Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    MRG
    MRG no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 mar, 09
    Post Thanks / Like

Colores desaturados

He "revelado" (en papel) en el laboratorio habitual algunas fotografías tratadas con Lightroom 2.3. El resultado es que las fotos aparecen muy desaturadas (cercanas a un tono sepia). He tratado de trastear con los deslizadores de saturación e intensidad y es como si la saturación la hubiera bajado más o menos a -30. Quiero decir que el resultado en papel es muy parecido a lo que veo en la pantalla habiendo bajado la saturación a -30. El monitor del ordenador iMac 24 está en Adobe RGB 98. La cámara es una D90. Os agradecería que me ayudárais, tengo que regalar las fotos de una comunión y las primeras 50 que tengo en papel son, sin excepción, muy tristonas. Muchas gracias.

palottte no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    20 nov, 04
    Post Thanks / Like
    También puede ser el laboratorio. Prueba imprimiendo una muestra en otro lugar para descartar esa posibilidad.
    Saludos,
    Nikon D200 + Grip + Nikon D50 + Nikon 18-135mm DX AF-S + Nikon 18-70mm f/3.5-4.5G ED-IF AF-S DX + Nikon 50mm f/1.8D + Nikon SB600 (2) + Sigma 70-300 mm f/4-5,6 DG Macro AF

trank no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Yo me inclino al laboratorio... preguntale con que perfil de color trabajan... si saben de que les estas hablando lo mas seguroq ue te lo puedan pasar lo instalas en tu ordenador y ya ves como te quedan las fotos en ese laboratorio y las ajustas para no llevarte disgustos.

Los laboratios son un mundo... yo hasta que he encontrado uno que veia las fotos iguales o muy similares a mi ordenador...

dgncadiz Guest
    También pienso que el monitor está influyendo, porque si tiene el monitor en Adobe 98 significa que no está usando perfiles específicos.
    Última edición por dgncadiz; 06/08/2009 a las 12:11

rizzibukki no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 sep, 07
    Post Thanks / Like
    intenta calibrar tu monitor de alguna manera (usando calibrador o un poco "manualmente" con una foto impresa y ajústalo al espacio de color del laboratorio donde revelas).
    si te dicen que ellos no gastan espacio de color... mejor cambia de laboratorio
    Nikon D50
    Yashica Mat 124g

Climent Fabrega no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 may, 04
    Post Thanks / Like
    Por la gran diferencia que comentas el problema está en el laboratorio. Este defecto era "habitual" en los tiempos en que todos los revelados eran "químicos" y se debe a que el laboratorio en cuestión ha empleado los productos de revelado muy agotados.
    Saludos