Registrarse
Resultados 1 al 32 de 32
    soy_el_puto_amo Guest

Mejorar foto borrosa

Hola un saludo a todo el mundo de este foro, soy nuevo aqi y en la fotografia digital solo llebo unos meses pero apenas se nada, asi q espero no ser muy pesao.
    tengo un problema ace poco me salio unas cuantas fotos borrosas sin yo saber el porq aun me lo pregunto es como si estubieran empañadas no se si me explico estoy intentando colgar la foto en cuestion, qeria saber si eso se puede mejorar aplicando algun filtro del photoshop porq ai una en particular q me gusta mucho y qerria tenerla. bueno ya no escribo mas q me enrrollo a ver si me podeis ayudar.
    gracias de antemano

obturador no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    intenta subir la foto que la veamos.
    de que cámara hablamos ????

Robert. no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 nov, 03
    Post Thanks / Like
    Venga... animo, a ver que tal está la foto, seguro que alguien te puede echar una mano.

soy_el_puto_amo Guest
    Bueno a ver si sale la foto

, el modelo es una aiptek dv3300 ya se q es una m..... pero algunas fotos salen decentes y aun no se porq paso lo de esta foto.

Angel no ha iniciado sesión El Yeti de Guadarrama
    Ingreso
    02 ene, 03
    Post Thanks / Like
    No se ve la foto
    o yo no la veo
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Realmente creo que hay cosas que nadie vería si nadie las fotografiara (Diane Arbus)

Nikon F-80 / Nikon D-100 / D-200 / Nikon Coolscan IV ED
    GALERÍA

michaval no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    09 abr, 03
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Post Thanks / Like
    Bienvenido "Eres el Puto Amo" Vaya con el nick que te has buscado y cualquiera lo abrevia. Bueno pues a tú pregunta, habría que contestar: "Vete tú a saber", pues las cámaras por cutres que sean, tienen más botones que la sotana de un cura. Se me ocurre pensar que el foco estaba el modo manual o también que tengas un botón de macro y lo hayas activado. El mejor remedio para esta foto y no te quedaría mal, sería ponerla de título, "Amor miope" y hasta te puedes llevar el primer premio.
    Un saludo
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

Ulls no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Esperamos la foto,jooooo que link....
    Saludos

ligorri no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hola S.E.P.A

La verdad es que la foto no se ve y así es difícil decir si se puede mejorar, pero la experiencia dice que cuando a la foto le falta detalle por culpa de la toma, después es casi imposible mejorarla. la única solución es intentarlo con una máscara de enfoque, puedes mirar en esta misma sección un tema abierto sobre máscara de enfoque.
    Con respecto a las causas, pueden ser varias y para ello hace falta ver la foto.
    De todas formas te apunto una que es bastante común cuando se empieza con la fotografía digital.
    Si la foto se ha tomado en condiciones de poca luz (a veces en sitios cerrados con iluminación artificial) la causa puede ser que la cámara a tomado la foto sin utilizar el flash por lo que ha jugado con el tiempo de exposición y la apertura, en este caso cualquier movimiento antes de hora produce imágenes borrosas. La solución es fácil basta con no dejar que el flas sea automático y obligarle a disparar
    En cualquier caso es difícil precisar sin ver la foto.

Salu2 & S3
    Iñaki

soy_el_puto_amo Guest
    Bueno e intentado poner la foto en varios sitios para ponerla aqi y no e podidolo dejo por imposible porq soy un poco torpe, gracias a todos los q con mucha amabilidad me aveis ayudado per veo q no soy bien recivido aqi ai parece ser q ai gente q no entiende un refran muy sabio q dice"no se deve juzgar por las apariencias" asi q con las mismas me despido de aqi pero no sin antes volver a agradecer a los q me an ayudado un saludo a todos ellos.

antosevi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 ene, 04
    Post Thanks / Like
    No veo la foto, aunque según explicas me parece que tiene dificil solución. Intentalo y veamos esa foto.
    Por cierto, modera un poquito tu lenguaje........que ayer lo leyó mi hijo y no veas la cara que puso..........y luego le tuve que corregir un dictado y claro, imagina, como le digo que vurro se escribe con b después de leer tu post.
    Enga, un saludo
    Última edición por antosevi; 04/03/2004 a las 22:54
    "El talento es algo corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia - Doris Lessing"
    Igual te apetece visitar....Mi página WEB (http://www.antosevi.es)
    CANON 5D MARK II + empuñadura BG-E6- CANON 30D + empuñadura original (en venta)- CANON 17/40L USM F4 - CANON 24/70L USM F2.8- CANON EF 50mm f/1.4 USM - CANON 70/200L USM F2,8 CANON EXTENDER X2- CANON 100 f/2.8 macro USM - FLASH CANON 580 EX II-

Ingreso
    28 nov, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por soy_el_puto_amo
    Bueno e intentado poner la foto en varios sitios para ponerla aqi y no e podidolo dejo por imposible porq soy un poco torpe, .
    A todo el mundo le cuesta hacer las cosas un poco mas al principio... no te des por vencido... mira el link que hay en uno de los foros... que está genial, yo lo seguí... y pude colgar sin problemas las fotos.

