Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿ruido?

Luisin no ha iniciado sesión Habitual

¿ruido?

Aprovecho para presentarme y pedir ayuda.
    Soy nuevo en esto del digital (todavía no tengo equipo digital). Me han prestado una Olympus E1, y la probé el sábado.
    Este adjunto es un fragmento de una foto mayor. Está guardada como archivo RAW (ORF de olympus) y revelada con el programa de olympus.
    Datos de la toma:
    ISO: 100
    diafragma f 16.0
    exposicion 60 seg.

¿alguien puede decirme que son esas motas?.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Pues por lo menos las rojas son Hot Pixels.

O sea... pixeles calientes o que estan defectuosos. Suelen hacerse patentes en largas exposiciones.
    De todas formas me parecen muchos.

Un saludo

Contraix no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Prueba a reverlarla con PS por ejemplo.
    Este tipo de imagenes es normal por lo menos para mi en fotografia nocturna con exposiones de 1 min o mas, si el tiempo es mayor no significa que aumente mas ruido de este tipo, eso por adelantado.
    Bien esto es normal en la vision del Raw de una 10D o una 1D MkII de Canon en por ejemplo un programa de revelado como Capture One, PERO una vez revelado a Tiff por ejemplo esto desaparece. Tambien lo hace el Adobe Raw de PS creo ahora no me acuerdo de cuando hice pruebas.
    Bien que tiene el algoritmo de proceso de Capture One que es capaz de discriminar que es ruido que es info de la imagen? pues eso solo lo saben ello, pero el tema es que la imagen es perfecta a su salida en Tiff.

Ahora bien, como dice a Madrejosu pueden ser Hotpixel, si es asi es la mayor a cantidad de Hotpixels de la historia y a todas luces una chip defectuoso por tanto.

Hay un programa para analizar si tu camara tiene hotpixel. Busca en el foro y lo encontraras.

Suerte.