Registrarse
Resultados 1 al 8 de 8
    turin no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like

Question ¿como calibrar monitor con respecto a una imagen revelada?

Normalmente tengo calibrado el monitor con el adobe gamma. Me gustaría saber como debe hacerse para calibrarlo con respecto a una imagen, teniendo por una parte la imagen digital en pantalla y la imagen revelada por laboratorio, por otra parte.
    Muhas gracias de antemano!

zafnat_panea no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    27 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hola, yo no sé hasta que punto eso que preguntas puede ser factible. La mayoría de los que calibramos el monitor lo hacemos a "ojimetro", para esto hay un tutorial imprescindible en www.hugorodriguez.com "COMO CALIBRAR EL MONITOR".
    buscalo y ejecutalo, y luego compara una imagen impresa con la misma imagen en el monitor, haber que resulta.

antidigital no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 jul, 04
    Post Thanks / Like
    siento decepcionarte pero no es posible. Una imagen revelada trabaja con los colores propios del laboratorio y estos dependen de cada operacion de mantenimiento del mismo, es decir cada vez que cambia algo en el laboratorio (renovacion de quimicos, limpieza, renovacion de papel, etc) vuelven a calibrar sus colores, por eso no se puede tener control sobre los mismos. Lo mas que puedes hacer es que coincida brillo y contraste en tu monitor y en la copia
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

manolowarr no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Lee este Tema Perfil de color AGFA
    Saludos

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    no es que sea así como calibro yo mi monitor, yo uso el adobe gamma. Pero es que al preguntar a dinasa como podía hacer corresponder lo máximo posible las copias reveladas a las imagenes en mi monitor, me diejron que me mandarian una imagen impresa, y lamisma en formato digital, para que comparase ambas y calibrase así con respecto a ellos.
    Tengo ya unas imagenes reveladas de ellos y la verdad es que no se como hacerlo. Por otra parte tampoco me interesa mucho calibrar de forma permanente mi monitor segun ellos, pues como lo tengo calibrado me va bien con las copias que hago en mi impresora y los trabajos de photoshop que tengo que manejar en otros ordenadores... Asi que...

En revelaonline, sin embargo, tienen un perfil para bajar, que van actualizando todos los meses. Esta opcion es la que veo mas comoda, pues del modo que explica el enlace apuntado por manolowarr , sin cambiar nada, puedes previsualizar en photoshop como quedara aproximadamente la imagen revelada segun el laboratorio....

la putada es q tendre que seguir haciendo copias con dinasa, debido al tamaño, y con sus perfiles si que debo diferir bastante, pues me trajeron unas copias bastante mas oscuras... (el resultado es bueno, pero bastante mas oscuro que el original)

Todo esto lo preguntaba porque era el proceso que me recomendaron para calibrar y ajustarme a ellos....
    bufffff...que rollo he soltado!

manolowarr no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 feb, 05
    Post Thanks / Like
    El adobe gamma solo te permite tener un perfil de color
    Pero puedes usar otra utilidad para calibrar el monitor, si tiene una tarjeta gráfica NVIDIA, existe un pequeño programa llamado – aTune -
    http://www.3dcenter.org/atuner/

que si entra en la opción gamma, te permite guardar varias calibraciones de gamma, y pulsando las tecla F1, F2, F3, F4, puedes recuperar el valor guardado
    Yo lo uso porque trabajo con varios laboratorios
    Mi recomendaciones:
    Calibra tu monitor con adobe gamma
    Y luego con aTune, corrige las diferencias con Dinasa, lo guarda con la opción F2
    Deja por defecto en la opción F1 lo del adobe gamma
    Sí quiere otro para la imprenta guardalo por ejemplo en F4
    De esta manera tendrás varias calibración para cada trabajo y sólo tendrás que abrir el programita y pulsar una tecla

Saludos

Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    ok , probare lo que dices, mucha sgracias

HABERMAS no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 dic, 04
    Post Thanks / Like
    A ver si alguien me explica como puedo configurar mi monitor CRT unido a mi portatil...resulta que cuando selecciono CRT en Pantalla, Configuración, etc y selecciono monitor 1 tengo la impresión de que la configuracion que consigo del CRT no consigo aislarla del portatil; quiero decir....necesito saber que al tener dos monitores si tengo que personalizar el 1 y e 2 para que los dos funcionen independientemente...¡PERO ESTO ES LO QUE NO CONSIGO HACER..¡ ademas cuando casi he conseguido asilar la configuracion del CRT resulta que cuando descononecto el monitor del portatil...y luego vuelvo a establecer la conexión ya me ha vuelto a configurar por defecto la configuración del portatil. NO ESTOY SEGURO COMO TENGO QUE HACER TODO...Y me esta haciendo perder un tiempo precioso. Si alguien esta en la misma situación por favor que me eche un cable. Que me explique paso por paso lo que tengo que hacer. Gracias.