Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nitidez AF-S 300 f/4 + TC 1,4x

AFB
    AFB no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Nitidez AF-S 300 f/4 + TC 1,4x

Hola a todos,

Acabo de volver de una tirada a aves con mi flamante 300 f/4 con el TC 1.4x montada sobre una D300 y he visto que ni una sola foto ha salido con una nitidez medianamente aceptable.
    Es cierto que hacia viento, pero las fotos estan tiradas desde observatorio cerrado y sobre monopie. ISO 400, F/5.6, AF continuo, Puntual centro salvo la foto en vuelo que es a 21 puntos. En cada foto he incluido la velocidad.
    Estoy un poco bastante desconcertado sobre cual es el problema (igual la velocidad no es la suficiente). Os adjunto unas cuantas imagenes con sus datos para ver si alguien tiene alguna idea. Gracias de antemano.Archivo adjunto 98732Archivo adjunto 98733Archivo adjunto 98734Archivo adjunto 98735D700 con 70-200 VRII
    Learning learning learning
    Una 1DMkIV y una 5DMkII, así como varias lentes L , unas cuantas cositas de estudio Profoto y una little S95.
    Pero sobre todo muchas ganas de LLL.
    Mi Galeria Flickr
    www.afb-photography.net

JuanL no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ideas, no se; pero el af continuo no hace falta para ciertas tomas, lo ideal seria acercarse un poco mas y usar af 'servo unico', de todas formas ya te iras haciendo con el. saludos.
    Equipo Nikon con accesorios varios.
    Más imágenes aquí en mi web http://www.fcomp.es
    Algunas imagenes que tengo en Flickr http://www.flickr.com/photos/44623262@N02/

Darister no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Te detalle en pv a tu dudas de nitidez y modos de ejecución af, no se que pasa que mandé el pv y no me queda en enviados, si no te llega avisame y te lo vuelvo a detallar.
    Un saludo AFB

AFB
    AFB no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    He realizado las pruebas de enfoque y he aqui el resultado mas que curioso y desconcertante:
    Prueba de enfoque a la carta a 45º con el TC montado y sin el filtro (distancia aprox de 1,5 metros): OK
    Prueba con dos pilas sobre fondo blanco (difernecia de 25 mm de distancia):
    Con TC a una distancia de unos 5 metros: 20mm de frontfocus (compensado con el ajuste fino de la camara)
    Sin TC a distancias de unos 3, 5 y 10 metros: 0, 5, 10 mm de frontfocus (compensado con ajuste fino)
    Presumo que la lente tiene algún problema de enfoque ya que no parece lógico que un error de foco vaya en aumento dependiendo de la distancia al objetivo.

Mañana realizaré varias pruebas mas a 2.5, 5, 10 y 15 metros para ver si el tema es consistente. Si es asi supongo que tendre que llevar un objetivo que tiene 2 semanas a Finicon.

Saludos,
    Learning learning learning
    Una 1DMkIV y una 5DMkII, así como varias lentes L , unas cuantas cositas de estudio Profoto y una little S95.
    Pero sobre todo muchas ganas de LLL.
    Mi Galeria Flickr
    www.afb-photography.net