Registrarse
Resultados 1 al 11 de 11
    jordanpucela no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 feb, 06
    Post Thanks / Like

Como hacer fotos de noche y en movimiento??

Hola hoy me he ido a hacer fotos de las procesiones de semana santa, y como ya estaba anocheciendo he puesto en 28-105 y el flash. Pues aun asi, hay unas cuantas fotos hechas con el zoom que me han salido movidas y desenfocadas.
    Como debo de hacer estas fotos??
    Naturalmente sin tripode claro, jeje
    Otra cosa, algunas que me han salido bien, el monumento salia enfocado que es lo que yo enfocaba, pero lo demas salia desenfocado.
    Como hago para que salga todo enfocado??
    Las he echo a una velocidad de 1/13 y con el diafragma a 5.6 y a 4.0 y un Iso en 4.0 de 800 Iso y en 5.6 de 1600 Iso.
    A ver si me podeis echar una mano.
    Gracias.
    Canon Ixus 65
    Panasonic FZ18 en venta

Felipe Alfaro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Mira este post, puede ser de utilidad

Disparando de noche con una compacta digital

saludos
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Trasto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 may, 05
    Post Thanks / Like
    a 1/13 de segundo y tirando a pulso lo dificil es que te salga algo enfocado, sobre todo tirando en posicion tele, cuando llevas el ISO al maximo y el diafragma abierto tambien al maximo, la unica forma de combinar para que la foto salga bien es la velocidad, si tenemos poca luz pues la velocidad se reduce y la foto te sale movida, ten en cuenta que una buena referencia para que salga nitida es que la velocidad debe ser igual a la distancia focal a que estes utilizando el zoom, por ejemplo para tirar a 105mm necesitarias una velocidad de 1/125, cosa que impediria que te saliese la foto. LLegados a este extremo elige flash, tripode(o un punto de apoyo solido y estable) o foto movida.
    En cuanto a la segunda pregunta, es consecuencia de la primera, "el fondo de campo" es decir la distancia por delante y por detras del sujeto enfocado que sale tambien a foco es consecuencia directa de la distancia focal del objetivo y el diafragma utilizado, (un teleobjetivo tiene muy poco fondo de campo y a diafragma mas abierto menos fondo de campo), como estas tirando en tele y con diafragma abierto pues el fondo de campo es muy reducido, solucion intentar utilizar distancia focal mas corta, cerrar el diafragma a f8 o mas y utilizar tripode, porque las velocidades van a ser muy largas (es una cuestion de fisica, esto le pasa a todos los objetivos).
    EOS 5DMKII, EOS 5D, EOS 40D, Powershot G10, Powershot G1X, EOS 3
    17-40, 24-105, 70-200 4is, 50 1.8, 580EX, 580 EXII, Metz 58, Metz 45 Cl 4 Digital, ste-2, Phottix Odin.

rafacastellano no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    16 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Trasto
    a 1/13 de segundo y tirando a pulso lo dificil es que te salga algo enfocado, sobre todo tirando en posicion tele, cuando llevas el ISO al maximo y el diafragma abierto tambien al maximo, la unica forma de combinar para que la foto salga bien es la velocidad, si tenemos poca luz pues la velocidad se reduce y la foto te sale movida, ten en cuenta que una buena referencia para que salga nitida es que la velocidad debe ser igual a la distancia focal a que estes utilizando el zoom, por ejemplo para tirar a 105mm necesitarias una velocidad de 1/125, cosa que impediria que te saliese la foto. LLegados a este extremo elige flash, tripode(o un punto de apoyo solido y estable) o foto movida.
    En cuanto a la segunda pregunta, es consecuencia de la primera, "el fondo de campo" es decir la distancia por delante y por detras del sujeto enfocado que sale tambien a foco es consecuencia directa de la distancia focal del objetivo y el diafragma utilizado, (un teleobjetivo tiene muy poco fondo de campo y a diafragma mas abierto menos fondo de campo), como estas tirando en tele y con diafragma abierto pues el fondo de campo es muy reducido, solucion intentar utilizar distancia focal mas corta, cerrar el diafragma a f8 o mas y utilizar tripode, porque las velocidades van a ser muy largas (es una cuestion de fisica, esto le pasa a todos los objetivos).
    exacto, exacto...

no se puede decir mejor.

