Registrarse
Resultados 1 al 40 de 40
    -SOFIA- no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    25 may, 05
    Post Thanks / Like

Vectorizar una imagen

Me da igual que me ayudeis con el Corel o el Photoshop. Me gustaria saber como se vectoriza una fotografía y se dejaan como estas. http://einion.deviantart.com/gallery/
    Me encantan este estilo de imagenes. ¿como se hacen?

GRACIASSS.
    "Es mejor ser la mano derecha del Demonio, que ser su enemigo"

Mi Galería en Deviantart

freesebastian no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 nov, 04
    Post Thanks / Like
    A mi tambien me gustaría, si lo descubres me lo cuentas!!!
    freesebastian

Sanjudas no ha iniciado sesión Sr. Verde
    Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Tengo la impresión que está vectorizada calcando de la foto (como cuando se ponía la foto debajo de un papel y se calcaba, ya fuera utilizando un cristal o la mesa) es decir partiendo de la foto se vectorizan las zonas y se les da color... Yo haría esto con el corel draw, pero es un trabajo de chinos...eso sí queda genial
    Todo es posible si miras con atención a través del objetivo, tan sólo hay que echarle imaginación...

Ultimas fotos especiales:

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)

kurtsik no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Aupa Sofia.

Tienes varias opciones (no las he probado asi que no te puedo recomendar ninguna), la mayoria tienen version para Linux, Mac, y windows. Ahi van:

Potrace
    Interfaz grafica para la aplicacion anterior (solo para linux, bsd):
    potracegui

Autotrace

Delineate

Ingreso
    25 may, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias! vere que es lo que nos has puesto. Ya os contaré

Mi Galería en Deviantart

narguille no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    30 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Eso está hecho con tableta digitalizadora, el último modelo de wacom lleva un software específico para esto, con el fin de hacer animaciones flash....

Un saludo novata,

Fernando

Mi Galería Fotográfica: www.fernandorodriguez.com

Izuma no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 abr, 05
    Post Thanks / Like

Tutorial sencillo

Hola Sofía;
    también me interesa muchísimo el tema, los resultados me parecen espectaculares. Te dejo, y a todos los interesados, un enlace a un tutorial muy sencillo (en inglés) en el que se explica el proceso utilizando Freehand y Photoshop. El resultado no es igual al de la página que mencionas pero darle el aspecto deseado es cosa de experimentar un poco

Saludos afectuosos.

Laje no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    Yo también estoy interesado en el tema, así que por el momento solo puedo ofrecerte el siguient enlace: http://www.corelclub.org/ilustracion_corel.htm
    Dew!

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Con Flash (el programa de animación vectorial de Macromedia), hay una manera de hacer esto.

Si no mal recuerdo (no lo tengo delante ni instalado aquí en casa) es en el menú Modificar / Trazar mapa de bits. Luego hay tres o cuatro valores a introducir que hacen que la imagen sea más o menos fiel a la original.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Los vectorizadores directos no solucionan casi nada, ni Corel Trace, ni Flash ni Adobe Streamline dan una base buena a partir de una foto para hacer algo que se parezca a lo que enseñas al principio.

Para mi la mejor opción es preparar el material en PhotoShop antes de vectorizar, ayudándose de recursos como curvas, posterizar, umbral o hallar bordes para aproximar bastante la definición de las zonas. Después aislar zonas con color liso y acto seguido vectorizar. Después, con calma y paciencia, retocar, suavizar o incluso trazar por encima en Corel Draw (o FreeHand). Y si es con tableta gráfica esto último, mucho mejor.
    Última edición por Eternauta; 27/05/2005 a las 21:37

Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    Entonces Eternauta, las imágenes que hay de muestra no son imágenes vectoriales? La verdad es que no entiendo muy bién tu explicación, creí que para hacer imágenes vectoriales lo mejor sería trabajar con programas que sean para ese uso. Con lo cual, después de tu explicación pienso:
    ¿El resultado que hay es un resultado visual que hace creer que es una imágen vectorial (es decir, es un mapa de bits)? o ¿la imágen es vectorial al 100%?.
    Cuando te refieres a "acto seguido vectorizar", que quieres decir exactamente? teniendo en cuenta lo que te he dicho antes supongo qe adivinarás que se me ha liado bastante la cosa

nachomaga no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    28 may, 05
    Post Thanks / Like
    Ayer mismo estuve probando lo que puede hacer el Illustrator CS2 con lo de vectorizar y está muy chulo, tiene muchas posibildades. Es cierto que te recomienda (qué listo es el Illustrator) que hagas una posterización y un desenfoque de la foto antes de vectorizar.

