Registrarse
Resultados 1 al 19 de 19
    cprat2002 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 04
    Post Thanks / Like

Fotos del cielo estrellado: Orientación, por favor!!

Hoy tendré ocasión de hacer fotos en la montaña, con poca contaminación lumínica. Quiero hacer fotos de exposiciones largas... me gustaría intentar sacar esa foto con líneas circulares del recorrido de cada una de las estrellas. Voy a tirar en analógico. Alguién puede orientarme sobre ISO, diafrágma, tiempos, etc????

Sigo mirando por los foros por si encuentro orientación al respecto.

Gracias por adelantado.
    Última edición por cprat2002; 01/08/2005 a las 16:51

ttonet no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    01 ago, 05
    Post Thanks / Like
    no se si estoy a tiempo pero me parece q te puedo orientar en algo. tome la siguiente foto
    en digital y a lo mejor te sirve de referencia.
    http://img38.imageshack.us/img38/7805/estrelles6hz.png

Editado: Imagen eliminada por exceder en mucho el peso maximo permitido para colgar fotos.

Nombre del modelo de cámara
    Canon EOS 300D DIGITAL
    Hora y fecha de disparo
    24/12/2003 0:35:59
    Modo de disparo
    Manual
    Tv (Velocidad de obturación)
    1043 seg (la ostia)
    Av (Valor de abertura)
    4.0
    Modo de medición
    Media de peso centrado
    Velocidad ISO
    100
    Objetivo
    28.0 - 105.0 mm
    Distancia focal
    28.0 mm
    Tamaño de la imagen
    3072x2048
    Calidad de la imagen
    Fina
    Flash
    Desactivar
    Balance de blancos
    Automático
    Modo AF
    Enfoque manual
    Parámetros
    Contraste +1
    Nitidez +1
    Saturación de color +1
    Tono de color Normal
    Espacio de color
    sRGB
    Tamaño de archivo
    1893KB
    Modo de avance
    Funcionamiento de disparo temporizado
    espero haberte sevido de algo
    Última edición por igor; 02/08/2005 a las 16:39
    Canon eos 300D
    Fujifilm finepix 4700z
    Tremp-Lleida

ttonet no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    01 ago, 05
    Post Thanks / Like
    tome otra foto con el triple de tiempo de exposicion y quedo el cielo muy blanco. asi q si decidieras usar tiempos mas largos probaria con iso 50 o algun metodo q impidiese entrar tanta luz
    Canon eos 300D
    Fujifilm finepix 4700z
    Tremp-Lleida

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Si quieres fotografiar el cielo nocturno con trazos de las estrellas, deberás tirar la foto, por supuesto, con un tripode; Poner una abertura de 8 o más; enfocar al infinito o un pelín menos, ya que algunas cámaras desenfocan un poco en el infinito. El tiempo de exposición deberá de ser largo, del orden de los 15 ó 20 minutos para sacar un rastro que ya sea medio decente. El gran problema es el consumo de pilas que no sé si dará para tanto tiempo. Si puedes, utiliza el visor electrónico, que consume menos batería que la pantalla. O mejor sería si pudieses utilizar un alimentador, pero claro, ahí no creo que puedas tenerlo.
    Orienta la cámara, a ser posible a la estrella polar y que se vea, además, algo de montañas. Utiliza el objetivo correspondiente a 50 mm.
    De momento no se me ocurre nada más, así que suerte y buena toma.

Saludos.

cprat2002 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Gracias por vuestras orientaciones.... pero tendré que hacer uso de ellas en otra ocasión. Las nubes no me han dejado ni intentarlo. Gracias por la orientación que me supone lo que me contais. Cuando tenga ocasión lo pondré en práctica.

Gracias

GWA
    GWA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 jul, 05
    Las Palmas de Gran Canaria - Gran Canaria
    Post Thanks / Like
    En esta página http://www.antoniomiguel.com/astro/index.html

Suele poner los datos de las fotos, aunque la mayoria son con telescopio por lo menos da una idea de por donde hay que ir.

fgarm no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 feb, 04
    Post Thanks / Like
    De todas formas, amigo Cprat, es un buen tema para estos dias que la lluvia de estrellas acompañará nuestras noches.
    Mi duda es que tal se portará la d70 con este tipo de exposiciones largas, tendré que leerme el manual a ver que posibilidades tengo
    Un saludo

Eneko no ha iniciado sesión Epaaa!!
    Ingreso
    14 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Buesca en meteored, o en alguna web de astronomia, esta noche y la noche de mañana seran las mas fuertes en cuanto a las perseiras o lagrimas de San Lorenzo, he leido que de madrugada se veran mas.
    Creo que la tecnica es un termo de cafe, una manta o abrigo, y varias tomas con una pizca de paciencia y suerte.
    Lo de hacer circulos concentricos tienes que buscar la estrella polar, poca o nada de luz residual, y varios minutos de "bulb". Un abrazo .
    Two beer or not two beer : Shakesbeer

Si una imagen vale mas que mil palabras ... ¡cállate, y dejame ver la tele!

