Registrarse
Resultados 1 al 23 de 23
    Carlos Arias no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 jul, 05
    Post Thanks / Like

poses de modelos

Ahora he empezado a organizar un pequeño estudio n el garaje...faltan todavia muchas cosas...pero me falta sobre todo informacion sobre como dirigir una modelo...posiciones basicas para un retrato, ya se que la mejor forma es ver fotografias de modelos, pero si a alguien se le ocurre algo...algun link...lo agradeceria muchisimo
    saludos

rubichi no ha iniciado sesión AF-otando la ciudad
    Ingreso
    11 dic, 05
    Post Thanks / Like
    hola carlos,

como no tengo claro que se permita poner este tipo de enlaces en los foros, te mando un privado... si está permitido y te gusta, pues ponlo...

saludos
    The hardest thing in photography is to create a simple image. (Anne Geddes)

Mi página web: www.manuelvazquez.es
    Mi blog: http://manuelvazquezmunoz.blogspot.com

Tincho-13 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Me anoto Rubichi !
    Si no te es molestia, me interesa tambien el tema.
    Aunque creo que en este caso es mas una cuestion de "feeling" con la/el modelo, y que sepa interpretar nuestras directivas.
    Martín

HernanPesis no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 mar, 05
    Post Thanks / Like
    mira, si te puedo ayudar te digo que depende de con quien hagas las fotos...
    muchas veces (para mi trabajo) realice tomas con modelos acostumbrados a posar, y lo unico que hacia era concentrarme en el encuadre y en la iluminacion...
    cuando relizaba tomas con modelos mas vergonzosas o sin experiencia, lo primero que hacia (y hago) es ESTAR SOLO con la modelo (o el modelo), ya que eso, por experiencia, la tranquiliza mas...
    tambien, tratar de tirar varias fotos de prueba hasta que se vaya aflojando... particularmente le tiro una idea y que el modelo solo comience a trabajarla... generalmente no le digo lo que tiene que hacer con las manos o la cabeza (salvo que sea necesario)...

a mi me dieron resultados estas tecnicas, que dicho sea de paso, las aprendi de un gran fotografo de estudio...

saludos!
    . . .
    Mi galería en:
    www.hernanpesis.com.ar

josemabcn no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Rubichi, yo también estaría interesado en ese enlace si es posible.

Muchas gracias,

Jose

Cita Iniciado por rubichi
    hola carlos,

como no tengo claro que se permita poner este tipo de enlaces en los foros, te mando un privado... si está permitido y te gusta, pues ponlo...

saludos

cacharruco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Ya sabeis, si culo veo... es un tema interesante, por tanto... Rubichi, si eres tan amable, yo tb lo quisiera.
    Saludos, Angel
    Tengo mi propia del versión del optimismo.
    Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta.
    Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Pues para retrato, a mi me gusta que en la foto haya comunicación visual con el fotógrafo, que después, al revelar la foto, ya no será el fotógrafo, sino el espectador... resumiendo; me gusta que miren a la cámara para que luego al ver la foto la expresión del / la modelo transmita algo al espectador. También enfoco a los ojos.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Aceman no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 sep, 03
    Post Thanks / Like
    No tengo demasiada experiencia en esto de modelos pero puede que te sirva de ayuda algún que otro consejo:

- Lo primero es diferenciar entre el modelo amateur y el profesional. Está claro que con el segundo pocos problemas tendrás, ya que saben lo que tienen que hacer en la mayoría de las veces. El problema viene con el amateur, ya que su poca experiencia hace gastar más esfuerzo en su preparación. En ambos casos, es importante hablar con el modelo antes de empezar la sesión para explicarle los resultados que quieres obtener.

- Depende del modelo el estar a la vista de más personas en la sesión. Hay quien no se molesta, y hay a quien le da igual. Todo depende de concentración. Al hablar con la modelo al principio hay que dejar muy claro este tema.

- El ambiente debe de ser agradable. Acompañar con música ambiente es una buena idea, al igual que algo para picar y beber en las pausas. La temperatura debe ser adecuada para evitar tanto el excesivo frío como el calor, sobre todo si el tema es desnudos.

- Las poses varían mucho dependiendo del tipo de foto a obtener. Es bueno que la mirada esté siempre enfocada, y cuidar mucho la iluminación del fondo. La mirada directa siempre funciona, es clara y rotunda. Da mucha fuerza a la foto, y aporta una gran expresividad. También son muy buenas ideas la clásica mirada Bacall, además de las sugerentes con el cuerpo ladeado. En pose de moda funciona mucho la toma de espaldas y la cabeza de perfil.

- Hay que tener mucho cuidado con la posición de las manos. Pueden arruinar muchas fotos. Cuando se apoyan en la cara debe ser eso, sólo apoyar, sin marcar apenas la cara. Las modelos amateur suelen tener muchos problemas con ellas, no saben donde meterlas. La mejor opción es apoyarlas en una parte del cuerpo sin que resulte poco natural, como los brazos en jarra, cruzados, etc...

- Utilizar algunos elementos puede ser muy práctico. Un ventilador para avivar el pelo, algo muy importante en el retrato de moda. Variar de ropa a menudo (con un vestidor o un biombo para ello, para las mas pudorosas), además de un maquillaje adecuado para la ocasión. El resto de objetos dependen de tí... desde objetos para posar como coches y motos, hasta sillas, pelotas de playa...

