Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    TxUnGuI no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 ago, 04
    Post Thanks / Like

8 bits, 16 bits, 32 bits...

Cuantos bits¡¡ una consulta para los entendidos, la verdad es que llevo bastante tiempo viendo estos parametros y realmente no tengo ni idea de que definen exáctamente, para que valen?, me imagino que cuantos más bits mas informacion recopilan, pero ayer mandé unas fotos a un laboratorio y me pedian que las enviase a 8 bits, me parecio un pco contradictorio. A ver si me podeis aclarar un poco la cuestion.
    Un saludo

Rashuli Guest
    Yo no tengo ni idea pero si te aconsejo que pongas este post en "La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. ", te contestaran antes.

Saludos

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Es normal que te pidan que le lleves la información a 8 bits.

Es normal, aunque utilices una profundidad mayor para los ajustes, que reduzcas la profundidad de bits a 8 por canal en la copia final, donde ya no es necesario que tenga más.

La profundidad de bits extendida a 16 (o 32) mejora la precisión en los cálculos que el programa tiene que hacer cuando retocas.

Por hacer un símil, es como si los valores de tus píxeles se midiesen con una regla graduada en centímetros, considerando además que es suficiente para que se vean bien.

Sin embargo cuando los sometes a varias operaciones se pueden apelotonar por redondeo. Trabajar a 16 bits sería como disponer de una regla que además calcula milímetros. Los cálculos se hacen mucho mejor. a 32 bits sería algo así como disponer de décimas de milímetro.

El próximo artículo de "Mapa de bits" en www.quesabesde.com, que se publicará el dia 30, habla precisamente de ésto.

antidigital no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 jul, 04
    Post Thanks / Like
    lo de 8 bits significa que por cada canal rojo, verde y azul son suficientes 8 bits que en total son 24 bits para representar el color, realmente nuestros ojos no notan mayor precision de color que esa al ver una copia impresa. Haciendo las cuentas en decimal, 24 bits son 2 elevado a la potencia 24 valores decimales, es decir, 16 millones de colores. Utilizar 12 bits (fotos en b/n) o 16 bits (fotos en color) es util solamente para retocar grises o colores con mas exito, pero a la hora de imprimirlas
    volvemos a lo de antes, a los 8 bits famosos
    Última edición por antidigital; 24/06/2005 a las 00:13
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

TxUnGuI no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Esto es impagable¡¡, es mi primera consulta técnica y la verdad es que os explicais como un libro que se hace muy comprensible.
    Muchas gracias

Rashuli Guest
    Ya me hago yo una idea tambien... vengo siguiendo este hilo porque me interesaba la pregunta que hizo txungui, ahora lo tengo totalmente claro.

Gracias

Un saludo

Raúl