Registrarse
Resultados 1 al 4 de 4
    armn no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like

¿Como hacer un collage (¿se dice asi?)?

Hola, me llamo ANtonio y hace tiempo que leo este foro, aunque apenas he podido participar por mi falta de tiempo y, sobre todo, mi ignorancia.

Me gustaría que me expliarais como se puede hacer un collage (¿se escribe asi? ya sabeis, lo de pegar un monton de trozos de fotos familiares para un poster o similar) ; tengo que hacer uno con motivo de un 70 cumpleaños y me gustaría hacerlo con photoshop en lugar de procesar todas las fotos y luego andar recortando.

GRACIAS por vuestra atención. ANTONIO

jepisa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Te recomiendo busque fotofusion, para mi el mejor, es baratito, 42€, pero antes bajate una trial, y veras lo que es capaz de hacer
    Suerte y que te guste
    Jesus

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hola, Antonio. Con PhotoShop se puede hacer sin ningún problema.

Si no estás muy familiarizado con los fotomontajes, te doy unas ideas básicas:

1- Lo básico es abrir varias imágenes y juntarlas todas en una. Una imagen se puede superponer a otra como una capa.

2- Cómo superponerlas
    Se puede hacer de una forma tan basta como seleccionar toda la imagen (Control+A), copiarla (Control+C) y después en la ventana de destino, pegar (Control+V).
    Pero hay otras maneras sin cargar tanta información en el portapapeles. Si tienes a la vista las dos ventanas en el programa, puedes tomar la herramienta Desplazar y arrastrar la capa de una foto a otra. También se puede hacer, y es lo más correcto, desde la paleta capas. Allí donde pone "Fondo" se coge y se arrastra hasta dentro de la ventana de la otra foto.

3- Mover capas
    Una vez superpuesta una foto a otra, en la paleta verás dos capas diferentes. Si arrastras encima más fotos, tendrás más capas. Puedes mover cualquiera de éllas con la herramienta desplazar. Hay que seleccionar en la paleta qué capa quieres mover, y después arrastrar en la ventana de la imagen.

4- Hacerles sitio.
    Es probable que quieras ampliar el tamaño de la primera foto, para colocar cómodamente las demás. Ésto se hace con el comando Imagen>Tamaño de lienzo, dándole unas dimensiones mayores. Se puede hacer más de una vez.
    Si además te apetece que esa primera foto sea también independiente del fondo, la duplicas como capa antes de aumentar el lienzo(en la paleta, arrastras la capa Fondo sobre el simbolito de capa nueva, el que está al lado de la papelera)

5- Agrandar o reducir
    Cuando superpongas una foto a otra, el único parámetro que las une es el número de píxeles, por lo que te puedes llevar alguna sorpresa en cuanto al tamaño que adopta en destino.
    Puedes modificar el tamaño relativo de una capa pulsando Control+T. Aparecen unos pequeños cuadrados (tiradores). Debes mover algún tirador de esquina, mientras tienes pulsada la tecla May para que la figura no se deforme. Pulsa Intro cuando la tengas en la posición y tamaño deseados.
    Ten en cuenta que esta operación altera algo el aspecto de la foto, así que procura no hacerla más de una vez con cada capa.

6- Borrar u ocultar
    Seguramente tendrás que suprimir partes de algunas de las fotos, o por lo menos suavizar los bordes. Se puede hacer de varias formas:
    Borrar con un pincel de bordes suaves (la más basta)
    Hacer con cuidado una selección, suavizarla un poco o retocarla con máscara rápida, invertirla y borrar.
    Hacer la misma selección con calma y esmero, y convertirla en máscara de capa. De esta forma (la más recomendable) simplemente ocultas las partes a suprimir, de forma que en cualquier momento puedes recuperarlas o modificar las fronteras entre lo visible y lo oculto.

7- Coherencia de color
    A lo mejor no es necesario, pero puede que tengas que variar el tono o la intensidad de alguna de las fotos para que se integre bien con el resto. Para éllo existen muchas herramientas y muy avanzadas, aunque quizá la mayoría de las cosas las consigas jugando con el comando Imagen>Ajustar>Tono/Saturación, que es muy intuitivo.

Si entras en esta página:

http://www.pauloporta.com/Fotografia/Articulos.htm

Verás unos cuantos artículos y tutoriales. Al final de todo hay unos ejercicios con capas y con máscaras que te pueden ayudar. También hay algún artículo sobre manejo de capas, sobre selecciones, ajustes, etc.

armn no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    muchas gracias a los dos por vuestra ayuda; lo voy a intentar, aunque la verdad es que el tema ese de las capas de Photoshop me asusta un poco. SOy mejor fotógrafo que informático, y no es presumir de buen fotógrafo (que no lo soy) sino afirmar que soy un pésimo informático . Reitero mi agradecimiento y lo intentaré.
    Un saludo. ANTONIO