Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ampliadora


  1. #1
    paulasb no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Fecha de ingreso
    27 sep, 05
    Mensajes
    36

    ampliadora

    hola! voy a comprar una ampliadora, pero tengo algunas dudas, a ver si alguien sabe. estaba interesada en la opemus VI pq lei que aunque use negativos de 35 mm es mejor q sea de 6*6 por algo de la luz. pero ahora vi una axomat v con cabezal color y queria saber si esta ultima vale para b/n y si es mejor o peor que la otra. gracias

  2. #2
    dosyoyas no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Ubicación
    en un mundo descomunal...
    Mensajes
    857
    Hola. Con el cabezal de color tienes la ventaja de no necesitar los filtros para los papeles de contraste variable ya que usas los del cabezal, y además te permite cambiarlos sin menear la ampliadora, lo que está muy bien si necesitas usar distintos contrastes en una misma foto.
    Lo de usar una de 6x6 también me lo recomendaron porque al ser más grande el condensador, etc, la luz se reparte más uniformemente en un negativo de 35mm.
    Me dejaron una axomat 5, sin cabezal de color, y no tuve problemas con ella, aunque al final me compre una opemus 5 en ebay. Por cierto que en ebay alemania las venden tiradas de precio, comparado por ejemplo con españa e italia. La mia me costó 10€ + 32 de gastos de envío y el único fallo era la falta de un tornillo que compré en una ferretería, mientras que en ebay españa la axomat 5 llega a los 150€ e incluso más.
    Saludos.

  3. #3
    antidigital no ha iniciado sesión www.antidigital.net
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,470
    es correcto para`papeles de contraste variable, pero para papel de grado fijo hay que quitarle el cabezal de color y dejar solo lampara y condensador
    Mi web, weblog y fotoblog en http://www.antidigital.net
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
<<<<<<<< Your Customized Value <<<<<<<<