Joder, esto empieza a ser un quebradero de cabeza, ya no sé ni lo que veo.
Ahora estoy en un monitor con Windows Vista (se supone que vista está capacitado para la gestión de color, aunque el explorador parece que no) y calibrado mediante el Huey Pro.
Las estoy viendo con IE8, que se supone que no hace gestión de color con los perfiles incrustados, a no ser que se ponga código html especial con hojas de estilo para indicar el perfil de la imagen.
Resulta que las dos imágenes que puso Julio sí que las veo diferentes.
La AdobeRGB la veo menos saturada y menos anaranjada. Es bastante evidente la diferencia entre ambos.
Por la mañana, con windows XP, IE8 y en un monitor normalito y sin calibrar las veía
prácticamente iguales, no sabía decir la diferencia entre ambas.
Las últimas que ha puesto ToyFlashado también las veo un poco diferentes, con la sRGB más anaranjada que la AdobeRGB, pero la AdobeRGB está más naranja que la que había puesto Julio, así que hay menos diferencias entre ellas.
La verdad es que es desconcertante.
He descargado las dos imágenes de ToyFlashado y las he abierto con el Photoshop.
Las he puesto ambas al mismo tamaño (pixels reales) y he pasado de una a otra.
Los tonos generales los veo iguales, aunque no así las zonas del cielo cercanas al sol y su reflejo en el agua.
Estos son más vivos y más naranjas en la versión ADOBERGB (sí, lo he revisado, lo he puesto bien, no me he equivocado) que en la sRGB.
Sin embarto el mar, el cielo y las nubes y las zonas del horizonte alejadas del sol se ven igual en ambas foto en el PS, cosa que no ocurre en el IE8.
En el IE8, los naranjas de la versión sRGB son todos claramente más naranjas que la AdobeRGB.
Ahora a ver si alguien me lo explica, por que yo ya no entiendo nada

Marcadores