

Yo no te recomendaría el uso del flash en fotos con lluvia... lo más probable es que obtengas infinidad de destellos indeseados.

Todo depende de lo que quieras conseguir... me imagino por tu comentario sobre la velocidad, que lo que buscas es que se vean "trazos" de la lluvia, no las gotas congeladas. Para eso, trípode y exposición relativamente lenta (dependiendo de la intensidad de la lluvia).

Yo creo que lo mejor es que experimentes, es difícil describir intensidades de lluvia, de luz ambiente, y valores para tomar la foto. Si quieres, puedes poner por aquí algún resultado que hayas conseguido, con los valores de la toma, y sobre eso se puede trabajar viendo qué fue lo que falló .

Abrazos.
    Pegaso R.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

crossrn no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 jul, 06
    Post Thanks / Like

foto con lluvia

existen filtros que dan ese efecto

ABH
    ABH no ha iniciado sesión 1x1
    Ingreso
    27 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Hola, justamente acabo de ver un tutorial en esta p&#225;gina en el cual muestran el proceso para a&#241;adir un efecto de lluvia en las im&#225;genes, el enlace es el siguiente:

http://www.worth1000.com/tutorial.asp?sid=161124

Un saludo

Zothen no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Interesante tutorial Alex. Buena idea el truco de la lluvia, aunque me huele queganunez y Maria Esther est&#225;n m&#225;s interesados en capturar las de verdad.

Asias Alex,
    Un saludo,
    Como no sabían que era imposible.... lo hicieron.

jlaguilar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 jun, 06
    Post Thanks / Like
    No he probado nunca con lluvia, pero para la niebla o bruma mejor exposiciones lentas.
    Saludos

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Como dice Pegaso, es preferible no usar flash, y dejar exposiciones a baja velocidad (prueba de 1/30 hasta 1 seg, dependiendo de la intensidad de la lluvia)
    Tambien es importante la distancia focal del objetivo. Si vas a usar un tele, como para tomar una calle a lo largo, ten en cuenta que se te van a comprimir los planos y con mucha lluvia lo único que lograrás será un velo grisáceo y no las gotas

Si en última instancia decides que quieres los reflejos del flash en las gotas cercanas, usa uno externo y sincronízalo con la 2da cortinilla para que congele el punto inferior de la gota y que quede una traza como "cola de cometa" de la gota que ya pasó. Insisto, con velocidades de 1/15 para abajo.

Buena suerte... y paraguas!
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

lagrett.g no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 oct, 05
    Post Thanks / Like
    dependiendo de la apertura...te recomiendo :
    para lineas largas que abarquen casi toda la foto : algo de contraluz y 1/15.

recuerda que necesitas algo de contraluz... casi nunca con el sol a tus espaldas por que no se apreciaria el brillo de las gotas (si lo haces con el sol a tus espaldas quedaran unas lineas grisaceas)

coincido con juan vazquez en lo de 1/60 1/30 y mucha paciencia.

yo trabajo con camaras manuales , y la ventaja de las digitales es que ves el resultado rapido ... si tienes digital, realiza varias tomas desde el mismo punto con diferentes velocidades y anota el orden y la velocidad de cada una .. luego miralas en el ordenador y trata de memorizar el efecto que te convenga para las proximas fotos ( ten en cuenta siempr las condiciones de luz)
    lagrett.g

Perceo no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    24 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Como dice lagrett.g lo que necesitas, por encima de todo es algo de contraluz. La lluvia es pr&#225;cticamente invisible. Yo que tu me preguntar&#237;a un poco de obviedades que dar&#225;n las respuestas para tu fotograf&#237;a:
    Qu&#233; es lo que veo de la lluvia?(Ruido?, Movimiento?... salpicaduras?... Difusi&#243;n en la profundidad?)
    La temperatura debe ser igual de importante... as&#237; como los referentes de entorno que te dicen que est&#225; lloviendo... hace cu&#225;nto?

Y un par de ideas:
    Usa un photoflood o un quarzo, desde atr&#225;s sin que queden en tu encuadre.
    Yo utilizar&#237;a planos cerrados con poca profundidad de campo y enfoque manual(!).
    Si no puedes usar iluminaci&#243;n, ubica fuentes de luz que te permitan contraluz.
    Si hay mucha iluminaci&#243;n utiliza un filtro de densidad neutra (ND) y no sacrifiques la apertura... o espera la penumbra y las luces artificiales.

Pero recuerda que los referentes son igual o m&#225;s importantes que las gotas cayendo en si...(temperatura del color y alguna salpicadura, alg&#250;n cristal con gotas..., etc).