Y el resto supongo que es práctica y paciencia, tirar muchas fotos para conseguir buenas poses y gestos atractivos.

Chao.

Ingreso
    17 jul, 05
    Post Thanks / Like
    bueno, muchisimas gracias a todos por la ayuda...la cosa resulta de gran interes...he leido por ahi que no se debe decir a la modelo que haga tal o cual cual pose sino proponerle acciones como "juega con tu cabello" , "mira hacia otro lado y luego mirame de repente"...pero se que hay por ahi mucho material escrito sobre el tema...sigamos esperando...seguro que hay personas que nos daran muchas pistas.
    saludos

Fco. Javier no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Carlos Arias:

He encontrado en otra web un archivo con 74 poses para fotografiar en estudio. Esta es la dirección:

http://www.elclubdigital.com/foro/sh...ad.php?t=11862
    http://www.pbase.com/echaluce
    Olympus E 3
    14-54 mm
    50-200 mm
    50 mm Macro

Ingreso
    17 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias Francisco, ya empiezo a encontrar cositas...gracias por la informacion...es lo que buscaba
    saludos

carlosmoya no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Francisco, magnifico enlace. Me ha encantado.
    ¿La fotografía produce adicción?

Califa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Rubichi, yo tambien estoy interesado... serías tan amable de enviarmelo?... gracias...
    ...si supiera decirlo con palabras... no tendría que cargar todo el día con la cámara...

Mi equipo: (todo Nikon)
    Cuerpo: D200
    Grid: MB-D200
    Lentes: Tamron 17-50 f2.8 + DX17-80 + 80-200 f2.8 ED
    Flash: SB800 (2 unid.)
    Almac.: Epson P2000

Mi galeria: www.elcalifa.es
    Pon tu granito de arena para acabar con el cáncer: www.canalboinc.com

jdelara no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 ene, 06
    Post Thanks / Like
    hola,

..aquí os dejo un link de una web dedicada a la moda, en la q aparecen modelos, fotógrafos y un monton de fotos para que ver.
    Seguro q alguan idea se puede coger de aquí
    http://www.neomoda.com/colecciones/index.asp

Y en cuanto al trato con el/la modelo, imagino q cada uno tiene su "tecnica", como han contado ya para guiar al modelo, pero sobre todo, si son "principiantes" no seas brusco al hablar, ni "exijas" cosas, posturas,....

un saludo
    j

MelenaVerde no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Rubich, otro mas que implora tu amabilidad y ese enlace, gracias.

Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.

merlin10 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 ene, 06
    Post Thanks / Like
    yo tambien me apunto para recibir ese enlace (y una duda) pq no se puede poner esa pagina en el foro?

trank no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 sep, 05
    Post Thanks / Like
    bueno pues otro que se paunta al enlace ese tan misterioso

avisa a algun moderador y que te diga si se puede poner en el post y te ahorras el mandarlo a todos

un saludo

Ingreso
    17 jul, 05
    Post Thanks / Like
    El enlace de Rubichi es de un buscador...en el cual podreis encontrar mas cosas pero igual podes bajaros el archivo directamente desde el link que ha dejado fco. javier...el archivo es magnifico. el link de rubichi es
    http://www.filehash.com/search/Photography( no se si rompere una regla del foro, pero si es asi ruego que borren mi post inmediatamente.
    saludos

rubichi no ha iniciado sesión AF-otando la ciudad
    Ingreso
    11 dic, 05
    Post Thanks / Like
    lo siento... perdonad todos por no haberos respondido pero he estado "fuera y he estado un poco desconectado"... efectivamente el enlace que dice fco. javier contiene el archivo que yo tengo... podéis descargároslo directamente de ahí, ya que ocupa casi 9 mb...

saludos
    The hardest thing in photography is to create a simple image. (Anne Geddes)

Mi página web: www.manuelvazquez.es
    Mi blog: http://manuelvazquezmunoz.blogspot.com

ELEMAN no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    10 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Otro enlace interesante relacionado con modelos y moda es este:
    http://www.fotopunto.com/index.php

saludos

alonso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Definitivamente depende mucho del feeling del fotógrafo y de la experiencia y cooperación de los y las modelos; pero una guía visual siempre es de mucha ayuda, puedo proporcionarles algo del material que utilzaba en mis inicios, muchas poses para ser exacto; solamente háganme llegar un correo a lic_ah@yahoo.com.mx

Saludos.
    Luz y tiempo: Matrimonio perfecto.

tonioramz no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    12 feb, 08
    Post Thanks / Like

helpme!

hola ketal.
    bueno me atrevi a escribir por ke tengo una gran duda, yo penas empiezo en esto de la fotografia y se me a presentado la oportunidad de ser el fotografo de una agencia de modelos ke aun empieza, yo tengo algunas nociones de fotografias de profile pero me ayudarian mucho si alguno de ustedes me podria orientar un poco mas, de ante mano muchas gracias !!!

Marcoco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    06 abr, 07
    Post Thanks / Like
    En ebay estados unidos venden cartas con buenas poses, normalmente dibujadas, eliges la carta que quieres se la enseñas a la modelo y ya esta ....facil y efectivo.

un saludo