De todas formas tenéis razón que sobretodo tiene curro de dibujo, mucho más que de fotografía.

Saludossssss...........

Ingreso
    20 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Aupa.

Bueno, me he picado un poco con el tema este y he estado probando . De las aplicaciones que comentaba mas arriba la que mas me convence es Delineate, en linux se instala del tiron, pero en windows es un poco lioso (hay que seguir al pie de la letra las instrucciones de instalacion)
    La gui es en java y bastante espartana, pero se deja usar y da bastantantes opciones de control.

La salida del programa es un .svg, que podemos cargar en el Inkscape para exportarlo como png.

Por cierto, todas las opciones que os propongo son software libre.

Uno experimento rapido:

Ingreso
    20 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Mas cosas.

Con el propio Inkscape tienes otra opcion, solo te admite imagenes en blanco y negro y lo que hace es sacarte los contornos. Luego puedes hacer pinta y colorea.

Importas el bitmap: Archivo/Importar (imagen en b-n)
    Vectorializar: Trazo/Vectorializar mapa de bits. Lo pones a tu gusto.
    Para terminar lo exportas: Archivo/Exportar mapa de bits

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Laje, creo que te he liado, así que vamos con calma:

Las imágenes de deviantART del enlace de -Sofia- parece que han sido hechas con un programa vectorial, pero a partir de fotografías, por tanto al principio hubo una foto, después se vectorizó, se trabajó en vectores, y seguramente se guardó el resultado en formato vectorial. De todos modos para colgar en una web se tiene que rasterizar otra vez, exportando la imagen vectorial a un formato ráster como jpg, gif, png o lo que sea, que es lo que vemos en la página.

Esta es una de las carencias de internet. Que hayan sido capaces de definir una serie de formatos estándar en ráster, pero que no exista ninguno vectorial. La culpa es de que los formatos vectoriales son anotaciones de parámetros de forma, situación, color y otras características, y es que no tienen nada que ver los de cada programa con los de los demás.
    La única forma de momento de incorporar algo vectorial a la web es por medio de películas Flash o applets.

Pero volvamos a lo del proceso, que me voy por las ramas:

Lo que Kurstsik nos enseña es lo típico que hace un trazador con una foto, basándose en métodos de detección de bordes y campos contínuos de los que sería interesante hablar un día. Si este resultado es lo que buscas, bien. Pero para hacer algo similar a lo de deviantART, ponerte a repasar los nodos de todos estos trazados hasta conseguir algo sólo conseguirá desquiciarte.

Por eso decía antes que primero hay que preparar muy bien las formas de la foto, antes de pasar por el vectorizador. Posterizar, Mediana, Bordes, lo que haga falta en cada caso para lograr eliminar el detalle que no se necesita y conseguir zonas homogéneas y bien demarcadas.

Otra opción, dependiendo casos, es hacer una buena selección de cada zona, rellenarla de un color liso, exportar gifs independientes y vectorizarlos. De todos modos yo recurro con más frecuencia a importar la imagen sin vectorizar en Corel Draw y trazar por encima.

Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    Todo aclarado Eternauta, gracias

Ingreso
    25 may, 05
    Post Thanks / Like
    Todo aclarado si, pero ¿eso es muy complicado no? ya veo muchos coincidis en que es un entretenimiento que hay que pensarse, bueno, la verdad es que el resultado es interesante, ya veremos si algun dia nos atrevemos con ello.

