Registrarse
Resultados 1 al 37 de 37
    Iris no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 oct, 05
    Post Thanks / Like

Derechos de Imágen

La verdad es que yo no tenía nada claro el concepto de derechos de imagen (que no los derechos de autor) y tras leer un poco al respecto he decidido ordenar mis ideas y compartirlas con vosotros haciendo especial hincapié en lo que a nosotros más nos toca, las fotos. Espero que esta información pueda llegar a servir de ayuda a los que, como yo, sabemos menos de esta materia…

El tema es largo y aquí no se contemplan todos los “resquicios” de la ley al respecto, pero creo que si sirve como una primera orientación. Además indicar que yo no soy abogado y que este texto no tiene ningún valor legal ni jurídico ni de ningún tipo. Si alguien está interesado en ampliar información les puedo enviar la Ley vigente y algún modelo de contrato de cesión de derechos de imagen.

Empiezo por el resumen para los más impacientes:

En resumen
    Legalmente no podemos fotografiar, ni reproducir ni publicar ni hacer nada con imágenes en la que salgan personas reconocibles sin su expresa autorización.

Como excepciones a esta regla NO se considera apropiación ilegítima de la imagen de alguien siempre que se haya tomado con un interés, histórico, científico o cultural. Nosotros casisiempre nos podremos atener a esta norma (Párrafo 1 del artículo 8 de la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo) para utilizar las imágenes siempre que no saquemos beneficios comerciales.