Resultados 1 al 7 de 7

Tema: :::Script Viñeta en Máscara:::

manolowarr no ha iniciado sesión Habitual

:::Script Viñeta en Máscara:::

:::Script Viñeta en Máscara:::

Hola a todos,
    Esto quizás algunos de ustedes, los que habéis visitado mi página lo conocéis,
    pero como ha sido de los últimos y me parece interesante, los expongo a continuación.

Con este Script es muy fácil, para ejecutarlo como siempre, Abre una foto en Photoshop, Archivos > Guiones >Explorar y Abre el Archivo Viñeta_en_mascara.jsx
    Luego el Photoshop te pedirá que Abras un archivo para la máscara

Descarga de mi página el Script http://www.scriptsparaphotoshop.com/index.html y las viñetas

Aquí explico para hacerlo de la manera tradicional:

Las viñetas se ponían sobre el negativo, o a cierta distancia entre el papel y la ampliadora.
    Puedes hacer eso mismo en Photoshop con las máscara de capas.
    Además lo puedes guarda en una acción, y aplicarlo a muchas fotografiás en a la vez.

1º Crea tu viñeta con la herramienta pincel, o bien sí te gusta más lo puedes hacer en un papel con lápices o acuarela y después pasar por el escáner.
    2º Desatura la imagen, debe ser completamente en B/N y con niveles aumenta el contraste.
    3 Abre la imagen a la que la quieres aplicar, y con la herramienta recorta activa el botón que dices dimensiones y recorta la viñeta (no la imagen) al tamaño que tiene la imagen, pon el color del fondo en negro, para rellenar los huecos que te puedan quedar.
    4º selecciona todo en la viñeta (ctrl. + a) copia en el portapapeles.
    5º Ahora en la imagen toca dos veces en la capa fondo, para hacer de ésta una capa.
    6º luego te vas a Capas > Añadir máscara de capa > Descubrir todas (lo puedes hacer también desde la paleta capas)
    7º Pulsando la tecla Alt. Te vas a la miniatura blanca que tiene la máscara de capa y haces clic (la imagen se pone blanca)
    8º Pega la viñeta que está en el portapapeles.
    9º por ultimo activa el ojo de la capa para ver el resultado y acopla la imagen.

Utiliza la opción transforma libre para ajustarlo más a tu fotografía, si te queda márgenes blancos, utiliza el pincel para rellenar de negro estos márgenes.

Última edición por manolowarr; 29/10/2005 a las 22:29

MelenaVerde no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muchas gracias por tu aportacion, como siempre son geniales.

Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.

Ridaura no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me gustan en general tus scripts y creo que aportas una gran trabajo pero en este caso...... a mi gusto no termina de convencerme
    No me molesta que editéis mis fotos para enseñarme otro punto de vista

Gracias por los comentarios

Ridaura, tengo que hacer scripts diversos, no voy a hacer siempre los mismos,
    en este script el resultado queda bastante bien, otra cosa es que no te guste

saludos

Nilo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    En tu línea manolowarr, un crack. Pueden gustar más o menos tus aportaciones, pero para mi lo más importante es que te lo curras y luego lo comparte con nosotros de forma altruista y eso para mi es de crack.
    Gracias y un saludo
    www.oliveryanes.com

Ridaura no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si no digo que no tenga su mérito, es más uso algunos de tus scripts, sólo he dicho que a mi gusto no me convencen estos, pero me encanta que te pegues estas curradas, algun que otro scripts tuyo aprovecho
    No me molesta que editéis mis fotos para enseñarme otro punto de vista

Gracias por los comentarios

un saludos a todos