Mi Galería en Deviantart

McCoy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Esto mismo es lo que pregunté yo no hace mucho y aún hoy sigo planteándome cómo puedo hacerlo ¿? Después de leer todo el POST veo que no es fácil.
    SF

HernanPesis no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 mar, 05
    Post Thanks / Like
    mira sofia...

me da la impresion de que se trata de un dibujo sobre la foto... pero a mano...

saludos!
    . . .
    Mi galería en:
    www.hernanpesis.com.ar

zafnat_panea no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    ¿Lo que estais buscando es algo parecido a esto?

Alvaritto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Zafnat_panea lo que tú has hecho se asemeja más a lo que llaman un "Warhol" y se suelen combinar con distintos tonos.

La técnica que comenta Sofía es conocida como "Lichtestein".

Creo que eso se hace con una tarjeta digitalizadora o, a falta de ésta, estilo "compadre" con la herramienta pluma y muuuucha paciencia . Básicamente como te han dicho, es calcar con la pluma sobre la fotografía ...

Yo tambien lo intenté en su día y es la mar de entretenido pero con práctica se pueden hacer cosas muy interesantes (yo no tengo tanta paciencia )...

Un saludo
    Última edición por Alvaritto; 01/06/2005 a las 19:46
    He volvido

Mis fotos en http://www.alvaroherrero.com

zafnat_panea no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Alvaritto
    Zafnat_panea lo que tú has hecho se asemeja más a lo que llaman un "Warhol".....
    ¿Qué dices que he hecho yo?

Alvaritto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por zafnat_panea
    ¿Qué dices que he hecho yo?
    Andy Warhol...creador del pop art ...

http://funversion.universia.es/otras...ndy_warhol.htm

To los días se aprende algo...no creas que yo hace mucho que lo se
    He volvido

Mis fotos en http://www.alvaroherrero.com

Ingreso
    29 mar, 05
    Post Thanks / Like
    He encontrado un artículo muy interesante que puede ayudarnos en este tema.

http://www.masternewmedia.org/es/200..._bitmaps_a.htm

Espero comentarios. Yo voy ahora a investigar con el ADOBE ILUSTRATOR
    SF

Ingreso
    29 mar, 05
    Post Thanks / Like
    ADOBE ILLUSTRATOR CS2

Tiene una potente herramienta llamada LIVE TRADE que vectoriza imágenes con varias opciones. El problema es la gran cantidad de recursos que consume el programa y el precio del mismo.
    SF

Ingreso
    29 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Aquí os dejo un ejemplo de lo que he conseguido hacer con el ADOBE ILLUSTRATOR CS2 y la herramienta de la que os hablo:
    - original:

- resultado:
    Última edición por McCoy; 04/06/2005 a las 14:57
    SF

trank no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 sep, 05
    Post Thanks / Like
    hola a todos este es mi primer mensaje en el foro
    llevo tiempo siendo un lector de los foros y por fin hoy he decidido registarme
    espero aprender mucho de vosotros y dejar mi poco conocimiento a esta comunidad

bueno pues yo hace poco hice un dibujo del estilo que mas o menos dice SOFIA
    y os puedo decir que las imagenes que estan de devianART estan hechas a mi parecer desde una foto inicial
    yo lo primero que hice fue utilizar illustartor para colorear todas las partes de la foto con colores lisos y una vez creado esto
    ir a Photoshop y con las herramientas de difuminar pincel y pluma dar los retoques finales

ahoro estoy en el trabajo y no tengo el resultado final
    pero en cuanto llegue a casa os pongo el resultado

PD: siento por reflotar un post tan antiguo

bueno aqui esta las imagenes que hice

y esta otra que creo que es a loq ue SOFIA se refiere

espero haber podido ayudar
    Última edición por trank; 06/09/2005 a las 19:02

logo4500 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Verdaderamente un resultado espectacular!!! especialmente me gusta la segunda....hombre, ya que estamos en la sección de Escuela....nos harías un gran favor a muchos si pusieras un tutorial de como conseguir tan increíbles resultados....chapó!!

Gracias, eres un artista.

Redy no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por -SOFIA-
    Me encantan este estilo de imagenes. ¿como se hacen?
    GRACIASSS.
    Quizá en este sitio encuentres lo que buscas...