A ratos ... http://www.flickr.com/photos/enekopy/

Albert no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Juan Vazquez Ver mensaje
    Si quieres fotografiar el cielo nocturno con trazos de las estrellas, deberás tirar la foto, por supuesto, con un tripode; Poner una abertura de 8 o más; enfocar al infinito o un pelín menos, ya que algunas cámaras desenfocan un poco en el infinito. El tiempo de exposición deberá de ser largo, del orden de los 15 ó 20 minutos para sacar un rastro que ya sea medio decente. El gran problema es el consumo de pilas que no sé si dará para tanto tiempo. Si puedes, utiliza el visor electrónico, que consume menos batería que la pantalla. O mejor sería si pudieses utilizar un alimentador, pero claro, ahí no creo que puedas tenerlo.
    Orienta la cámara, a ser posible a la estrella polar y que se vea, además, algo de montañas. Utiliza el objetivo correspondiente a 50 mm.
    De momento no se me ocurre nada más, así que suerte y buena toma.

Saludos.

Hola,

Yo he hecho esto y me sale un ruido insoportable. La estela muy bonita, pero un ruido que no se puede permitir. Cómo se hace para que no salga el ruido ?.

Salu2.
    Albert .

josemabcn no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Si quieres que los trazo de las estrellas hagn una circunferencia casi perfecta dirige el encuadre hacia la estrella polar, dicha estrella será el centro de la circunferencia.

bnicolas Guest
    Yo no he hecho casi fotos de estrellas, pero lo que he podido leer es que si usas exposiciones largas se calienta el sensor y entonces tienes ruido, incluso a ISO bajas. Creo que en algún tutorial recomiendan hacer múltiples exposiciones más cortas y luego juntarlas.

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Hola bnicolas.

Si hago exposiciones más cortas, entonces no puedo sacar detalle en el suelo.
    Espero el tutoria de Pentaxk en ascuas....

Salu2.
    Albert .

bnicolas Guest
    Me refiero a que en vez de tener una exposición de 60 minutos, con lo que consigues unos bonitos trazos curvos, recomiendan hacerlas de menos tiempo.
    Supongo que es cuestión de probar, las estrellas llevan ahí millones de años. Si pruebas varias noches van a seguir estando para ti.

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Yo lo hice anoche por primera vez.

Giros nocturnos

Si algo me gusta de la fotografía es ser un poco autodidacta y probar.

Hay que ir al campo donde haya oscuridad (yo no lo conseguí) y empezar a probar, Llévate algo de lectura o una radio y ten paciencia. La noche es larga.
    Última edición por belibeli; 04/10/2008 a las 12:29
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Miguel,

Y a tí no te salió ruido?. Yo he probado con exposiciones de 15 minutos y me sale mucho, si hago menos exposición entonces no consigo la estela, si hago como dice bnicolas entonces no consigo que se vea nada.

Enhorabuena por la foto, te ha quedado preciosa. Ya me dirás...

Salu2.
    Albert .

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Albert Ver mensaje
    Hola Miguel,

Y a tí no te salió ruido?. Yo he probado con exposiciones de 15 minutos y me sale mucho, si hago menos exposición entonces no consigo la estela, si hago como dice bnicolas entonces no consigo que se vea nada.

Enhorabuena por la foto, te ha quedado preciosa. Ya me dirás...

Salu2.
    Albert .
    Ruido, un güevo y la yema del otro. Ya te digo, se me olvidó poner
    el filtro de largas exposiciones. He hecho una foto con ese filtro y no sale nada de ruido.

Lo suyo es unos veinte minutos más o menos. Lo importante es que haya oscuridad.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias miguel.

No sabía de la existencia de ese filtro. Me puedes decir qué filtro es exactamente?.

Salu2.
    Albert .
    Última edición por Albert; 06/10/2008 a las 13:23

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Albert Ver mensaje
    Muchas gracias miguel.

No sabía de la existencia de ese filtro. Me puedes decir qué filtro es exactamente?.

Salu2.
    Albert .

Mi cámara tiene en el menú una configuración que es "filtro antirruido de larga exposición". Lo que hace la cámara es hacer la misma foto pero con el obturador cerrado para mapear el ruido. Luego ese mapa se lo resta a la foto original. Lo he practicado en esta foto y funciona.

http://www.ojodigital.com/foro/bodeg...n-cigarro.html

Un saludo.

WARNING

Ingreso
    05 may, 04
    Post Thanks / Like
    Creo que mi cámara no tiene eso.... alguna idea?. Cómo lo hace el resto? .

Salu2.
    Albert .