Registrarse
Resultados 1 al 16 de 16
    rajadaboom no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 sep, 05
    Post Thanks / Like

Como sacar fotos a la luna

Pues eso, yo tengo una Kodak Easyshare z740 con un objetivo 38mm-380mm y no consigo sacar ninguna foto decente, pq salen muy luminosas y borrosas, algún consejillo....

Graciasssssssssss

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Puesno se si tiene modo manual, pero normalmente la Luna se fotografía a 1/125 f/8 o similar exposicion (1/250 f5.6 , 1/500 f4, 1/60 f/11)

Así no tendrás problemas
    Salu2

Ingreso
    09 sep, 05
    Post Thanks / Like
    gracias, si que tiene modo manual, y todas esas exposiciones.

Muchas gracias por la respuesta, es q no habia manera de sacarle una condenada foto... jajaajjajajaja gracias

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Además de la exposición que te ha comentado Sergio, te recomiendo que lo pongas en 380 mm sobre un trípode. ISO 100 o menos si te lo permite, para que no te saque grano.

Un saludo,
    Carlos.
    nikon D7000 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 17-55 2,8 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 35-70 2,8 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Mi Flickr

Ingreso
    09 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Fotoflipao
    Además de la exposición que te ha comentado Sergio, te recomiendo que lo pongas en 380 mm sobre un trípode. ISO 100 o menos si te lo permite, para que no te saque grano.

Un saludo,
    Carlos.
    si, me deja desde 60 o 80 hasta 800 de ISO

Muchas gracias, voy a probar, voy a probar, que emoción...

Lo malo es q ayer probé y me salian borrosas y unas chufas de fotos... bueno ya os comentaré, muchas gracias

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Sobre todo que no se te olvide el tripodeeeeee
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

pfehlauer no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Coincido con los anteriores... TRIPODE!!!! Por más que uses la velocidad que uses, la luna con el más leve movimiento, sale borrosa...
    Pedro

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

Ingreso
    09 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pfehlauer
    Coincido con los anteriores... TRIPODE!!!! Por más que uses la velocidad que uses, la luna con el más leve movimiento, sale borrosa...

Pues usé el trípode... pero nada.... me sale como muy brillante y borrosa... snif snif snif soy un capullo...jajajajaja.

Lo voy a intentar de dia, joder... que por lo menos no refleja la luz del sol... aunq no mole...

Pero bueno, muchas gracias a todos, seguiré probando y probando, hasta que lo logre

Parasito no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Además de lo antes dicho, prueba con el disparador retardado, no se cuanto te dará tu camara, lo normal son entre 2 y 10 segundos, así te evitas incluso cualquier movimiento accidental del tripode. Prueba también con el compesador EV y quizás así te quites los brillos, pero es muy dificil quitarle el brillo a la Luna, sobre todo en los bordes.
    Canon Powershot A-80. No soy un Pata Negra ¿y qué?

Ingreso
    09 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Parasito
    Además de lo antes dicho, prueba con el disparador retardado, no se cuanto te dará tu camara, lo normal son entre 2 y 10 segundos, así te evitas incluso cualquier movimiento accidental del tripode. Prueba también con el compesador EV y quizás así te quites los brillos, pero es muy dificil quitarle el brillo a la Luna, sobre todo en los bordes.

y con un objetivo 380mm me llegaria para sacar la foto¿?

Sputnik no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Este es un tema ya tratado alguna vez (busca y verás).
    Si puedes disparar en manual, yo te aconsejo menos diafragma del que te comenta Sergio, normalmente 1/125s y f11 te deben dar una buena y nítida foto (incluso f14 ó 1/250s, depende de si fotografías luna llena o un cuarto). Usa trípode o algo en que apoyarte, por supuesto. Y no intentes disparar al límite de la Kodak, si te llega a 380mm, prueba con 300mm.

Te pongo dos ejemplos (uno con un objetivo Sigma 70-300 y otro con Canon 70-200):

http://www.pbase.com/esputnik/image/40027415.jpg
    http://www.pbase.com/esputnik/image/44936833.jpg

Suerte,

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Buff, Sputnik, qué pasada de nitidez. De todas formas, están recortadas, no? Yo tengo algunas con el 70-300 a 300 y con duplicador (claro, es en analógico) y no consigo que ocupen tanto encuadre.

Aunque claro, disparando desde tu nave ya está claro...jeje

Un saludo,
    Carlos.
    nikon D7000 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 17-55 2,8 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 35-70 2,8 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Mi Flickr

lovelock no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Otra cosa: no saques fotos a la luna llena. Puedes pensar que serían más espectaculares, pero cuando la luna está en esa fase desaparecen las sombras y sale poco más que un disco blanco. Cuando está en cuarto destaca mucho más el relieve.
    Un saludo.
    Emilio D'Angelo

"I copyrighted all of the stupidest opinions in the universe so they can never again be uttered."
    Dogbert

quique no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 sep, 05
    Post Thanks / Like

usa polarizador

La exposición para la luna depende de la fase en la que esté. Para sacar la luna llena, aún a pesar de poder disparar a 1/60 ó 1/125, usa trípode Y FILTRO POLARIZADOR, para eliminar brillos excesivos y ganar en contraste. Esto te bajará hasta dos puntos de luz (Por eso lo del trípode). Yo uso el polarizador en el telescopio,y la imagen gana muchísimo, asi que con la cámara supongo que también. Saludos

Ingreso
    09 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sputnik
    Este es un tema ya tratado alguna vez (busca y verás).
    Si puedes disparar en manual, yo te aconsejo menos diafragma del que te comenta Sergio, normalmente 1/125s y f11 te deben dar una buena y nítida foto (incluso f14 ó 1/250s, depende de si fotografías luna llena o un cuarto). Usa trípode o algo en que apoyarte, por supuesto. Y no intentes disparar al límite de la Kodak, si te llega a 380mm, prueba con 300mm.

Te pongo dos ejemplos (uno con un objetivo Sigma 70-300 y otro con Canon 70-200):

http://www.pbase.com/esputnik/image/40027415.jpg
    http://www.pbase.com/esputnik/image/44936833.jpg

Suerte,
    que pasada de fotos... pero... HAY QUE HACERLAS EN B&N VERDAD¿?¿?¿?

joder, haber si va a ser ese el fallo.... yo las hacía normal... son en blanco y negro no¿?

Sputnik no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like
    ¿Recortadas? Je je.. bueno, he recortado el negro del espacio de fondo, pero por supuesto la Luna está a lo máximo que permite cada objetivo utilizado. Y sí, en efecto, están pasadas a ByN pero en el ordenador, aunque la única diferencia si el balance de blancos está bien ajustado es un ligero tono marfil.
    Destacar que están hechas desde la ventana de mi casa -no desde la nave como hubiera deseado, je je- o sea que han superado toda la contaminación lumínica y de humos de una gran ciudad.

Tienen una ligera máscara de enfoque pero no excesiva. Y la primera, como cosa curiosa, no está hecha con trípode sino apoyándome en la reja de la ventana. A veces, si el objetivo es largo y pesado, la simple vibración del disparador puede hacer que la foto salga ligeramente movida. La cámara, una Canon 300D.

Suerte y a pillar el menguante.