Ingreso
    06 sep, 05
    Post Thanks / Like
    bueno pues mas que un tutorial ya que por mucho que se sigan los pasos puede no dar el mismo resultado, puede ser mucho mejor o mucho peor depende de la maña de los artistas

yo os pongo los pasos que segui y a ver si eso ayuda

1º abrir la foto con Photoshop
    2º recortar la parte que quieres hacer vectorizar en mi caso separé la cara del fondo de la foto
    3º pegar la foto la selección en un fondo liso (blanco)
    4º ahora debemos ajustar los niveles y poner un filtro de difuminar
    4,5º este paso se puede hacer o no yo lo hice y es desaturar la foto para ver mejor las sombras ya la hora del paso 5 no halla tanto contraste con los colores
    5º por ultimo vamos a image/adjustment/posterize (y elegimos 3 o 4 depende de la cantidad de sombras que queramos darle, en mi caso lo puse a 3)
    6º imprimir imagen
    7º Con papel vegetal (ese que utilizabamos para calcar que es medio transparente), dibujamos el dibujo y marcamos las lineas de sombra, mas o menos es calcar las lineas que nos han quedado despues del paso 5

8º escanear el papel vegetal
    9º abrir illustrator y poner esa imagen escaneada de fondo

10º ahora ir dibujando con la pluma todo el controno sin preocuparnos de los detalles

11º una vez hecho todo el dibujo en illustrator, guardar la imagen para abrirla en photoshop
    12º ahora nos queda el trabajo mas complicado, dar forma a la belleza , yo utilice las herramientas de pincel, pluma, y sobre todo filtro Blur y el dedo de difuminar

13º y despues de mucha paciencia y algo de maña podemos conseguir resultados parecidos a los que queria la autora del post

espero no haber sido muy pesado con el pequeño tutorial y haber ayudado en vez de liar mas al personal
    y por supuesto que os valga a todos

Un saludo

logo4500 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 ago, 04
    Post Thanks / Like

Muchísimas gracias....ahora toca ponerse con ello y ver lo que conseguimos....

Hasta la próxima...

Ingreso
    06 sep, 05
    Post Thanks / Like
    de nada ha sido un placer

ahora a ver que os sale
    y estaria bien que pusieseis algunas imaganes para ver que de artistas ahi en el foro

un saludo

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    muy bueno el tutorial trank, bienvenido al foro, yo he hecho alguna chapuzilla de caricaturas parecida.

no me hagais mucho caso pero creo que sora un paso, cuando imprimes la foto, la calcas y la escaneas para trazarla a pluma ¿¿no podrias trazarla directamente??, supongo que si lo haces asi sera porque te entiendes mejor con un lapiz

Ingreso
    06 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jorgito
    muy bueno el tutorial trank, bienvenido al foro, yo he hecho alguna chapuzilla de caricaturas parecida.

no me hagais mucho caso pero creo que sora un paso, cuando imprimes la foto, la calcas y la escaneas para trazarla a pluma ¿¿no podrias trazarla directamente??, supongo que si lo haces asi sera porque te entiendes mejor con un lapiz
    tienes toda la razon ese paso se podria suprimir
    yo lo hice por que al escanear el papel estaba un pelin guarrete y veia mejor las lineas mas finas que las pintadas a lapiz
    pero como tu dices se podria eliminar y llegar al mismo resultado por otros medios
    gracias por la aclaracion

y espero vuestros dibujos

Karin no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    30 ene, 07
    Post Thanks / Like

yo tb...

he leido este post y me ha recordado ami el mes pasado, rompiéndome la cabezaaa para sacar a ver como lo hacía la gente para hacer las ilustraciones esas. Me imagino que tiene q haber "algo" mucho más sencillo, que sea lo q usan gente como este: http://www.fotolog.com/alpio/16245343 que parece q hace dibujos de esos cada minuto!!XD
    yo le regale a mi novio un dibujo así, hecho al 100% con Freehand y casi me mueroo en el intento. me tiré un día entero haciendolo.
    el resultado fue este... la verdad esq se parece bastante ;P
    http://selectiondesign.googlepages.com/home
    chaoo
    selection_design

