Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: raw

jacastro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like

raw

Hola amigos, he de reconocer que soy un torpe informaticamente hablando, y que por ello tomo las fotografias en jpeg y me limito a hacerle cuatro retoques resultones y punto.

Quiero dar el salto al formato RAW, y me gustaria que me dijesen que programa usan ustedes para el revelado de las fotografias, y si hay algun metodo sencillito de seguir para ir comenzando.

Es tan notoria la mejoria de las imagenes tomadas en formato RAW?.
    Mi camara es una olympus E-500... muchas gracias a todos.

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Mis opiniones en cuanto a las ventajas del RAW están resumidas aquí:

http://www.quesabesde.com/camdig/art...p?articulo=135

Yo uso CaptureOne, AdobeCamera Raw o RawSooters, según el día que tenga.

frivera no ha iniciado sesión A través del objetivo
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Qué vergüenza la mía...
    ... que también disparo en jpeg

¿No es un coñazo abrir las fotos una a una, sin ver las miniaturas con el explorer y tener que pasarlas una a una a jpeg?

Comulgo con todas las ventajas que enumera Eternauta con respecto al jpeg.
    ¡Pero qué incómodo que es!
    Última edición por frivera; 30/06/2006 a las 23:30

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica

Abubilla no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    08 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Eternauta
    Mis opiniones en cuanto a las ventajas del RAW están resumidas aquí:

http://www.quesabesde.com/camdig/art...p?articulo=135

Yo uso CaptureOne, AdobeCamera Raw o RawSooters, según el día que tenga.
    Ya puestos, paisano Eternauta ¿cual te parece a tí de los tres que deja los jpeg/tiff de mejor calidad, sobre todo en cuanto a menor ruido y mayor contraste,saturación... (dejando de lado la nitidez que sepude tocar de multiples formas con el Ps sobre los jpeg/tiff)??
    Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos
    Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto. Estoy buscando algun sitio en que refugiarme

Abubilla no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    08 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por frivera
    Qué vergüenza la mía...
    ... que también disparo en jpeg
    , será entonces que el raw está hecho para los mortales, y para los realmente artistas os sobra con el jpeg...
    Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos
    Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto. Estoy buscando algun sitio en que refugiarme

Manuel Pozo no ha iniciado sesión manuelpozo.blogspot.com
    Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Yo antes tiraba en jpg y pensaba que me servía de sobra. Lo que dice jcastro: unos ajustes, y listo.

Pero desde que tiro en raw he comprobado que se puede llegar mucho más lejos, se pueden obtener resultados mucho mejores, de más calidad.

Desde luego, yo ya no vuelvo a tirar en jpg.

Actualmente uso el Adobe Camera Raw. Estoy en fase de aprendizaje
    http://manuelpozo.com
    http://manuelpozo.blogspot.com

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    ¿No es un coñazo abrir las fotos una a una, sin ver las miniaturas con el explorer y tener que pasarlas una a una a jpeg?
    Si. Aunque hay browsers que previsualizan las carpetas, incluso incorporados en los programas, como Capture1.

Yo seguí tirando bastante en jpg las fotos más rutinarias (celebraciones con amigos, viajes, etc.) aunque ahora disparo siempre en RAW.

Mientras no me acostumbré a eso de verlas con calma, usé mucho la función Quick proof de Capture1 que me hacía rápidamente una versión jpg tamaño pantalla de todas las fotos de una carpeta. Por lo menos las veía rápidamente y decidía cuáles procesar. Es lo mismo que hacen algunas cámaras (raw+jpg) aunque ocupar más memoria en cámara me parece una tontería.

Cita Iniciado por Abubilla
    Ya puestos, paisano Eternauta ¿cual te parece a tí de los tres que deja los jpeg/tiff de mejor calidad, sobre todo en cuanto a menor ruido y mayor contraste,saturación...
    Pues mira, entre estos tres no noto grandes diferencias. Si que las noté con otros como bibble o Nikon capture.

