Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    Varekai no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like

fotomontajes con PS

Buenas a todos

Ultimamente me estoy emocionado con los fotomontajes y el diseño digital , para lo que suelo tener que utilizar elementos de varias fotos distintas, y es aqui donde me atasco, porque no termino de conseguir que los distintos elementos tengan una luminosidad y rango de color-tono uniformes. Trasteo con capas de ajuste (niveles, correccion de color, curvas, contraste, etc) pero como lo voy haciendo a ojo resulta muy dificil que la capa pegada quede igual de luz y color. He visto algun pluguin, pero no me convencen y quiero aprender a hacerlo manualmente.

Total, que llevo unos dias buscando por los post del foro y no termino de encontrar lo que busco. A ver si vosotros podeis echarme una mano

¿Hay alguna forma mas exacta que simplemente guiarse por la intuicion?

¿conoceis alguna pagina donde se publiquen trabajos de fotomontaje? He visto ejemplos en algun libro de diseño con ps que son realmente creativos y me gustaria poder ver mas trabajos. Por supuesto, a parte de los que se pueden disfrutar en OD

Aqui un ejemplo de los maestros, jeje, me encanta!!

carretero no ha iniciado sesión natural born photografer
    Ingreso
    23 ago, 04
    Post Thanks / Like
    para el color creo que existe un comando en PS CS (usease, el 8) que no me acuerdo de como se llama exactamente, esta noche lo miro en casa, sera algo como "igualar color" o algo parecido
    si esto no te convence, una capa de ajuste (equilibrio de color, etc), y si no lo quieres global, pues a esta capa le haces una mascara de recorte y vuelves a hacer otra para retocar otra parte con otros colores, hasta que se te queden parecidos
    luego puedes jugar a retocar la luminosidad con una capa de ajuste de niveles o curvas, pero poniendo el modo de fusion en luminosidad, para que no te vuelvan a variar los colores
    espero haberte ayudado
    hasta otra
    "No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de fenómenos." Nietzsche

http://www.manuelcarretero.tk Mi Galeria

Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias carretero, lo seguire intentando con las capas de ajuste, supongo que sera cuestion de seguir echandole horas.

Me apunto lo de fusion en modo luminosidad

Ta otra

manolowarr no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hay varias técnica, una de ella es tomar una muestra con el cuentagotas de la imagen a la que va a cambiar el color y anota solo los valores de luminosidad, ahora toma una muestra de la imagen que te va a servir como muestra para igualar color, en el selector de color baja o sube los valores de luminosidad hasta igualar la luminosidad con la imagen a la que va a cambiar el color y luego anota los valores RGB.
    Con la herramienta curva, haz clic pulsando control y mayúscula en la zona de la imagen que va a cambia, entra en cada canal; rojo, verde y azul e introduce en los valores de salida los valores RGB de la imagen que te ha servido de muestra de color.

saludos

albatros no ha iniciado sesión Busca y no encuentra.
    Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like
    ¿Hay alguna forma mas exacta que simplemente guiarse por la intuicion?
    Claro.

Te cuento un método sencillo para resolver tu problema.

Haz visible la paleta de canales. Selecciona el primero (rojo); las imágenes aparecerán ahora en escala de grises. Pulsa Control L para ver el menú Niveles. Arrastra los reguladores para conseguir la mayor similtud posible con la capa anterior. Repite la operación con los otros dos canales.

Yastá!!

Este método tiene la ventaja de que mientras estás trabajando una capa estás viendo como está la otra en ese mismo canal, por lo que tienes una referencia visual definitiva.

Si te he entendido bien es lo que querías. No obstante si prefieres complicarte la vida lo menos posible aunque obtengas un resultado menos controlado (y bastante imperfecto en mi opinión) puedes usar el pluggin Chameleon de Akvis. Sirve exactamente para conseguir lo que quieres y siluetea e iguala luz y color de las imágenes automáticamente.

Espero te sirva de ayuda.
    "Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven"

Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like
    Manolowarr, albatros, muchas gracias a los dos, he probado los dos sistemas y sirven para conseguir mas o menos lo que quiero.
    Por cierto, ya me habia descargado el plugin kamaleonico y no me gustó, me parece bastante impreciso, prefiero hacerlo manualmente

Nos vemos por aqui