FERNANDA CORREA no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    29 oct, 07
    Post Thanks / Like

Smile Hola Sofi

La verdad es que si es un trabajo tardío y de muchas horas de experiencia se hacen principalmente con illustrator, yo te recomiendo que si te encantan los vectores entres a www.tuphoto.com, es una tienda que tiene muchos artístas del nivel de einion y hacen vectores personalizados y a un precio super razonable teniendo en cuenta que para lograr uno de ellos son como 10 horas, también hacen warhols, oleo , en fin tienes que entrar.
    Espero ser de ayuda oki?
    Última edición por FERNANDA CORREA; 29/10/2007 a las 03:15 Razón: sugerencia

nicolapiero23 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    30 oct, 07
    Post Thanks / Like

Wink

Hola a todos:

Hace años me interesé por el arte digital y en especial el vectorial y podría decirse que he revisado internet de arriba a abajo para encontrar información sobre como realizar arte vectorial y bueno luego puse en práctica alguno de los conocimientos adquiridos. Ahí os dejo unas pinceladas de lo que he aprendido a ver si resulta de ayuda:

1. El arte vectorial no es difícil, simplemente es una cuestión de mucha paciencia y mucha práctica. Sobre lo que comenta Karin sobre ese artista que sale en fotoblog y que se llama Alpio, pues no, no hay una forma sencilla de hacerlo, un artista experimentado puede hacer uno de estos por día y si le da la venada artística pues en 30 días tiene 30 de ellos. Para ser más exactos los trabajos de Alpio están realizados con CorelDraw (el mismo lo dice en su página de Deviantart)
    2. La técnica básica para realizar obras vectoriales es el dominio de la herramienta pluma. Allí donde haya esta herramienta se podrán realizar obras vectoriales lo que da cabida a muchos programas: photoshop, illustrator, corel draw, xara extreme, incluso flash. Con todos ellos a excepción de flash se pueden conseguir resultados coimo los de Alpio. Esto es debido a que flash es el único que no permite realizar trazos de grosor variable y que es uno de los puntos importantes en la realización de estos cuadros.
    Si se quiere calidad hay que olvidarse de las herramientas de autotrazado y demás, que quizá si puedan dar una imagen decente, pero nunca van a llegar a este nivel.
    La técnica de la pluma viene descrita en muchos foros y tutoriales. Para los que saben inglés un sitio donde la explican muy bien como funciona la herramienta pluma e igualmente explican como hacer popart de calidad media es
    http://www.melissaclifton.com/tutorial-pentool.html
    Si quereis ver la herramienta pluma trabajando a toda velocidad no os perdáis este video de youtube http://youtube.com/watch?v=JhNyTS0KgYQ

Para hacer un trabajo de este nivel se necesitan al menos 3 meses de buena práctica, es duro pero los resultados merecen la pena y no es necesario un gran talento artístico.

Otro punto que puede ayudar es el de ver imágenes del antes y de después para estudiar como se ponen la luces y la sombras, se puede echar un ojo aquí http://www.tuphoto.com/gallery/Vectorizate/

Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa en la que queráis más información no dudéis en preguntar, aunqure creo que tirando de los links que os he dado se puede escarbar mucho.

Saludos
    Arte vectorial, el único arte que no se puede realizar con pincel

NicolaPiero

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Jolines os deje un link muy interesante,que se llama Line art....

Mi primero LineArt...

nicolapiero23 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    30 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Gman coincido contigo que ese tutorial es bastante nuevo.

Tutoriales sobre arte pop o arte vectorial hay muchos, pero no se encuentran en las páginas de tutoriales habituales, para llegar a ellos hay que entrar en http://www.deviantart.com/ y bucar "vector tutorial" si nunca habéis hecho veréis que algunos son alucinantes y que desde luego algunos artistas están a otro nivel.
    Arte vectorial, el único arte que no se puede realizar con pincel

NicolaPiero

franric no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    21 nov, 11
    Post Thanks / Like

Vectorizar imagenes

Si desean vectorizar sus imágenes visítenme.

blog

Graficos For Art | Facebook