Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    17 ene, 08
    Post Thanks / Like

Como solucionar el problema del azulon en las fotos

Hola,me tiene un poco frito esto ...del azulon en mis fotos...
    Paso a poneros un enlace por si os puede ser de interes con un pos procesado antes y despues de una foto de la Patagonia
    Restaurando el color de una foto... antes y después
    Como solucionar el problema del azulon en las fotos-a206.jpgComo solucionar el problema del azulon en las fotos-a205ax.jpg

Ycomo lo veis ...bien ..mal...fatal ....se puede mejorar
    Gracias y un abrazo de Felipe

Ingreso
    08 jun, 11
    Post Thanks / Like
    Hola, me parece que está bien pero quería ver el efecto simplemente cambiando el balance de blancos. Con tu permiso he cogido la foto y le subido la temperatura a +26 usando Lightroom, éste es el resultado ¿que te parece? La verdad es que es mucho más rápido aunque el resultado no sé si es mejor.Como solucionar el problema del azulon en las fotos-20120512-a206.jpg

Saludos

Ingreso
    08 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Hola "Zelipe".
    El tema del balance de blancos es algo peliagudo porque a veces la cámara se vuelve loquita con él.
    Desde luego se puede ajustar con el cámara Raw u otras herramientas similares, con resultados algo desesperantes a veces.
    Yo desde que descubrí el tutorial de nuestro compañero Alberto Marinas sobre encontrar el punto gris neutro, cuando tengo problemas con el "balance" lo aplico. El resultado es fantástico.
    He de decirte que al principio el mismo parece algo lioso o complicado. Nada más lejos... Cuando lo hagas un par de veces, te aseguro que la tercera te sale "asín... sin manos".
    El enlace te lo pongo a su página web, que por cierto yo la sigo regularmente porque es imprescindible para nosotros lo "afoteadores".
    En enlace es ESTE.
    Saludos
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Ingreso
    04 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Clin Ver mensaje
    Hola "Zelipe".
    El tema del balance de blancos es algo peliagudo porque a veces la cámara se vuelve loquita con él.
    Desde luego se puede ajustar con el cámara Raw u otras herramientas similares, con resultados algo desesperantes a veces.
    Yo desde que descubrí el tutorial de nuestro compañero Alberto Marinas sobre encontrar el punto gris neutro, cuando tengo problemas con el "balance" lo aplico. El resultado es fantástico.
    He de decirte que al principio el mismo parece algo lioso o complicado. Nada más lejos... Cuando lo hagas un par de veces, te aseguro que la tercera te sale "asín... sin manos".
    El enlace te lo pongo a su página web, que por cierto yo la sigo regularmente porque es imprescindible para nosotros lo "afoteadores".
    En enlace es ESTE.
    Saludos
    Ojo con eso. El punto más neutro de una imagen no tiene por qué ser gris en la realidad. Si le haces fotos a una manzana roja que llena todo el encuadre, con el método del umbral, también encontrarías un punto más neutro que el resto. Balancearlo haría que la manzana deje de ser roja.

Ingreso
    29 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Está claro!

Ingreso
    08 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Omar Josef Ver mensaje
    Ojo con eso. El punto más neutro de una imagen no tiene por qué ser gris en la realidad. Si le haces fotos a una manzana roja que llena todo el encuadre, con el método del umbral, también encontrarías un punto más neutro que el resto. Balancearlo haría que la manzana deje de ser roja.
    ¡Coñe, Omar!... Se supone que todos sabemos un "poquito" y que tu ejemplo está fuera de este ejemplo. Normalmente las fotos son como las del tutorial (iluminadas con luces de interior) o como la que el compañero nos ha enseñado.
    De todas formas está muy bien tu aclaración para que nadie se lleve a engaño.
    Un saludo
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Ingreso
    17 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Hola,agradecido por los comentarios,salu2 de Felipe

Marcadores

Marcadores