Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Diferencia de perfil incrustado y tamaño de letra para poner en sello de agua

squalo no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Cool Diferencia de perfil incrustado y tamaño de letra para poner en sello de agua

Hola como estan?

Bueno pues estoy iniciiando en esto de la fotografia, y tengo un problema con photoshop

y es cuando intento abrir una imagen de la camara que es: una fujifilm f550exr en photoshop me sale este mensaje:

EL DOCUMENTO DSC2343 TIENE UN PERFIL DE COLOR INSCRUSTADO QUE NO COINCIDE CON EL ESPACIO DE TRABAJO RGB ACTUAL

INCRUSTADO: sRGB IEC 1966-2.1

ESPACIO DE TRABAJO: PROPHOTO RGB

QUE DESEA HACER?

USAR EL PERFIL INCRUSTADO
    CONVIERTE LOS COLORES AL ESPACIO DE TRABAJO
    ELIMINAR EL PERFIL INSCRUSTADO.

aplico cualquiera de estas opciones y comienzo a trabajar para poner un texto y la letra me sale demasiado pequeña incluso aunque tenga tamaño 72pt.

lo que yo quiero es que me salga bien el tamaño del texto..
    si abro otra foto que no es de esa camara no tengo ningun problema.

que es lo que sera? cual es el mejor perfil?

Espero contar con ustedes.

saludos

y ya

Tincho-13 no ha iniciado sesión La vuelta del dominguero
    Si es para ver las fotos en la web, sRGB. Para impresión, consultar con el laboratorio con que perfil trabajan.
    El tamaño de la letra se puede ajustar, puede ser que tengas seleccionado un tamaño muy chico para la foto sobre la que lo quieres aplicar.
    Martín

fernandofotografo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buenas...

Creo que estas relacionando dos cosas que no tienen nada que ver. Por un lado la gestión de color y por otro el uso de la herramienta Texto.
    Para no complicarte la vida con la gestión de color, sobre todo si dices que estás empezando, huye de Prophoto y pon en Edición>Ajustes de color... y dentro de la ventana que se abrirá, en Espacio de trabajo>RGB, la opción Adobe RGB 1998, o si no dominas mucho la gestión de color pon sRGB. También puedes elegir en la misma ventana el ajuste preestablecido para web.
    Respecto a la herramienta Texto puede ser que el archivo de origen esté a 72 ppp, pásalo a 300 ppp en Imagen>Tamaño de imagen y verás. Y si lo quieres mantener a esa resolución aumenta el tamaño y listo. No tiene mayor problema.
    Fernando
    www.ferfoto.es

Omar Josef no ha iniciado sesión Habitual
    Una cosilla. No uses ProphotoRGB para trabajar. Perfiles para trabajo destinado al papel son AdobeRGB o mejor, ECI_RGBv2 si estas por la labor de investigar como se usa bien y como se debe calibrar un monitor para su uso correcto. Este último es el que mejor convierte a CMYK porque comparte características de blanco y curva de respuesta con el perfil que se usa internamente para la conversion entre 2 perfiles de color (LAB).

Es un mito eso de que Prophoto tiene más colores. Prophoto tiene la misma cantidad de colores que cualquier otro perfil dependiendo de la profundidad de bits a la que se encuentre el archivo. La diferencia es dado un valor RGB en Prophoto es mucho más saturado que el mismo valor en AdobeRGB. Eso significa que dispondrás de MENOS colores disponibles en la gama de saturación coherente, responsable y visualmente agradable.

Algo asi como que

AdobeRGB:
    ......................................

ProphotoRGB:
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Azul usable, rojo inusable/irreproducible/no diferenciable para el ojo humano. Ambos tienen la misma cantidad de puntos. Los del espacio más grande están más separados (entre un color y el siguiente hay un salto considerable).

Resumiendo, lo que yo recomiendo es trabajar en sRGB para web y en ECI_RGBv2 para papel siempre que no cree confusión entre los profesionales involucrados. En tal caso, usar AdobeRGB como perfil de trabajo destinado a papel.
    Última edición por Omar Josef; 24/05/2012 a las 18:16

pacorosso no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Omar Josef Ver mensaje
    Perfiles para trabajo destinado al papel son AdobeRGB o mejor, ECI_RGBv2 si estas por la labor de investigar como se usa bien y como se debe calibrar un monitor para su uso correcto. Este último es el que mejor convierte a CMYK porque comparte características de blanco y curva de respuesta con el perfil que se usa internamente para la conversion entre 2 perfiles de color (LAB).
    Llevo años (Años) diciendo esto mismo. Menos mal que empiezan a moverse estas ideas.

squalo no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Muchas gracias por responder!!!

si efectivamente estaba mezclando 2 cosas diferentes, cosa que no sabia antes, pero ahorita ya quedaron solucionadas las 2 en cuestion de la letra solo agrando el numero deseado y listo!!! trabajo normalmente con el sello de agua.

y para el perfil de color ahorita estoy usando la opcion que dice USAR EL PERFIL INCRUSTADO, asi no cambia el color de la fotografia y se mantiene igual...

gracias y saludos