Pero cada uno tiene algo que me gusta:

En claridad, comodidad, rapidez y relación calidad/precio, Rawshooter

En capacidad de herramienta, proceso por lotes o para sacar todo lo posible de una foto problemática, Capture One

En visualización, interacción con los histogramas o levantar tres diafragmas de exposición sin despeinarse, Camera Raw.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like

Comulgo con todas las ventajas que enumera Eternauta con respecto al jpeg.
    tú estás segura segura de que usar RAW es un coñazo???
    (pantallazos de PS CS2 y Adobe Bridge integrado en el mismo)

.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

donrojas76 Guest
    Frivera, además de lo que te enseña Gui, al abrir Camera Raw (en Lightroom tambien, pero en otros procesadores raw lo desconozco) te permite abrir todas las fotos a la vez, en modo "tira de diapositivas" e ir procesando todas las que quieras, de manera que luego te permite o abrir las que hayas ajustado, guardar los cambios en un archivo anexo al raw(xmp. sin modificar el original), o guardarlas en el formato de archivo que elijas.
    La verdad es que no hay mucha diferencia entre trabajar un raw y un jpej. A nivel de ajustes, da lo mismo hacerlo en PS o en CR. Es más, diría que es más fácil en CR, ya que al tenerlos en tira de diapo, los tienes ordenados, sin embargo.., prueba a abrir 80 o 90 jpeg a la vez y ten un poco de orden mientras ajustas niveles aquí o allá.
    Ahí va una captura en modo tira de diapo. Eso sí, mientras más potente sea el ordenador , menos tardará, lógico. No sé como responde un Pc al abrirle muchas imágenes así, uso un G5 y he abierto hasta 158 imágenes a la vez, la tarjeta entera, y no he tenido más problemas que esperar casi un minuto a que se cargaran todas las previsualizaciones.

abierto con 25 fotos.

En estas dos siguientes está abierto con 139 fotos. Mira los números de imagen y hecha cuentas ( es que hay gente que no se traga que CR abra más de 30 o 40 fotos a la vez)

Un saludo.

ripiajo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Yo use RAW (capture one) solo cuando quiero experimentar, para hacer fotos de recuerdo de familiares y tal, pues el jpeg es lo suyo, pero si te quieres poner un poco artista...pues esta clarisimo, el RAW te permite ajustar la exposicion a posteriori mucho mejor que el jpeg.

xergio666 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Yo hace solo unos meses pasé de analógico a digital, pasé de la F-4 a la D-200, y tan solo me hizo falta hacer unas cuantas pruebas para preguntarme para que quiero yo el .JPG
    saludos

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Mi cámara (EOS 10D) me permite tomar RAW+jpg a la vez. Y éste último (el jpg) en cualquiera de los modos de resolución y compresión. Yo siempre tomo en RAW+jpg small/baja calidad, de esta manera, con el Canon FileViewer veo los RAW en modo tira de muestra, los selecciono a todos y hago un "extraer jpg" a una carpeta determinada. Esos jpg no pesan más de 200 kB, cosa perfectamente viable para mail, como para complacer a todos los que piden que les mande las fotos y no las quieren con mayores ajustes ni retoques. Además esa carpeta de jpgs puede visualizarse perfectamente uno a uno, como para elegir qué RAWs abrir para hacer "los fotones"

Todo aquel que aún no se le atreva al RAW, que coja coraje y le de pa'lante... no es tan dificil de aprender a trabajarlo. Y los resultados que se obtienen son excelentes. El sólo hecho de poder corregir exposición, levantando o bajando los diafragmas, o la temperatura color ya es una ventaja. Ni qué decir de los que pueden corregir aberracion cromática -muy habitual en granangulares extremos- o viñeteado.

Siempre uso el Adobe Camera RAW, de modo que no puedo hablar de otros. Pero el ACR tiene la caractgerística de que los ajustes que hiciste al abrirlo, te los conserva en el RAW original, de modo que si necesitas abrirlo nuevamente, ya tiene las modificaciones de exposición, saturación, etc. que le hayas dado en primera instancia. Por este motivo muchos aconsejan duplicar el original para trabajar sobre el duplicado dejando inalterado el que salió de cámara.

...Comulgo con todas las ventajas que enumera Eternauta con respecto al jpeg.
    Intuyo que habrás querido decir RAW te entendimos
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

xergio666 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 mar, 06
    Post Thanks / Like
    de cada 100 fotos que tiro en raw, me suele gustar una, la corrijo; y si se la tengo que mandar a alguien por mail, en tres segundos Ps me hace una copia en jpg, ya corregida, encuadrada y enfocada; no necesito los otros 99 jpgs para nada, y no es que ocupen mucho en mis tarjetas es que pierdo mas tiempo gestionando tanta foto repetida, que haciendo mis jpg al final de todo.
    saludos

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Es acostumbrarse,a mi me gusta mucho combinar la "Bridge" con el Camera RAW...