Tutorial para publicar fotos en el foro

ya te digo... a mi me ayudó mucho... ánimo... y a ver como son tus fotos

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    Ingreso
    22 dic, 02
    Post Thanks / Like
    antosevi, Nestor y soy_el_puto_amo q tal si tenemos la fiesta en paz?

centremonos en poder ver primero esa fotografia y luego en buscar un motivo y una posible solucion

salu2
    igor

soy_el_puto_amo Guest
    Bueno visto vuestro apoyo aqi stoy de nuevo a ver si ahora si se ve la imagen aunq puede ser q salga muy grande a ver q tal

yo ya la doy por imposible verdad? no creo q esto se pueda mejorar
    Última edición por soy_el_puto_amo; 04/03/2004 a las 01:00

Bosco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 oct, 03
    Post Thanks / Like
    la verdad es que está chunga la cosa para recuperar algo de ahí... Creo, puede que me equivoque, que tu problema es que disparas antes de que el autofocus encuentre un punto de enfoque, ¿tu cámara tiene pantallita de lcd?

Saludos y a ver si al menos somos capaces de evitar que eso te pase en el futuro.

soy_el_puto_amo Guest
    Si tieney tb creo recordar q la eche con tripode y con el autodisparo de 10 segundos, por eso aun me parece mas raro como a salido, la foto se tomo a escasos 50 metros del mar¿puede influir esto? el resto del dia siguio echandolas bien solo fuero 4 o 5 fotos q salieron asi.

Bosco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    21 oct, 03
    Post Thanks / Like
    No, la cercanía del mar no tiene nada que ver. Tienes que fijarte en la pantallita si cuando pulsas el botón de la cámara por primera vez tiene algún indicador que te avise que ya ha enfocado algo (otra cosa es que sea lo que tú quieres). En esa foto que nos enseñas parece que has pulsado el botón a fondo antes de que la cámara haya enfocado algo...

saludos.

javiertt no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    25 oct, 03
    Post Thanks / Like
    yo creo que bosco puede tener razon, si pulsas el disparador muy deprisa , no le das tiempo a enfocar.
    De todas formas, puedes intentar enfocar, bien con el filtro de photoshop, bien duplicando la capa de fondo, añadiendo el filtro " paso alto " a 10 y luego fuisionandola en modo " luz fuerte ". Seguro que algo te mejora.
    un saludo
    javiertt
    canon 300D
    Sigma 18- 50 f3.5 5.6.
    y canon 50 1.8
    70/300 de sigma
    Visita nuestra www. ¡¡¡¡¡

soy_el_puto_amo Guest
    El caso esq no tengo ni idea de manejar el photoshop apenas lo tengo unos dias si me podeis decir asi por encima como se ace o en su defecto algun manual donde lo explique y asi ya voi cojiendo un poco el truiqillo al photoshop.
    GRACIAS

Dalay no ha iniciado sesión Se alquila este espacio
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Esa foto esta mas desenfocada que las gafas de rompetechos...

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...
    Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nestor Serrano
    Esa es la ventaja que nos ofrece este gran País, de podernos expresar con libertad, procura defender tus causas y deja que los demás defiendan las suyas y por favor que este tema finalice acá.
    Totalmente de acuerdo en la finalización de la polémica. Espero que no volváis a entrar al tema. El nick elegido por S.E.P.A. tiene su tela, pero aunque suene algo fuerte, tampoco se está metiendo con nadie, ni ofendiendo, así que... respetemonos todos.

Salu2,
    Iker

P.D. Yo creo que la foto simplemente está fuera de foco, y demasiado, por lo que siendo sincero... te diré que no tiene arreglo. El Photoshop permite sacar cierta nitidez de las imagenes "ligeramente desenfocadas", pero enfocar esto... yo creo que es imposible. Una pena.

