Hace tiempo leí un post que indicaba las resolución con la que se debería escanar película dependiendo de su sensibilidad. He utilizado el buscador y no soy capaz de encontrarlo ¿Alguno sabe donde está?
Gracias y Saludos.
Hace tiempo leí un post que indicaba las resolución con la que se debería escanar película dependiendo de su sensibilidad. He utilizado el buscador y no soy capaz de encontrarlo ¿Alguno sabe donde está?
Gracias y Saludos.
aquí tienes algo de información, pero no sé si te refieres a este enlace o a otro ;-) no habla mucho de sensibilidad, pero yo creo que la sensibilidad no tiene nada que ver, sacará mayor o menor grano dependiendo del ISO de la película, "saca lo que ve el escaner". Otra cosa será la resolución que debes utilizar para conseguir una imágen de mayor tamaño, de más calidad y más "pesada"...
Ayuda para escanear
¿al Escanerar Que Resolucion Me Aconsejais?
Última edición por parisino; 11/11/2005 a las 17:06
No eran estos pero me han dado la pista para buscar el que quería.
Como archivar fotos escaneadas (Formato)
Muchas Gracias
me alegro!!, saludosIniciado por fj.lopez
Buenas
Perdona que me meta, solo decirte que si empleas como soft para escanear el VueScan te permite entrar la marca y tipo de pelicula y te realiza una calibracion extra. Por lo que he visto es mas espectacular con los negativos de color aunque para los de B/N tambien los mejora.
En la red existe alguna base de datos con datos de un monton de emulsiones reveladas con productos de diferentes marcas donde te dan la resolución en lineas por milimetro que sirve para lo que tu buscas. El problema está en que no tengo ni idea de donde la encontré.
Saludos
No tienes perdón... una información tan importante no puedes haberla perdido.Iniciado por Climent Fabrega
Fuera de coñas, eso exactamente es lo que estoy buscanco. En diapos normalmente tiraba con kodakcrome (asa 64) o Ektacrome (asa 100) y en color no tenía manias, en el laboratorio luego hacian lo que querian, así que me daba igual muchas veces la marca. En B&N normalmente tri-x o plus-x. Se me ve que soy de marca Kodak.
Saludos.
Veré si soy capaz de encontrar la información de la que te hablo.
La peli en B/N en mi caso era en un 90 % Tri-X casi siempre a 400 ASA, Algunas veces a 800 ASA, raramente a mas. Revelada con D-76 y HC110 dependiendo del contraste que quería.
Bien a lo práctico, la Tri-X a 400 y revelada con D-76 si no recuerdo mal era de unas 45-50 lineas por milimetro.
Si localizo la información ya te lo comunicaré.
Saludos
hola, de nuevo.
No es la que en su dia encontré pero se le empieza a parecer.
La dirección http://www.cacreeks.com/films.htm
Saludos
Pues Muchisimas gracias, a ver si me pogo y muestro los resultados.Iniciado por Climent Fabrega
Hola. La fuente de lo que habéis comentado sobre la relación entre la resolución de escaneado y el valor ISO de la película creo que es esta:
http://www.la-fotografia.com/content/view/63/43/1/2/
De todas maneras yo lo considero interesante, pero no comparto que sea el factor principal a la hora de elegir la resolución del escáner. Aunque tengo en muy alta consideración la mayoría de las opiniones de Mellado, en este caso creo que se olvida de dos cosas importantes:
1ª- la expresión de líneas por mm como medida de la capacidad resolutiva de una lente, sistema óptico o en este caso película, es un dato comparativo de lo más fiable, pero difícilmente contrastable contra un mecanismo de exploración basado en una matriz totalmente regular. Es el eterno tema de la imposibilidad de comparar métricamente la estructura de una imagen argéntica y otra digital.
2ª- Aún suponiendo que en una emulsión los grumos de haluros de plata fuesen de tamaño y distribución suficientemente homogéneos, de nada serviría buscar una resolución que se ajustase de alguna manera a este tamaño y frecuencia, ya que el escáner SIEMPRE explora a la misma resolución. Toda resolución que no sea la óptica del aparato viene dada por cálculos posteriores, y no en el momento de la exploración.
Gracias Paulo, no busco una fiabilidad al 100% pero si una media para sabes si estoy sacando el máximo a un scaneado. Mi scaner es de 3900ppp de resolución optica, así que para fotos de ASA >100 no deben salir mal escaneando a 3900.
Saludos
Marcadores