Trípode... imprescindible.
    Mis fotos en Internet.
    Ama y haz lo que quieras

Moli no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    20 abr, 04
    Post Thanks / Like
    si eltrípode no es factible por la gente, prueba con un monopé, ademas no daras mucho el cante entre las procesiones
    En la perseverancia está el éxito.
    No te tomes la vida tan en serio,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
    -------------------------
    mi web.
    -------------------------

culman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    13 may, 04
    Post Thanks / Like
    bueno ante todo has de pensar que es lo que buscas en las fotos, hay gente que incluso dispara sin flash y a pulso, eso si, tiran de mucho asa alto, sin embargo he de decir que me gustan las fotos de este tipo incluso con algun efecto de desenfoque, que puede ser incluso muy bonito.
    yo particularmente estoy aprendiendo, por lo que te cuento no es la solucion correcta, yo soy de no subir mas de 640 por que no me gusta nada el grano y ademas se pierde definicion por el camino, puede que con copitos esto no sea tan evidente, pero uno tiene un equipo modesto y esto se nota.
    puedes probar a disparar flash con la cupula colocada y la camara en manual a 1/30 o 1/20 con 6.5 o incluso 8 de diafragma pero con la sincronizacion de la cortinilla trasera, eso si olvidate de los teles grandes, pues la trepidacion sera acusada.
    todo esto a mi me valio en su dia por no subir el iso, si lo subes no me hagas caso y experimenta, que es como mejor se aprende.
    saludos

jordanpucela no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    22 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Moli
    si eltrípode no es factible por la gente, prueba con un monopé, ademas no daras mucho el cante entre las procesiones
    Que es un Monopé??
    Gracias a todos
    Canon Ixus 65
    Panasonic FZ18 en venta

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Creo que Moli se refiere a 'monopié', un tripode de una sóla pata, las otras dos son las tuyas.

maurazos no ha iniciado sesión Yendo y viniendo
    Ingreso
    12 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Hola, Jordan:

Pues básicamente te han dicho lo que te tenían que decir. De todas maneras, la clave de que te salgan movidas yo creo que radica en el 1/13 de velocidad de obturación que has usado. Es posible que a menor tiempo te salgan oscuras, pero yo creo que podrías intentar abrir un poco más el diafragma. Por ejemplo, trata de hacerlas con ISO 1600, pero con la apertura de 4.0 (tú lo intentaste a 5.6) y una velocidad de 1/15 ó 1/20, a ver qué te sale.

Suerte y un saludo,

Gabriel
    Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

gr-kigen no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    15 ago, 09
    Post Thanks / Like
    A parte de que te puedan salir las fotos movidas usando un tele, de usar el diafragma para configurar el enfoque que quieres y el iso por el tema de la sensibilidad y el grano.
    Pasa una cosa, el otro día iba a hacer fotos (estáticas todo sea dicho) con poca luminosidad. Pongo iso 1000, 2.8 diafragma y poniendo una velocidad de obturación baja para absorber luminosidad. La fotos luminosa si, no se me movían no, buen enfoque ok... pero a poco que el sujeto se movía...
    Me imagino en una procesión que no son atletas pero se están moviendo todos, (la cara, la cadera, los pies....) por mucho que configures para noche, el problema es que todo se mueve y para captarlo bien, deberías usar una velocidad 1/100 mínimo para captar las cosas estáticas...
    Ese es mi mayor problema, que en un paisaje de igual pero de noche hacer a personas en dificilísimo.

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Creo que en casi cuatro años que hizo la pregunta ya habrá aprendido a hacer fotografías nocturnas, o a lo mejor aún no ha aprendido.

Saludos.
    Oleeeee... mi Oly E-510