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

Ingreso
    28 nov, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Iker
    Yo creo que la foto simplemente está fuera de foco, y demasiado, por lo que siendo sincero... te diré que no tiene arreglo. El Photoshop permite sacar cierta nitidez de las imagenes "ligeramente desenfocadas", pero enfocar esto... yo creo que es imposible. Una pena.
    Estuve mirando con el Programa de retoque, a ver si se podia hacer algo... pero... poca cosa, tal y como dice IKER... está demasiado desenfocada...
    Lo siento.
    Puede que lo que leí en otro post sea lo que te ha pasado, eso me parece a mi, ... el que pudiste presionar fuerte el disparador antes de que la cámara hubiera enfocado. ¿que cámara usabas?

Un Saludo.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Pues estoy con Iker... me temo que esta lo suficientemente desenfocada como para no poder hacer nada util.....

Que le vamos a hacer....

Un saludo
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Eneko no ha iniciado sesión Epaaa!!
    Ingreso
    14 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Igual el problema de base puede haber sido la desactivacion del AF o autofocus, dejándolo en modo manual y tener un punto almacenado de enfoque que no corresponde ni por asomo al punto de interes, dificil solucion como te han comentado, hay un rango para una posible correccion de enfoque via soft, pero la tuya supera demasiado el limite.
    De todas formas existe dentro de estos foros el apartado "digital art" en que puedes colgar tu foto (un poco mas pequeña, por favor) y que alguien intente mejorarla dentro de las posibilidades.
    P.D. Personalmente el Nick no me agrada, lo veo un poco violento, no pasa nada por probar con otro, p.ej. SEPA . Un saludo.
    P.D. 2 : Se me ha ocurrido en que puedas activar sin querer el modo macro. De todas formas los digitos de la fecha te ha quedado muy bien
    Two beer or not two beer : Shakesbeer

Si una imagen vale mas que mil palabras ... ¡cállate, y dejame ver la tele!

A ratos ... http://www.flickr.com/photos/enekopy/

charliuno no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Bueno desde mi punto de vista si esa foto la hiciste con auto disparador, o tienes la camara estropeada, o bien la tenias en modo macro (aunque me parece algo extraño).

Saludos !!
    Los hombres inteligentes aprenden, el resto enseñan.

soy_el_puto_amo Guest
    Gracias a todos por ayudar si los expertos an ablado y an dicho eso, pues ya me resigno a q es irrecuperoble q se le va a acer, al menos e aprendido a q tengo q tener mas tranqilidad y calma antes de disparar, lo dicho muchas gracias a todos lo q me aveis ayudado.
    Gracias y asta siempre.

pepetry no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hola a todos.
    Soy Nuevo por estos barrios, pero creo que puedo aportar algo,
    La fotografia, para recuperarla, lo veo mu chungo, pero todo el mundo ha tratado de corregirla y yo he mirado por otro lado.
    Para no perderla y hacerla un poco creativa creo que una buena idea es hacer un grabado con ella.
    No se ven los detalles fisicos, pero se interpreta el momento y no queda mal.
    Aqui va un ejemplo.

Espero que sea de vuestro agrado
    Última edición por pepetry; 06/03/2004 a las 03:30
    Fuji FinePix S7000 1º Maquina.

Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.

La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe

soy_el_puto_amo Guest
    Gracias pepetry la verdad es q me as alegrado el dia porq esta muy bien como qeda antes de tirarla me la qedo e incluso la imprimo asi. gracias de nuevo.

michaval no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    09 abr, 03
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Post Thanks / Like
    Jope, Pepetri, eso es arte y sacarlo de la nada. Vaya éxito. Felicidades me encanta lo que has hecho. Un saludo.
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

obelixtiti no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    pues esta no hay quien la salve.
    Mis ultimas fotos el el foro 12.10.09 - 15.10.09

Mi casa digital última actualización 08.08.2010

Informativos no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Mi experiencia me dice que pasándolas a B/N es más facil aplicarles la máscara de enfoque... te pongo el antes y el despues...

Pero está muy dificil... de ahi para arriba (antes de darla por imposible...) Lo siguiente es revelarala en un laboratorio profesional y suplicarle al tío que las pasa que te eche una mano al final a ver si la puede mejorar
    --------------------------------------------
    J.A.E.
    http://www.informativos.net
    --------------------------------------------

ligorri no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Por desgracia no creo que en el Laboratorio (por muy profesional que sea) puedan hacer nada por esa fotografía, lamentablemente (o no) la única solución va por el camino apuntado por pepetry, la creatividad.

Salu2 & S3
    Iñaki

charliuno no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 ene, 03
    Post Thanks / Like

Talking Siento no estar de acuerdo con ligorri

ammm oye porque no la mandamos al CSI de MIAMI ultimamente están que se salen con esos programillas que sacan imagenes y textos de papeles quemados o de reflejos en el ojo de unas fotos viejas

Yo quiero un software como el de ellos!!!
    Los hombres inteligentes aprenden, el resto enseñan.