Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Necesito AYUDA Urgenteee!!!

hadita no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Exclamation Necesito AYUDA Urgenteee!!!

Buenas que tal...bueno ando media tensa por un asunto que se me presento y lo mejor es ir directamente al grano...
    En un parsito de dias tengo que cubrir un Bautismo ...lo malo es que no se como usar el flash ...
    Tengo una Canon EOS500 (35-80)...a la que amo y se usar perfectamente...osea..fotometria y todo el asunto lo manejo...pero el problemon llega cuando hay ke adjuntarle el flash ...tengo un speedlite 200E nueviiiito..creo que con numero guia 20..y bueno se que hay que hacer calculos y vaya a saber uno que mas para que las cosas salgan bien...algo tienen que ver los metros...en fin...AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Porque no me puedo hacer la loca, ir sin flash...y hacer todo en Bulbo ...en las iglesias hay poca luz lamentablemente...y no puedo jugarmelas asi...
    Asi que por favor...recurro a ustedes como principal recurso y fuente de conocimiento...para que auxilien a esta naufraga...
    Diganme Por favor todo lo que puedan sobre esto...como se hacen los calculos, que es lo que debo tener en cuenta...etc etc etc...
    Desde ya Muchisimas Gracias a todos...
    Hada.
    Última edición por hadita; 21/09/2005 a las 21:27

Txemapa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    hadita

Yo no se usar el flash pero si dices de donde eres y cuando tienes que hacer el reportaje alguien pueda darte un mini cursillo o alguna explicación telefonica...... quien sabe, este foro esta lleno de buenas personas.

Suerte
    Canon EOS 350D - Sigma 18-200mm
    Yashica TL Electro (1972) - Asahi Pentax Spotmatic F (1974)
    Yashinon 35mm 1:1.9 - Yashinon 50mm 1:2.8 - Yashinon 135mm 1:2.8
    y un novato manejando todo esto....

Alberto Fernández

donrojas76 Guest
    Mira en Fotomundo.com, en el apartado de técnica hay un manual completo sobre el flash electrónico. Espero que te valga.

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Y sobre todo, no dejes de hacer unas pruebas el día anterior, en el mismo sitio o en otro con condiciones similares de luz.

Hola antes que nada gracias por responder...
    Quisiera saber si alguien conoce el flash que tengo "speedlite 200E"...se por lo pronto que de mucha potencia no es porque tiene numero guia 20 pero es lo de menos...es luz al fin y al cabo y algo siempre se puede hacer...pero nose como se usa...es manual? es automatico?...
    espero sus respuestas..GRACIAS
    Última edición por hadita; 21/09/2005 a las 21:26

Ghalixteo no ha iniciado sesión Papá versión 2.0
    Hola Hadita, yo te recomendaria que el flash lo usaras en modo automatico y la camara en manual, mira la velocidad de sincronizacion de la camara al usarla con flash extern, eso lo podras ver en el manual de la camara, lo normal es 1/60 s, 1/90 s o 1/125 s segun las camaras.

Al usar la camara en modo manual tendras que ajustar el diafragma a ojo de buen cubero, por ejemplo; para fotos a menos de 2 m quizas seria recomendable un f/13 y a mas distancia ve abriendolo, de todas formas lo mas interesante seria que hicieras pruebas antes, para no llevarte despues alguna sorpresa desagradable

Un Saludo y buena suerte, ya nos cuentas el resultado
    Última edición por Ghalixteo; 23/09/2005 a las 21:28
    "Somos víctimas propicias de una antigua maldición, tenemos que ganar el pan con el propio sudor.
    Menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada, porque con tanto calor sudo aunque no haga nada."
    Sureños - Silvio

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso

MUCHISIMAS GRACIAS!!!
    Realmente me tiraste una soga enorme
    Con esto que me dijiste realmente me logre guiar un poco...y ya bastante desesperada estaba...
    Lamentablemente no hay forma de que pueda hacer unas benditas pruebas antes...por lo que quiero tener las cosas basicas en claro...para hacer lo mejor posible...y rogando que el Dios del Flash tenga piedad
    Bueno voy a ver si pongo algunas ideas en orden...y cualquier cosa vuelvo con mas preguntas (que es lo mas seguro ) Muchas Gracias de nuevo...
    Hada.

FDV
    FDV no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si no sabes utilizar bien el flash y te corre prisa te recomiendo que le eches los menos un par de horas en casa haciendo pruebas con los diferentes modos siempre en automático o en TTL (mejor incluso) Prueba también a poner un difusor para suavizar la luz.